28 de noviembre de 2014

Lomo en salsa. {Thermomix}



Ha amanecido lloviendo, y la verdad es que no me gustan los días lluviosos, aunque tengo que reconocer que faltica hacía que lloviera, pero en condiciones, no esa lluvia naranja que cayó el otro día y que puso mi coche y la terraza de casa que daba pena. Hoy llueve en condiciones. Y sino que se lo digan a mi Pol que ha llegado como una sopa después de su paseo mañanero, en días como estos es cuando pienso que unas botas perrunas no estarían nada mal, porque su chubasquero ya lo tiene, y no le gusta nada, jajaja.

La comida típica en Almería los días de lluvia son las migas,  acompañadas de pescado, pimientos verdes, chorizo, morcilla.... Pero yo, para llevar la contraria os traigo un lomo en salsa que está muy rico, esta vez he cambiado la olla expres por la thermomix. Dejo pendiente la receta de migas de sémola para otro día de lluvia...o de sol, porque aquí es difícil encontrarse con un día como el de hoy.


Fuente de la receta: adaptada de Recetas de thermomix


Ingredientes:

1 kilo de cinta de lomo
100 gr de cebolla
150 gr de zanahoria
50 gr de pimiento rojo
2 dientes de ajo
125 gr de tomate triturado natural
25 gr de aceite de oliva
200 gr de vino blanco
500 gr de agua
1 pastilla de caldo de carne
1 pellizco de nuez moscada
1 cucharadita de curry
sal y pimienta

Preparación:

Salpimentar la cinta de lomo, envolver en film transparente sellando muy bien los extremos. Colocar en el recipiente varoma. Reservar.

Verter en el vaso de la Thermomix la cebolla, los ajos, el pimiento, la zanahoria y el tomate. Programar 4 segundos, velocidad 4. Bajar los restos que hayan podido quedar en las paredes del vaso.

Añadir el aceite y programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Incorporar el vino, la nuez moscada y el curry. Programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Agregar el agua y la pastilla de caldo, colocar el recipiente varoma y programar 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Retirar el recipiente varoma, abrir y con mucho cuidado de no quemarnos , sacar la carne, verter en el vaso el jugo que haya podido soltar durante la cocción y programar 5 segundos, velocidad 3.

Cortar la carne en rodajas finas y servir la salsa en salsera a parte.


Qué paséis buen fin de semana y que no os mojéis demasiado. Os espero el martes con nueva receta, esta vez será dulce. Mientras tanto nos vemos en  facebook




7 comentarios:

  1. Aquí en esta época lo raro es que no llueva y no queda otra que aguantarse, jeje. Este platito me lo comería encantada tronaro o hiciera sol. Me encanta el lomo. Buen fin de semana. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre prepara esta receta muy parecida, y la salsa está para mojar pan ;). Tu plato tiene una pinta estupenda.
    Aquí también está lloviendo muchísimo, pero al contrario que a ti me encantan los días de lluvia, me relaja un montón el ruidito del agua cayendo en los cristales. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mara!

    ¿Qué te voy a contar yo de la lluvia si mi tierra es la "Tierra del agua"? Pues te diría que me gusta la lluvia cuando toca, que es en esta época, pero cuando se le da por llover durante semanas (el año pasado, según las estadísticas, en 6 meses sólo hubo 10 días secos), pero me molesta en Verano, sobre todo cuando hace malo durante el mes de Julio, que aquí es realmente todo el Verano que tenemos, porque ya se sabe que en Agosto, frío no rostro... jajaja

    Y ya me dejo de monsergas con el tiempo y paso a decirte que me encanta el lomo y a mi polluelo también, así que agradecemos mucho cada receta que lo incorpora, ¡nunca son suficientes! ¡Tu plato además, tiene una pinta estupenda!

    ¡Un besito!

    Yoly

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. La verdad es que utilizo muy poco el Varoma de la Thermomix, pero con platos como este, merece la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Imposible resistirse a ese lomo con la salsa por encima!!!! Tiene una pinta y un colo fantástico Mara!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta ese lomo, muuuy rica, con esa salsa.....¡una rquísima receta! bss

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy rica y vistosa, es muy cómodo hacerlo en la thermomix, nosotras lo utilizamos muchísimo.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar