domingo, 29 de marzo de 2015

Petit suise de fresa y chocolate blanco



Último domingo del mes, mi cita con los #asaltablogs, ese grupo de chorizos que se dedican a desvalijar las cocinas de todo el que se ponga por delante. Este mes la desdichada ha sido Iratxe del blog gallecookies, un blog repleto hasta los topes de recetas dulces, como a mi me gusta.

Entre semejante arsenal de recetas no sabía por cual decidirme pero cuando vi los petit de fresa me fui directa a leer la receta. Yo ya había hecho Petit suise de chocolate con leche y me pareció una ocasión perfecta para probar la versión de fresa y de camino ir gastando el bote de nesquick de fresa que esta dando tumbos por la despensa desde hace meses.


La receta, al igual que la mía de petit de choco, está adaptada del blog La receta de la felicidad que tanto me gusta, y yo a su vez la he adaptado, más que nada porque mi tarrina de queso era de 200 gr y no tenía más chocolate blanco. Total que al final me quedaron un pelín líquidos, con consistencia más de yogur que de petit suise mucho más cremoso pero de sabor delicioso, eso sí. Por lo que os aconsejo que sí queréis que os salga más cremoso le añadáis más chocolate blanco, 100 gr en lugar de 60 gr, y así la consistencia será más densa. Yo para la próxima lo tendré en cuenta y así lo haré. La receta de Iratxe lleva más azúcar pero aconsejaba ponerle menos y yo obediente así lo hice, incluso me atrevo a decir que sí queréis le pongáis aun menos de lo que yo le puse.


Mi veredicto con la receta es que están muy ricos, no saben a los petit comerciales para nada, mucho más ricos, pero a mi me han resultado muy empalagosos, vamos que uno para merendar y vas más que servida. Uno de estos después de comer  y mueres, mejor tomarlos entre horas y así los saboreas mejor.



Petit suise de fresa y chocolate blanco



Ingredientes: ( para 6 unidades)

200 gr de queso cremoso a temperatura ambiente
200 gr de nata 35% m.g
70 gr de azúcar
60 gr de chocolate blanco
40 gr de nesquick de fresa
Fresas deshidratadas para adornar.

Elaboración:

Calentar en un cazo la nata con el azúcar y llevar a ebullición. Remover de vez en cuando

Retirar el cazo del fuego y añadir el nesquick y el chocolate partido en trozos pequeños. Remover hasta que el chocolate esté fundido.

Dejar entibiar la mezcla y añadir el queso crema. Mezclar bien hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos.

Verter  en moldes invididuales y reservar en la nevera hasta el momento de tomar.

Yo los he servido acompañados de trocitos de fresa deshidratada que añadiremos justo en el momento de tomar para que no se ponga blanda y conserve el toque crunch.



14 comentarios:

  1. Hola! Qué ricos! Aunque sean empalagosos no nos importa jeje muy buena elección! Por cierto los vasitos son muy chulos, de dónde son? Aunque supongo que son sin whasi tape , besis

    ResponderEliminar
  2. Estuve a puntito yo también de robar esta receta!!!! Pero que ricos tienen que estar, verdad? A tí te han quedado fenomenal Mara!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Fantástico seguro y otro uso más para el neskquit de fresa jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¿En serio existe el nesquick de fresa? Madre mía, que atrasada voy en estas cosas!
    Bueno, le has dado un buen uso!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhh.... Mara que buenos !!!!!!
    Con lo que me gustan a mi los petit suisessssssss .... la combianción de traca !!!
    Besos y buena Semana Santa
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  6. Qué vasitos más chulos... cuando los haga, te haré caso con el azúcar. Te han quedado para pasar por alto el empalague, jajajaaaa. Besoooooooos

    ResponderEliminar
  7. Empalagosos o no, la pinta es estupenda. De todas formas, lo que a unos les parece empalagoso a otros les puede parecer poco dulces. Yo pienso que tienen que estar muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. que buenos!la verdad es que parecen deliciosos aunque tienes razon que son para tomar uno pequeñito jajaja porque por los ingredientes claramente estarán un poco empalagosos jajaj
    un gran asalto!! un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Casi hago esta receta, pero como no tenía el nesquik de fresa pues lo dejé estar pero si salen como los petit-suis de verdad... mmm... aunque ya he leído que a ti te salieron algo más líquidos y te parecieron empalagosos... habrá que probar a ver... jeje!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  10. Flipo! Nesquik de fresa? Miraré con más atención cuando vaya al pasillo de los nesquiks!
    Gracias por avisar sobre lo empalagosillo. Nota mental: hacer sólo con motivo de necesidad de extra de azúcar.
    Saludos!
    Marisa

    ResponderEliminar
  11. Me encantan Mara! Con chocolate blanco tienen que estar de muerte. Yo hago muy a menudo los de fresa o con plátano y apenas les echo azúcar y quedan buenísimos. Me encantan los vasitos, por cierto, jeje.
    Un placer que me hayas robado ^_^
    Muás

    ResponderEliminar
  12. Les tengo ganas hace tiempo, lo tengo todo para hacerlos, solo me falta el tiempo :)
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  13. Uhmm esto tengo que probar a hacerlo yo...debe estar buenísimo! Va para pendientes pero ya! Un besin

    ResponderEliminar
  14. Más rico imposible y me encanta el toque de fresas deshidratas. Besos.

    ResponderEliminar