viernes, 13 de marzo de 2015

Mug cake de limón


Es cierto que no tiene ni punto de comparación un bizcocho en el horno que en el microondas. Pero también es verdad que cuando una necesidad imperiosa de tomar algo casero y dulce se pone entre ceja y ceja, un mug cake es la solución.


La otra tarde, a la hora de la merienda se nos antojo algo dulce, un mug cake para ser más exactos, estuve buscando en blogs americanos, y encontré una receta que me gustó. Probé suerte y nos encanto, tanto que hicimos dos esa misma tarde, y luego lo he repetido un par de veces más, además creo que se va a convertir en la base de nuevos sabores. Porque esta misma receta la podéis hacer con zumo de naranja, de lima, añadirle vainilla, canela....miles de posibilidades.

De nuevo estoy entusiasmada con los mug cakes, y mis hijas más! Ya tenemos una larga lista de sabores en mente. Espero que tengan el éxito que ha tenido este y os los pueda ir enseñando.


Pero de momento vamos con este riquisimo mug cake de limón, con mucho sabor y una miga muy esponjosa como podéis ver en las fotos. De todos los mug cakes que he hecho hasta el momento, este ha sido el que más ha aguantado el paso del tiempo, de todas formas como más rico está es recién hecho.

Aunque los mug cakes, se pueden hacer directamente en la taza donde los vamos a cocer, yo prefiero mezclar los ingredientes en un bol y luego pasarlo a la taza. Otra cosa que me gusta hacer es, cada 40 segundos aproximadamente, abrir el microondas y girar la taza, además de ponerla en la parte de fuera del plato, no en el centro, para que la cocción sea mejor y más uniforme.

No os asustéis cuando veáis que la masa empieza a subir como un volcán, luego baja un poquito. Tener la precaución de usar tazas aptas para el microondas, con una capacidad de al menos 250 ml.


Algo imprescindible para hacer un mug cake es tener cucharillas medidoras, de las que usan los americanos en todas sus recetas. Sí usáis las de la sopa o las del café para las medidas, no respondo de lo que puede salir porque dependiendo de la marca tendrán una capacidad. Hoy en día podéis comprarlas en tiendas online, en amazón, en la tienda casa creo que las he visto, y en A loja do gato preto. De todas formas os dejo un post que hicimos en I love bundt cakes donde os indicamos las equivalencias en gr y ml, para verlo pincha aquí.

Sí os gustan los mug cakes podéis ver esta otra receta, Red velvet mug cake.
La receta está adaptada de este blog
Os dejo con la receta y yo me voy a experimentar con nuevos sabores.



Mug cake de limón


Ingredientes:

1 huevo L
3 cucharadas (Tbs) de harina
3 cucharadas  de azúcar
2 cucharadas de aceite de girasol
1 1/2 cucharada de zumo de limón
1/4 cucharadita (tsp) de levadura
1 cucharadita de ralladura de limón

Glaseado de limón ( antidades aproximadas)

2 cucharadas (Tbs) de azúcar glas
unas gotas de zumo de limón



Elaboración:

Lo podemos hacer todo directamente en la taza pero yo prefiero hacerlo en un bol mediano y luego pasarlo a la taza.

1.- Mezclar la harina con la levadura y reservar. 

2.- Batir el huevo, agregar el azúcar, el zumo de limón, la ralladura y el aceite, batir.

3.- Añadir la harina y la levadura, mezclar y verter en la taza.

4.- Introducir la taza en el microondas, en la zona de fuera, a máxima potencia durante 40 segundos.

5.- Abrir el microondas y girar la taza 180º sobre sí misma, de tal forma que el asa de la taza quede hacia el lado contrario. Volver a introducir otros 40 segundos.

6.- Volver a abrir el microondas y girar de nuevo la taza. Programar 40 segundos más.

7.- Sacar del microondas y dejar reposar unos minutos.

8.- Espolvorear con azúcar glas o con un glaseado de azúcar glas y unas gotas de limón.

Sí os decantáis por el glaseado de limón, totalmente aconsejable porque le aporta un sabor cítrico increíble, solo hay que poner un para de cuchardas de azúcar glas en un bol pequeño e ir añadiendo gotitas de limón poco apoco hasta que logremos la consistencia deseada, más o menos líquida, al gusto.

Espero que lo pongáis en práctica este fin de semana.

Nos vemos el martes con receta salada.

Besos







22 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado este mug cake! Es un sabor diferente, porque últimamente todos los que veo son de chocolate o crema de cacao y aunque soy chocolatera como la que más, se agradecen nuevos sabores para este "dulce de moda"

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Con la moda esta de los mug cakes, tenía unas ansias de probarlos que no veía. Al final me hice dos y la verdad que no me apetecieron más. Aunque no tienen ni punto de comparación con los del horno, como dices, están bien para un apuro o para un antojo como el que me dio a mí. Este de limón tiene pinta de estar muy bueno =)
    La tacita es un amor!!^^
    Feliz finde guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. uhmmm qué pintaza y qué esponjosito! Qué bueno debe estar! Y la taza es ideal! Me ha encantado todo! Feliz fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
  4. Estas mug cakes son geniales para un capricho improvisado! Tiene una pinta buenisima, seguro que el limón se nota mucho... buena receta!
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Para matar un antojo no están nada mal, aún no me animé con ellos, ya estoy tardando! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan mas en el horno, pero he de reconocer que son muy útiles para quitar un antojo o para una visita inesperada, o darte un caprichito sin mucho trabajo!! Éste tiene muy b uena pinta, me guardo la receta. seguro que cae!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo contigo, no es igual pero cuando estás de capricho, como resistirse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ayer mismo hice otro mug cake, son cómodos y rápidos.
      besos,

      Eliminar
  8. Fiz apenas uma vez e gostei, são perfeitos para os momentos de gula
    Esse ficou lindo e parece-me bem delicioso
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta que tiene ehh seguro que ha sido un éxito.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Pues tengo que probarlo! Aún no me había atrevido, pero este que has preparado tiene una pinta estupenda, así que tomo nota!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, un bizcocho rapido y rico tiene toda la pinta de esos jugosos que me gustan a mi. se ve muy original rn esa taza tan bonita. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  12. Como te entiendo! Cuando te entra el antojo de algo dulce te pones manos a la obra en un periquete, y no hay nada más rápido y rico que lo que nos propones. Sí que es cierto que me tiro más por los bizcochos al horno, pero estoy segura que cuando pruebas un mug cake así se te olvida todo ;) Me encanta que lo hayas hecho de limón, más ligerito y con una pinta estupenda, hasta la taza hace juego. 1 besazo y feliz finde!!!!!

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado fabuloso!! y que bonito, hasta me daría pena comerlo jeje...Bess

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de cine!!! Me encantan los bizcochos de limón y este híper rápido lo tengo que hacer sí o sí. Feliz fin de semana guapa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los bizcochos de limón!!!! Te ha quedado estupendo el mug cake!!! Y sí, no es lo mismo pero tan a gusto que nos quedamos con lo rápido que lo preparamos y lo rico que está!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Aunque no suelo tener este tipo de antojos, los míos tiran más hacia lo salado los he probado y como un buen bizcocho casero no hay pero tiene su gracia tanto en formato como en rapidez. Beso.

    ResponderEliminar
  17. no hay nada mejor ni mas rapido para un antojo que hacerse un mug cake ! que rico de limon! bicos

    ResponderEliminar
  18. mmm que rico, los mug cakes son geniales para cuando no tienes nada para desayunar y te levantas de antojo ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola! qué pinta más buena! nosotras últimamente dejamos un poco de masa de los bizcochos para meterlos en una taza al micro y así no esperar jeje besis

    ResponderEliminar
  20. Ay mara entre los mios de chocolate y el tuyo de limón vamos a rodar!
    Ri qui si mo!!

    ResponderEliminar
  21. Que bueno de limón.
    Mara no tendrá que ver con un bizcocho de horno, pero nos hace más solidarios, el gastar menos recursos naturales, el horno es un electrodoméstico muy duro para el planeta :-((
    Un saludito

    ResponderEliminar