El 15 de noviembre se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Bundt Cake.
Yo soy una forofa de estos bizcochos densos y jugosos. Me encantan los molde en los que se elaboran con su tubo central y esas formas tan preciosas, con aristas marcadas, con dibujos increíbles. Cuando los desmoldas quedas maravillada, son taaan bonitos.
La receta de hoy tenía ganas de hacerla hace mucho tiempo pero nunca encontraba el momento. La semana pasada me decidí y me puse manos a la obra. Es una adaptación del Pastel napolitano marmoleado de Peggy Porschen.
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos a temperatura ambiente
250 gr de harina con levadura
una pizca de sal
25 ml de leche
25 gr de cacao puro en polvo
25 gr de nesquik de fresa
colorante rosa
Preparación:
Precalentar el horno a 175 grados, calor arriba y abajo.
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que blanquee, aumente de volumen y tenga una textura esponjosa.
Añadir los huevos ligeramente batidos y de uno en uno, y batiendo bien después de cada incorporación. Puede que la masa se corte pero esto se solucionara cuando añadimos la harina.
Tamizar la harina con la sal e incorporar poco a poco a la mezcla anterior.
Dividir la masa en tres partes iguales. Añadir a la primera el extracto de vainilla. Mezclar la segunda con el cacao y añadir la leche. A la tercera le añadimos el nesquik y un poco de colorante rosa.
Engrasar el molde de bundt cake con aceite de oliva, extendiendolo con la ayuda de un pincel de silicona por todo el molde.
En un lado del molde ir añadiendo con la ayuda de una cuchara, capas alternas de masa normal, masa de chocolate, masa rosa...
Para asegurarnos de que la masa entra por todas las hendiduras del molde, golpearlo con suavidad sobre la encimera un par de veces.
Introducir en el horno que ya estará caliente, en la parte central del mismo y siempre sobre la rejilla para que el aire pueda circular libremente a través del tubo central del molde.
Hornear durante unos 50 minutos, introducir una brocheta para comprobar que esta totalmente horneado, si no es así añadir 5 minutos más , hasta que la brocheta salga totalmente limpia.
Pasado el tiempo de horneado, colocar el molde sobre una rejilla y dejarlo durante 10 minutos , ni más ni menos, de esta forma evitaremos que se nos rompa al desmoldarlo o que se humedezca.
Pasado este tiempo moveremos un poco el molde, con suavidad, arriba y abajo, de izquierda a derecha, para que el budt se despegue de las paredes del molde.
Colocar la rejilla sobre el molde y darle la vuelta.Dejar que enfrié totalmente sobre la rejilla.
Preparación de la cobertura:
Fundir los chocolates por separado, al baño maría o al microondas.
Al chocolate blanco le añadimos colorante rosa.
Yo he usado un preparado que venden en lidl para hacer la cobertura de vainilla pero se puede sustituir por chocolate blanco.
Menuda pinta que tiene y ese contraste de colores es precioso.
ResponderEliminarbesos
qué presentación más bonita!!...esa combinación de colores es ideal!..tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarYo también he celebrado este día, me gustan como tanto como a ti este tipo de bizcocho. Esta tan rico!!!
ResponderEliminarTe ha quedado genial, son tan bonitos y tan ricos, jajaja. Besos
Mara, te ha quedado espectacular!!! Por fuera y por dentro me encanta, es un bundt muy original. Besos!
ResponderEliminarQué pinta mas buena Mara !!! Qué pecado mas rico. Te ha quedado de maravilla. Un besote guapa y feliz finde,
ResponderEliminarWow! Qué chulo! Me encantan los colores que tiene y fijo que está de muerte! :D
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Te ha quedado precioso, ese corte es espectacular. Yo también tengo ese mismo molde y la verdad es que queda muy vistoso el bundt. Nunca he probado el nesquik de fresa, y ya lo he visto en muchas elaboraciones. En cuanto pueda lo compro y lo pruebo porque según me han dicho está muy bueno. ¡Feliz día del bundt cake!. Besos.
ResponderEliminarEs muy bonitooooo que combinacion tan chula y la receta viniendo de Bea exito asegurado!!! Te ha quedado GENIAL
ResponderEliminarUn besito y feliz finde :)
Cris
Hola Mara,no me gusta me encanta muy buena combinación de colores y seguro que estará de rechupete...No sabía lo del día mundial si no hubiera preparado uno aunque sencillito....Besets.
