8 de enero de 2021

Judias verdes especiadas


Se acabo la Navidad y a mi me da mucha pena porque es una época que me encanta y aunque este año ha sido un asquito porque la hemos pasado más solos que la una, sin reuniones familiares de ningún tipo, algo que poca gente ha hecho y que más bien han hecho como sin nada sucediera. Para colmo mis niñas se se tuvieron que volver a Valencia el día 5 por la mañana, así que el día 4 se acabo la Navidad para nosotros. Total que yo ahora mismo estoy de bajón, pero bueno ya se me pasará.

Ya os dije que tras las recetas de Navidad cargadas de calorías, publicaría alguna receta más light y más para el día a día. Empiezo con unas judías verdes que yo hago con mucha frecuencia y que seguro que vosotros también hacéis en casa porque es un plato de lo más socorrido, a mi desde luego me apaña muchas cenas como plato único o las pongo de primero al medio día.

Desde que descubrí las especias naturales de Justspices las uso todos los días, y no exagero, como tengo todas y cada una de las que venden en la web, se las pongo a todo, y sin tener mucho en cuenta para lo que sirven cada una. A mis hijas por ejemplo, les encanta poner las especias para pollo a unas patatas gajo que se hacen al horno, y es que les puedes dar el uso que quieras.

Judías verdes especiadas

  

Así que para darle un aire diferente y no limitarme solo a añadirles su chorro de aceite de oliva y un chorrito de vinagre, también les he puesto unas cucharadas de Herb Dressing Mix y Vegetable Allrounder pero como os digo siempre, podría haber puesto cualquiera de las especias, me gusta ver los ingredientes y así es como elijo la que voy a usar.

Os recuerdo que en  Justspices, con mi código justdulce os regalan un sazonador en compras por encima de 15 euros. Son especias totalmente naturales, sin potenciadores de sabor y están inspiradas en recetas de todo el mundo.

A continuación os dejo la receta tal y como yo la suelo preparar,  el bacón se puede sustituir por jamón en tacos sin problema, a mi es que me encanta el sabor ahumado que le aporta el bacón. Me gustan las judías redondas más que las planas, pero lo dejo a vuestro gusto. Podéis hacer más o menos cantidad, sí sobran se les da un calentón en el microondas y listo. La cantidad de especias la podéis adaptar a vuestro gusto. Muchas veces también le añado una patata mediana que cuezo junto con las judías y la zanahoria. Os recomiendo que no les pongáis mucha sal porque el bacon ya lleva.

Os dejo la receta a continuación. Mañana nos vemos de nuevo con receta dulce pero sin azúcar!!
Besos


Judías Verdes Especiadas

Ingredientes:

  • 500 kg de judías redondas.
  • 1 zanahoria grande
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de aj
  • 1 huevo duro
  • 100 gr de bacon en tiras
  • aceite de oliva
  • 2 cucharadas de Vegetable Allrounder 
  • 2 cucharadas de Herb Dressing Mix
  • sal

Elaboración:

  1. Limpiar las judías con agua y retirar la punta. Cortar en trozos de unos 3-4 cm.
  2. Pelar y cortar la zanahoria en rodajas
  3. Poner agua en una cazuela con un poco de sal y llevar a ebullición.
  4. Añadir las judías y la zanahoria. Cocer con el agua en continua ebullición hasta que estén tiernas, unos 20 minutos.
  5. Cuando estén listas, retirar el agua con la ayuda de un escurridor.
  6. Poner aceite de oliva en una sarten, unas tres cucharadas, y cuando esté caliente añadir la cebolla cortada en trocitos, y el ajo laminado. Rehogar hasta que esté transparente y comience a dorarse.
  7. Añadir el bacon y cocinar hasta que se tueste un poquito, en un par de minutos estará listo
  8. Añadir las especias, el huevo duro picado,las judías verdes y la zanahoria cocidas. Remover para que se integren y saltear durante 3 minutos aproximadamente.
  9. Sí te gusta el vinagre, puedes añadirle una cucharada o dejarlo para que cada cual se ponga a su gusto, a mi me chiflan con vinagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario