Hace unas semanas Chocolates LaCasa tuvo el detalle de mandarme una bolsa de un kilo de Lacasitos White, su nueva variedad. A parte de tomarlos a puñados, hemos hecho alguna receta con ellos, sobre todo los he usado para decorar algún postre, como una tarta de chocolate y unos cake pops de dulce de leche.
Y el otro uso que le hemos dado ha sido la receta que os traigo hoy. Esta inspirada en una receta que me encontré en pinterest hace meses y que tenía guardada en favoritos, es de un blog americano, Sprinkle some sugar. Es una receta que está a medio camino entre un brownie y unas cookies. Es perfecta para una fiesta infantil, aunque los más mayores tampoco les pondrán pegas.
Hace unos meses publique unos Lacasitos & Oreo Bars que he repetido infinidad de veces, por eso cuando vi está receta, no dudé en hacerla. Yo he usado nubes grandes de colores que he cortado en trocitos, también se pueden usar mini nubes, aunque es más complicado de encontrarlas, yo las suelo comprar en tiendas de chuches, y las grandes las tenéis en todos los supermercados.
Al igual que ocurre con los brownies, no debemos pasarnos en el tiempo de horneado, debe quedar crujiente por fuera pero con un interior blandito.
Solo por ver esta carita de felicidad que se le puso a mi hija Carmen cuando le dije que ya podía probarlas, ha merecido la pena la receta.
Bars con nubes y lacasitos white
Ingredientes:
100 gr de mantequilla
80 gr de chocolate con leche
300 gr de azúcar
2 huevos L
220 gr de harina
40 gr de nubes
100 gr de lacasitos white
Elaboración:
1.- Precalentar el horno a 180º , con calor arriba y abajo.
2.- Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas. Reservar.
3.- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa.
4.- Añadir el chocolate fundido y mezclar.
5.- Agregar los huevos y batir hasta que estén integrados.
6.- Añadir la harina y mezclar hasta que no queden grumos.
7.- Verter en un molde alargado, cubierto de papel de hornear, de tal forma que sobresalga por los bordes y sea más fácil de desmoldar. Alisar la superficie con una espátula.
9.- Sacar el molde del horno y cubrir la superficie con los lacasitos y las nubes.
10.- Introducir el molde en el horno y hornear 5 minutos más o hasta que las nubes empiecen a derretirse y a tostarse ligeramente.
11.- Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla hasta que esté frío. Desmoldar y conservar en un recipiente hermético.
Além de lindas tem um aspecto super guloso.
ResponderEliminarNão conhecia esses lacasitos brancos
¡Qué ricas! Esto tiene que ser pecado.... ;)
ResponderEliminarBesos
¡Madre mía, que buenas tienen que estar! Tienen una pinta fabulosa y de buena gana me comía una barrita de estas ahora mismo ;) bss
ResponderEliminarJolín qué suerte!! Nunca había visto esos lacasitos, qué buenos. Una manera estupenda de aprovecharlos, el corte de ese brownie es increíble. Un saludo
ResponderEliminarDios...! Tienen una pinta increíble, tanto el interior como la cobertura.
ResponderEliminarPara sentir un pedacito de cielo en la boca..
ResponderEliminarque cosa mas rica!! o me extraña la cara de felicidad de tu hija!!! jajaja yo pondría la misma!! Bs.
ResponderEliminarQue bonito son !!!! me he quedado babeando ... jajajaja ...chulísimos
ResponderEliminarUn beso
Miguel
lareposteriademiguel.com
Qué fotos!! Qué tentación!! Si dan ganas de meterse en la pantalla y pegarles un bocado!! Menuda pìnta, te han quedado divinos, 1 besote!!
ResponderEliminar