El caso es que me tire toda la mañana cocinando. ¡Hice tres tartas!. Una para el medio día, otra para la fiesta que hicimos por la tarde con sus amigas y otra para la barbacoa de la noche con toda la familia.
Esta tarta la vi en Pinterest hace unos meses y pensé que era la ideal para el cumple. Quería variar un poco porque durante al menos tres años he hecho la Tarta Tren. Pensé que con esta se iban a quedar pasmados.
Y así fue. Cuando le di el corte a la tarta los niños daban saltos de alegría. Se abalanzaron sobre la tarta como locos. Por más que intenté frenarlos para que me dejaran hacer una foto en condiciones fue imposible.
Para hacer esta tarta necesitas un molde alto. El mio es de 20 cm de diámetro y 8 cm de alto. Y la receta que he usado es la del bizcocho de yogur de toda la vida. De todas formas podéis hacerlo con la receta que más os guste.
Ingredientes:6 huevos
2 yogures naturales
4 medidas del yogur de azúcar
6 medidas del yogur de harina con levadura
1 medida del yogur de aceite de girasol
Para el relleno:
Lacasitos
Regaliz
Gominolas variadas....Todo lo que se os ocurra
Para la cobertura:
Nocilla, Nutella, Chocolate fundido.... Lo que más os guste
Yo puse Vainilla Icing de Betty Crocker ( lo compro en Carrefour)
Preparación:
Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Batir los huevos. Añadir los yogures y mezclar. No tirar el envase ya que lo vamos a usar para las medidas del resto de los ingredientes.
Añadir el azúcar y el aceite. En último lugar incorporar la harina.
Volcar en el molde que habremos forrado con papel de horno.
Introducir en el centro del horno durante unos 50 minutos o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Sacar del molde y cortar la parte de arriba del bizcocho con la ayuda de un cuchillo o de una lira.
Vaciar el centro del bizcocho ( con estos restos podéis preparar unos cake pops o cake balls).
Rellenar con las golosinas.
Untar el filo del bizcocho con la cobertura ( yo le puse nocilla) para que cuando lo tapemos se quede "pegado" y no se nos resbale.
Adornar con confeti.
Además del confeti le puse unas banderillas con el nombre de Carmen
La tarta unos momentos antes de soplar las velas
Y el momento más difícil: Cortar la tarta. No tenía muy claro sí saldría como yo pensaba...
Este fue el mejor momento, cuando empezaron a salir las chuches.
Acabaron con todo, las chuches y el bizcocho. Un exitazo total!!!
Con esta receta me despido por unos días. Hasta el mes de agosto no volveré a publicar ninguna receta.Voy a disfrutar unos días de mis vacaciones, aprovecharé para hacer lo que no puedo hacer el resto del año. Y aunque en agosto seguiré de vacaciones, intentaré publicar al menos una vez a la semana.
Nos vemos en agosto!!!!
Mara que pasada de tarta, me ha encantado casi tanto como a tu princesita de 11 años.
ResponderEliminarDescansa y nos vemos a la vuelta.
Besazso.
Mara, cielo, que cosa mas divina, me imagino la cara de cada niño, es un espectaculo de tarta, es la primera vez que la veo, y me ha vuelto loca preciosa de verdad, para quedar como una Ada madrina al cortarla jeje. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarWiii! Qué sorpresa de tarta, es difícil que el corte salga bien, porque yo entiendo que en cuanto se mete el cuchillo se viene abajo el techito. Normal que se volvieran todos locos. Saludos!
ResponderEliminarMara, una maravilla de tarta y muy original, no se me hubiera ocurrido hacerla así nunca, pero con lo que me ha gustado esta cae para alguna fiesta de mi peque, ya no tan peque, besos y feliz domingo
ResponderEliminarSofía
Qué rica! Te ha quedado genial, seguro que a los niños les encantó.
ResponderEliminarBesos
Que original!! me encanta!! ja ja y super divertida un besico
ResponderEliminarUna tarta estupenda que ha hecho su cometido... volver locos a los niños!!!
ResponderEliminarDisfruta de tu merecido descanso y nos vemos a tu regreso.
Un besito,
Sandra von Cake
que chuliii! una idea genial para sorprender a cualquier niño :)
ResponderEliminarme encanta lo de las golosinas en el interior de la tarta!!..en mi blog tenéis unas cucharitas ideales para acompañar esas tartas, os hubieran venido de cine!
ResponderEliminarque original y graciosa! seguro que fue un exito total! no me extraña que no quedasen ni las migas! espero que descanses y disfrutes de las vacaciones, nos vemos a la vuelta, bicos
ResponderEliminarMara, que guay, pero cómo no se van a volver locos los niños???? Que pases unas felices vacaciones. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarAlaaa!! Que original!! Impresionante!
ResponderEliminarQue bonita Mara me encanta la idea de poner dentro las gominolas te quedo maravillosa
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Que contenta debió de ponerse Carmen cuando vio esta tarta, jejej yo,lo hubiera hecho, es super graciosa, tomo nota.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Me ha encantado!! no me extraña que los amigos de tu hija se volvieran locos cuando la cortastes! jajaja Pásalo muy bien estos días y hasta agosto pues.
ResponderEliminarbesitos
Que suerte tiene tu hija!!! Haces unas tartas de cumple increibles, mi peque cumple 2 en septiembre, y una de tus recetas te la voy a copiar, pero se me hace dificil elegir, jajaja :)
ResponderEliminarUn besin!
Esta tarta debe de impresionar a los niños, jeje! Abrir una tarta y que salgan chuches????
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa, la cobertura clarita con esa lluvia de colores es la decoración perfecta y más con niños.
Disfruta muchisimo de tus vacaciones!! Un beso.
El helado de vainilla una tentación... los polos muy ricos... pero esta tarta la encuentro súper original :)
ResponderEliminarbesos
Qué tarta tan original!me encanta la idea, seguro que la cumpleañera se llevó una sorpresa al verla por dentro!:) me quedo de seguidora!
ResponderEliminarUn besito
Blue Velvet Cook Book
¡¡hola Mara¡¡
ResponderEliminaracabo de descubrir tu blog a traves de una compañera, me quedo por aqui con tu permiso
¡¡besos¡¡
me olvidaba decirte que la tarta es muy original, me ha encantado
ResponderEliminaryo estoy pensando algo parecido para el cumple de mi peque que lo va a hacer con sus amiguitos en la guarderia.he pensado hacerlo pero yo tengo un molde cuadrado grande que es para hacer la torta magdalena y se me habia ocurrido de hacerle por la mitad un agujero y rellenarla de chuches
ResponderEliminarUna preguntita, he de echarle levadura cierto?
ResponderEliminarSí usas como hice yo harina con levadura incorporada no será necesario, si por el contrario usas harina normal le tienes que añadir dos sobre de levadura, un saludo
EliminarHola es una idea súper original la haré el viernes haber que tal el molde es de 28 verdad no?
ResponderEliminarEl molde que uses que no sea tan grande, 28 cm de diámetro es demasiado grande , es mejor usar un molde alto, como los de layer cake, como de 20 cm para que te salga un bizcocho alto. Ten mucho cuidado con el horneado, pincha con una brocheta antes de sacar del horno para que no se te quede el centro crudo. Haz el bizcocho con antelación para que esté frío a la hora de rellenarlo, yo lo hice el día de antes.Ya me contarás que tal te ha salido. Un saludo
EliminarHola !! soy de Argentina buscando recetas encontre tu blog , te felicito me encanto !!!! muy originales tu ideas y faciles de realizar .
ResponderEliminarSaludos
Hola !! queria felicitarte por tu blog , me encantaron tus recetas , son muy originale sy faciles de realizar .
ResponderEliminarSaludos desde Argentina
Mara eres insuperable, mira tengo un día terrible, mareada y dolor de cabeza, osea para el cubo de la basura, he pensado que tal vez leyendo mi correo me distraia un poco, entro en facilisimo y veo el titulo de tu tarta, gracias bonita me has alegrado el día, esto si que es original, aye me enfade mucho con mi nieta de 4 años, la proxima semana la volvere a ver y tratare de hacer las paces con ella con tu tarta, le entusiasma las sorpresas y esta es baratita. pasate unas buenas vacaciones. Besos desde Navarra
ResponderEliminarGracias guapa a tu nieta le va a encantar!
ResponderEliminarHola Mara, tiene una pinta preciosa, y estoy deseando hacerla, además siendo piñata es sorpresa total! tengo una duda sobre los ingredientes, lo de la harina con levadura o sin y añadir los dos sobres de levadura ya me ha quedado aclarado por un comentario que contestabas ( me los leo antes de preguntar, eh? ) pero me gustaría saber sobre la medida de los huevos, si son M o L en esta receta sobre todo, y cuales utilizas normalmente porque creo que tengo alguna más tuya pendiente de hacer y si siempre usas los mismos así ya me sirve. Gracias
ResponderEliminarHola Sandra, yo uso huevos tamaño L para practicamente todas las recetas, son los que tengo siempre en casa. A partir de ahora iré indicándolo en las recetas para que no haya duda.Pregunta lo que necesites que estoy encantada en responder, un beso
Eliminar