ResponderEliminarSe ve delicioso, y tan bonito...Me encanta. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Madre mía que pinta tiene!!! Y tienes que estar riquísimo. Súper original, no conocía esta receta :)
ResponderEliminarMe la apunto, además me gusta mucho como queda con esa cobertura.
Un besazo guapísima.
Mara,que chulo y colorido tu bundt-cake...Tienes un trocito para mi?Bs y feliz finde
ResponderEliminaruauuuu Mara preciosa, que ricoooo, este me lo apunto tambien, jeje :)
ResponderEliminarBesines guapa!!!!
Qué pintaza Mara! La verdad es que enamoran los bundt en cuanto los usas. El tuyo es genial la mezcla, ya me lo apunto para el siguiente. Tienes un blog precioso, un besazo.
ResponderEliminarMonie>_<
Qué preciosidad de bundt, me encanta la cobertura, que rico, por favor....
ResponderEliminar´Madre mía que corte mas maravilloso...................y que bonito queda también por fuera!!!! Apetece un buen trozo.
ResponderEliminarBuen finde
Te ha quedado precioso tanto por dentro como por fuera! Y seguro que estaba delicioso!! En estos momentos me pesa haber dejado mi adorado molde en España!! A ver si me lo traigo después de las Navidades!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Te ha quedado genial ¡¡¡ hace tiempo que tengo ganas de preparar algo así en plan marmolado y nunca me he atrevido …. jeeeee este tuyo es estupendo ¡¡ Feliz finde ¡¡¡
ResponderEliminarBsss vecina ¡¡
ay qué pinta! si por fuera ya es bonito al cortarlo te encuentras la sorpresa de marmolado! ya he pedido a los Reyes un molde Nordic Ware son chulísimos! besis
ResponderEliminarMara me ha encantado el corte tan bonito que tiene, y lo esponjoso que se ve, eres la reina de los bundt cake chiquilla
ResponderEliminarHola!! Ya me quedo por aqui... :-)
ResponderEliminarSon taaaaaan bonitos, son perfectos!! Además este ha de estar bueno de narices oye!!!
Besikos y gracias por tu visita :-)
Te ha quedado precioso Mara, que colorido. Riquísimo Bundt cake, para no dejar ni las migas. Un besin de Sal dorada.
ResponderEliminarTu receta es muy bonita te ha quedado, realmente colorida, y ha de estar buenísima, con tu permiso me llevo un trozo.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
está genial!!!!, que pena no poder probar un trocito!! un besiño
ResponderEliminarSi por fuera es precioso por dentro lo es aún más, además a mi me pasa como a ti, me encantan estos bundt tan jugosos y de miga densa.
ResponderEliminarBesazos.
Un bizcocho precioso y perfecto para el fin de semana, qué rico, qué bueno!!!
ResponderEliminarque preciosidad! te ha quedado impresionante! y el corte buenisimooo
ResponderEliminarQue precioso te quedo, y que bonito la cortarlo. Nesquik de fresa?? jooo es la primera vez que lo oigo, jeje ni sabía que existía eso :P
ResponderEliminarTiene una pinta buenisima!! y el corte ni se diga, con tu
ResponderEliminarpermiso me llevo la receta y me quedo en tu blog, te
invito a pasarte por el mio.
Un beso
Me encanta tu adaptación del pastel de Peggy. Queda precioso y apetitoso. Me encanta el día del bundt. Tengo que comprarme un molde y unirme para el año que viene...A ver si me decido, que no sé por qué, eso de desmoldarlo me da miedo...
ResponderEliminarUn beso dulce!
Que guapo te quedó, me encanta como pusiste la cobertura!!! Parece cera de una vela :)
ResponderEliminarUn besin
uuuuu!! que pinta de pecado!!! Queremos uno de esos moldes para probar a hacer uno de estos en http://elesconditedeldulce.blogspot.com.es/ mmmmmm ya puedo incluso olerlo en el horno!
ResponderEliminarEspero que vengáis a nuestro blog y os guste tanto como a nosotras nos ha gustado este!
un besorrin!