27 de marzo de 2012

Solomillo de cerdo en salsa al Pedro Ximenez


Hoy he comprado dos solomillos de cerdo y pensaba ponerlos a la plancha o al limón, pero me apetecía variar un poco. Me he puesto a buscar en internet y he encontrado esta receta que nos ha gustado mucho. Nos podéis imaginar el aroma que desprende la salsa cuando lo estas cocinando.

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo
1 cebolla grande (250-300 gramos)
125 ml de vino Pedro Ximénez
5 cucharadas de pasas de moscatel (unos 80 gramos)
250 ml  de caldo de pollo
1 cucharada de harina de trigo
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra

Preparación: 

Pelar la cebolla y córtala en julianas (a tiras) finas. Poner a fuego medio con 8 cucharadas de aceite en una cacerola o cacharro grande (deben caber después los solomillos y la salsa). Dejar que se pochen (pongan transparentes). Pon las pasas en remojo en un vaso con agua.
Salpimentar los solomillos de cerdo por los dos lados
En una sartén grande poner con aceite los solomillos a fuego fuerte para que se doren por todos los lados. Cuando estén dorados quita los solomillos y  reserva.
Dejar la sartén al fuego. Coge el vino Pedro Ximénez y con mucho cuidado viértelo sobre la sartén donde has hecho los solomillos. Con una cuchara de palo  remueve el vino por la sartén rebañando el fondo. Apaga el fuego y deja la sartén con el vino a un lado. Lo usaremos en un momento.
Añadir a las cebollas pochadas una cucharada de harina de trigo y remueve bien  durante unos segundo para que la harina tome color y no se quede cruda. A continuación vuelca sobre las cebollas el vino Pedro Ximénez de la sartén.
Remueve durante un minuto, añade los solomillos y el caldo de pollo caliente. Escurre las pasas y añádelas a la salsa. Deja a fuego fuerte, que hierva la salsa, hasta que espese a tu gusto. En unos 10-15 minutos habrá alcanzado una textura cremosa.

1 comentario:

  1. Eso esta muy rico que lo he provado yo hoy y la salsa esta buenisima.
    Por cierto, ¿Pol la ha provado? ;)

    ResponderEliminar