Después del parón de este verano hemos vuelto al ataque los chorizos más temidos de la blogosfera, los Asalta Blogs.
Cada mes se elige un blog al que tenemos que robarle alguna receta para el último domingo del mes mostrar al mundo nuestro botín. Este mes le ha tocado la china a Raquel de Churretes de chocolate, un blog que sigo desde hace tiempo porque tiene unas recetas que me encantan.
Le he robado unas piruletas con oreo por dos motivos, es una receta que hago bastante y aun no la había publicado en el blog y porque sabía que mis hijas me estarían agradecidas eternamente.
Es una receta muy sencilla y solo necesitamos tres cositas de nada. Yo hice solo 8 unidades, más que nada porque yo me se de unas que no paran hasta que no se las acaban, pero se pueden hacer tantas como queráis.
Ingredientes: (para 8 piruletas)
8 galletas oreo doble crema
100 gr de chocolate blanco de cobertura
Sprinkles al gusto: fideos de chocolate , fideos de colores, estrellitas, confeti.....
Palitos para cake pops
Preparación:
Separamos con cuidado las dos mitades de la galleta.
Derretimos el chocolate en un cazo al baño maría o en el microondas a intervalos de 30 segundos y removiendo cada vez para evitar que se queme.
Ahora tenemos dos opciones, la que yo suelo hacer y la que he visto que hace Raquel o las dos , que es lo que hice esta vez.
Yo suelo mojar la punta del palito y lo hundo en la crema de oreo, tapo y al frigo.
Raquel hunde el palito en la crema y unta una de las galletas con el chocolate y luego tapa con la otra mitad de la galleta.
Podemos dejar que endurezca a temperatura ambiente pero yo siempre las guardo 10 minutos en el frigorífico, lo justo para que el chocolate se ponga duro y quede pegado a la galleta y al palito.
Cubrimos el resto de la galleta con el chocolate e inmediatamente adornáremos para que se queden los sprinkles pegados. Volvemos a introducir al frigorífico para que el chocolate solidifique.
* Los palitos para las piruletas los venden en tiendas especializadas de repostería y en la tienda Casa, que es donde yo las suelo comprar.
* Se pueden hacer con galletas oreo normal pero yo siempre uso las doble crema porque así el palito queda más sujeto. Y por supuesto podéis usar marca blanca que sale más económica.
* Yo he usado chocolate blanco pero se puede hacer con chocolate con leche o chocolate negro
Hola Mara, que buen asalto! y que chulis te han quedado las fotos. volvemos a dedicarnos al pillaje un año más. Igual me puedes decir dónde está el listado para poner las recetas porque el del año pasado ya no nos sirve y no lo tengo. Gracias!
ResponderEliminarHola Mara! Genial tu robo! Vaya pinta mas buena tiene! Yo este año soy nueva en esto de 'asaltar', espero que se me dé bien.
ResponderEliminarUn abrazo!
Nieves
Emma’s Cupcakes
Son preciosas Mara, para un fiesta infantil te hacen la ola. Bss.
ResponderEliminarQuedan unas piruletas preciosas y seguro que están riquísimas. No me extraña que tus peques no paren hasta que se acaben jeje ¡yo también lo haría!
ResponderEliminarBesos
Babeando me tienes! Qué fotos! Cualquiera se resiste! Yo tendré el mismo problema que tu... haré pocas porque no creo que duren mucho...
ResponderEliminarQué monada de piruletas! Con ellas quedas como una reina, te han quedado bonitas bonitas, habrá que hacer más porque seguro que te las quitarán de las manos en un segundo. 1 beso!!
ResponderEliminarCuanto glamour veo en estas ricas piruletas... te han quedado divinas Mara
ResponderEliminarSi además has dado en el gusto a las niñas de la casa, pues... ¡no se puede pedir más!
Me ha encantado tenerte en mi cocina, mil gracias.
Besos
Me encantan. Sencillisimas y resultonas a tope. Yo las puedo hacer además en su versión "sin gluten" así que genial. Ah.... y me chiflan las fotos.
ResponderEliminarUn besote
Qué ricas y vaya bonitas que quedan. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarA mi me encantan para fiestas, quedan chulísimas y a los niños les encanta :) Un besito guapa
ResponderEliminarQué receta más buena. Sencilla, súper vistosa y seguro que deliciosa. Te han quedado geniales y las fotos maravillosas. ¡¡¡Me encantan!!!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
Que monada de piruletas Mara:-),son super vistosas y muy bonitas!!
ResponderEliminarBesitos guapa!!
Que asalto más chulo, me han encantado!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue sepas que tu las has copiado a Raquel y yo a ti.
Besazos.
Madre mía, vaya un robo más chulo, que cosa más bonita y deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Qué buenas!! Vamos, mis niños no sé...pero yo me tomaba unas pocas.
ResponderEliminarQué buenas, me encanta tu idea¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSuperricas, te han quedado de maravilla!!! Y no solamente a los niños, que a mi me han gustado muchoooo!
ResponderEliminarBesitos
Que receta mas ricaa!!mañana la hago sin falta!!con lo que me gustan a mi las galletas oreo!!!ademas se ve facilisima de hacer.
ResponderEliminarQué monas, en dos semanas es el cumple de mi hija. Estas me las apunto ;)
ResponderEliminarGran asalto,
Rebeca 'Marnie'
http://lacocinaderebeca.blogspot.com
simplemente deliciosas!! te han quedado preciosas me encantan. esta era una de mis opciones para asaltar aunque alfinal me decidí por las manzanas asadas. me apunto la receta te han quedado geniales
ResponderEliminarte he encontrado en el reto asaltablogs que es la primera ves que participo y me quedo como seguidora porque me gusta tu blog y tus recetas.
un beso!!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Esta receta es que la que quería hacer, pero parece mentira que en México no conseguí encontrar chocolate blanco ni sprinkles, así que a última hora me tocó cambiar de receta, aunque tenía muchas en reservas. Así que espero hacerlas en breves porque las galletas ya las tengo así que ahora que estoy en España una semanita me llevaré mi tableta de chocolate Un beso :)
ResponderEliminarQue finura de piruletas, te ha quedado geniales, buen asalto Besos
ResponderEliminar¡Qué bien te han quedado estas piruletas! A mi me tentaron, pero al final elegí los bombones para mi primera participación. Tienes un blog precioso y unas fotos maravillosas, me quedo por aquí sin duda :-)) Un abrazo!
ResponderEliminarSon una monada, seguro que no les gustaron tan solo a las niñas, jejejej. Beso.
ResponderEliminarQue chulas e ingeniosas son esas piruletas!!!! Como me han gustado y además son muy facilillas de preparar!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Mmmm!!! Que ricas y que fáciles de hacer, aunque he decir que son un pecado... pero bueno, es divertido de vez en cuando pecar no? Gastronomicamente hablando claro...jejjee
ResponderEliminarBesos guapa!!
Te han quedado muy originales y bonitas. Muy fáciles de hacer. Felicidades por este estreno tan dulce en la nueva temporada
ResponderEliminarNo sólo tus hijas, la humanidad te estaría agradecida, eso sí, yo soy de los que lo haría con chocolate negro, es más, de los que lo haré, que esto es fácil y muy resultón.
ResponderEliminarMara estas piruetas deberían de ser pecado ja ja ja ja madre mía como tienen que estar! !! Llevas razón lo mejor es hacer en poca cantidad porque si no te pones morada sin darte cuenta y luego llegan los remordimientos ja ja ja
ResponderEliminarbesos guapi!
Que chuladaaaaaa
ResponderEliminarQué receta más rica y más chula! Te ha quedado divina!!! Buen estreno del reto ;)
ResponderEliminarbesos
Me encanta la idea, con lo ricas que están las oreas añadirle chocolate es llevarlas a su máximo esplendor
ResponderEliminarBesitos :D
Qué monada de decoración estilo Frozen. No me extraña que tus chicas se pongan tan contentas! Voy a copiártelo todo, no sólo la receta, sino todos los adornitos de copitos y todo lo demás. Me encantan!
ResponderEliminarUn besito guapa que no te había leído aún!
Tengo un plan B
Muy bonitas! Me gusta la idea de tunear galletas y estas parecen deliciosas ;-)
ResponderEliminarUn petó
Blanca
Qué piruletas más chulas! y además tienen un aire navideño muy entrañable! Muy buena elección!
ResponderEliminarA menudas alturas llego Yo a ver tus piruletas,hija. Ya no te debe quedar casi ni el recuerdo de ellas, jejjejeje, aunque ya dicen que más tarde que nunca.
ResponderEliminarTe quedaron geniales, una buena idea para preparar algo rápido para Navidad
Un beso guapa