29 de julio de 2015

Vasitos de queso y piña


Como las temperaturas siguen sin darnos tregua, vuelvo con un postre sin horno, sencillo y muy refrescante: vasitos de queso cremoso con trocitos de piña y una base de galletas.

Es bastante simple y con muy pocos ingredientes, así que no tenéis excusa para llevarlo a la práctica. Además si queréis quitarle alguna caloría, se pueden hacer con queso light y endulzarlo con edulcorante en lugar de con azúcar, como la base de galletas lleva poca mantequilla yo no prescindiría de ella, ya que es lo que hace que se compacte.


Lo he adornado con cacao en polvo que he tamizado sobre toda la superficie con la ayuda de un colador, pero se puede adornar con cualquier otra cosa, lacasitos, sprinkles de colores, o trocitos de piña.

Para las cantidades que he usado me han salido 4 vasitos como los que veis en las fotos, son de 200 ml aproximadamente, aunque yo no los he llenado hasta arriba. Es un postre que llena bastante a pesar de la piña, por lo que os aconsejo que uséis vasos pequeños.


Además, mejora mucho con el reposo. Aunque estará listo para tomar en 4 horas, yo os aconsejo que lo dejéis reposar al menos 24 horas en la nevera, incluso al segundo día está mucho más rico. Para evitar que tomen olor de otros alimentos, lo mejor es taparlos con film transparente hasta el momento de su consumo.


Yo le he añadido piña en su jugo que me gusta mucho, pero se puede sustituir por cualquier otra fruta, en su jugo, en almíbar o al natural, aprovechando que en verano hay mucha fruta fresca quizás ésta sea la mejor opción.


Sí te interesa recibir en casa todos los meses la caja Degustabox, te facilito un código para que la primera caja te salga a 9,99, gastos de envío incluidos en vez de a 14,99. Solo tienes que adjuntar el código 0BD9I


En agosto me voy a tomar vacaciones en el blog, al menos la primera quincena, pero puede que lo alargue hasta el mes de septiembre. Mientras tanto seguiré probando y experimentando con nuevas recetas para, a la vuelta, poder compartirlas con vosotros.

Nos vemos a la vuelta. Besazos a tutiplen



Vasitos de queso y piña



Ingredientes:  ( Para 4 unidades)

Para la base:

80 gr de galletas digestive fontaneda
30 gr de mentequilla

Para la crema:

200 gr de queso cremoso tipo philadelphia
50 gr de azúcar blanca
1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
4 rodajas de piña en su jugo
Caco puro en polvo (opcional)


Preparación:

De la base:

1.- Triturar las galletas con la ayuda de un robot de cocina o introduciendo las galletas en una bolsa con cierre hermético y pasar un rodillo por encima.

2.- Fundir la mantequilla en el microondas durante unos segundos y mezclar con las galletas trituradas.

3.- Forrar el fondo de los vasos con la mezcla, ayudandote de un cuchara para que quede una superficie lisa y compacta.

4.- Introducir los vasitos en la nevera mientras preparamos la crema.

De la crema:

1.- En un bol grande y con la ayuda de una batidora de varillas, batir el queso con el azúcar durante aproximadamente tres minutos, hasta que esté suave y cremosa.

2.- Agregar el extracto de vainilla y mezclar unos segundos.

3.- Agregar, con la ayuda de una espátula, la piña troceada y escurrida de su jugo. Mezclar bien para que que se integre de manera homogenea en la crema de queso.

4.- Repartir la crema sobre la base de galletas de los vasitos que teníamos reservados en la nevera.

5.- Espolvorear con cacao en polvo tamizado


6 comentarios:

  1. ¡Me encantan! He preparado recetas similares con otras frutas y salen deliciosas, así que con piña caerá bien pronto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Una idea estupenda estos vasitos! Tomaré nota para un postre rápido y refrescante! Felices vacaciones! Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen postre y superrefrescante. Descansa en tus vacas que estaremos esperándote, jeje.
    Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos postres bien fresquitos, con la piña el sabor ha de ser muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar