miércoles, 23 de diciembre de 2015

Galletas de turrón blando



Supongo que estaréis con los preparativos de la cena de mañana. Aperitivos, carne, pescado, sopas, cremas.....pero y el postre??. A parte de los turrones, mantecados, roscos de vino..... unas galletas hechas con turrón de Jijona pueden ser una apuesta estupenda para estos días.

Es una receta que además podéis preparar con los niños para tenerlos entretenidos durante las vacaciones. Se pueden usar cortapastas con motivos navideños o simplemente ayudarnos de un vaso. Además son perfectas para terminar con los restos de turrón que os queden al acabar las fiestas.


Veréis que son fáciles de hacer, quedan crujientes por fuera y blanditas en su interior. Se pueden espolvorear o no con azúcar glas, no son demasiado dulzonas por lo que admiten el azúcar muy bien. 
Con las cantidades que indico a continuación salen alrededor de 30 unidades, aunque siempre dependerá del tamaño de vuestra galleta. 


Os deseo una Feliz Navidad y una buena entrada de año. Nos vemos en el 2016 con nuevas recetas. Os recuerdo que tenéis un amplio surtido de recetas navideñas publicadas en el blog, las podéis consultar pinchando aquí.
Muchos besos!!



Galletas de turrón de Jijona


Ingredientes:

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
50 gr de azúcar
200 gr de turrón de Jijona
1 huevo
250 gr de harina


Preparación:

1.- Trocear el turrón blando. Reservar

2.- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté blanca y esponjosa, lo podemos hacer con la thermomix durante 10 segundos a velocidad 4, o en un robot de cocina tipo K-Mix o Kitchen Aid a velocidad media.

3.- Añadir el turrón blando y mezclar unos segundos.

4.- Agregar el huevo y mezclar.

5.- Incorporar la harina y mezclar nuevamente.

6.- Hacer una bola con la masa, envolver con film transparente y dejar reposar en la nevera durante una hora.

7.- Sacar de la nevera y estirar la masa con la ayuda de un rodillo. Cortar las galletas con un cortapastas o en su defecto con un vaso.

8.- Colocar las galletas en la bandeja del horno forrada con papel de hornear durante 12-14 minutos en el horno precalentado a 180º.

9.- Sacar del horno y dejar que enfríen sobre una rejilla.

10.- Espolvorear con azúcar glas una vez que estén completamente frías. Guardar en un recipiente hermético.


1 comentario:

  1. Hola! Seguro que están buenísimas! Te deseamos unas felices fiestas y un gran año 2016! Besis

    ResponderEliminar