Me gusta muchísimo la mermelada casera. Mi despensa la tengo llena de tarros de diferentes sabores que utilizo sobre todo para mis desayunos. Pero también me gusta combinarlas con quesos, paté, bizcochos o tartas.
La mermelada de calabaza con clavos tiene un sabor suave que puedes usar para tus tostadas matutinas, para un bizcocho, rellenar una tarta.....
La receta la he elaborado en la thermomix. Sí no os gusta la mermelada muy dulce, le ponéis un poco menos de la cantidad que indica la receta.Yo le puse 400 gr de azúcar, porque no me gustan demasiado dulzonas, y para mi gusto me quedé corta, por lo que os dejo los gramos originales de la receta. Os cuento cómo la hice.
Ingredientes:
1 kg de calabaza
3 clavos de olor
100 gr de agua
1/2 limón pelado y sin pepitas
600 gr de azúcar ( yo le puse 400 gr)
Preparación en thermomix
Pelar la calabaza, retirar las pepitas a la calabaza, trocear y colocar en el vaso de la thermomix.
Retirar la piel y las pepitas al limón, trocear y verter en el vaso.
Triturar durante 6 segundos a velocidad 5.
Añadir el azúcar, el agua y los clavos.
Programar 40 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Transcurrido el tiempo, retirar los clavos y verter la mermelada en los tarros que vayamos a usar para su envasado y conservación.
Mi querida amiga, que gusto pasar a tu despensa y ver tanta mermelada , esta de calabaza tiene toda la pinta de ser un manjar, Mil besicos cielo
ResponderEliminarBuenas noches Mara, la receta que pones es una delicia guapa.Besosss y muchas gracias
ResponderEliminarA mi tampoco me gusta dulce entonces seguro que esta medida me va bien. Besos.
ResponderEliminarMe has sorprendido gratamente Mara, no conocía esta mermelada y me parece toda una delicia, así q no tardaré en prepararla con nuestra fiel aliada TMX. Bsots
ResponderEliminarYa ayer cuando leí tu comentario me dejaste intrigada... Mermelada de calabaza... Eso tiene que estar buenísimo!!! Y efectivamente las fotos hablan por sí solas, vaya RECETAZA!!!! Gracias por esta estupenda aportación!! Ya tengo curiosidad por su sabor, tendré que probarla.
ResponderEliminarUn besote!!
Hola guapa, una mermelada rica rica, mi amiga, que es una loca de esta mermelada siempre me anda regalando, así que voy surtida, pero la ideal del clavo, se la tengo que decir.
ResponderEliminarPor cierto, esa cucharita, me ha encantado.
Besote, mi niña.
Deliciosa Mara. No he preparado nunca esta mermelada así que muchas gracias por la receta. Un besazo guapísima y feliz jueves
ResponderEliminarAdoro compota de abobora.
ResponderEliminarEssa ficou com uma cor linda
Adorei
bjs
Claro que me gusta y mucho.
ResponderEliminarLa he probado, me la regaló una amiga y es una auténtica delicia.
La textura de la tuya se ve escandalosamente buena.
Besazos.
El color es precioso y al llevar clavo seguro que es una mermelada muy combinable.
ResponderEliminarBesos.
Tiene que estar riquísima esta merermelada!!! Recientemente he hecho una tarta de calabaza y el toque de clavo le queda perfecto.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake