lunes, 14 de diciembre de 2015

Crema de boniato, anís y canela




La receta de hoy es rápida y sencilla. Es una crema perfecta para rellenar tartas y bizcochos o para untar con pan o acompañar a un queso fresco.

La receta ha sido un experimento, la intención era conseguir una mermelada de boniato pero el resultado final ha sido más bien el de una crema. Pero lo importante es el resultado y es delicioso! . Tengo que confesar que aunque la idea era para tomar con mis tostadas del desayuno, al final he terminado comiéndola a cucharadas.

El puré de boniato, al igual que el puré de calabaza para recetas dulces, lo preparo en el microondas, si os gusta más hacerlo asado pues sin problema, como prefiráis. Yo prefiero hacerlo en el microondas porque me resulta muy rápido.

Aunque ya estamos en temporada prenavideña y lo que toca son recetas de otro tipo, no quería dejar de publicar esta receta antes de comenzar con recetas de navidad. El miércoles volveré a publicar de nuevo y esta vez será un dulce navideño. 

De todas formas quiero recordaros que en el blog tenéis un amplio surtido de recetas dulces y saladas propias de la Navidad, turrones, galletas, aperitivos, carnes.... Pinchando en este enlace podéis consultar todas


Crema de boniato, anís y canela


Ingredientes:

500 gr de puré de boniato
150 gr de azúcar moreno
2 ramas de canela
100 ml de agua
50 ml de anís dulce
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de canela molida


Elaboración:

Puré de boniato:

1.- Lavar y pelar los boniatos. Cortarlos en rodajas y verter en un molde apto para microondas. Tapar el recipiente e introducir en el microondas, a máxima potencia, durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que al pinchar el boniato esté blando.

2.- Retirar el agua que haya podido soltar durante la cocción. Triturar con un tenedor o con la batidora.

Crema de boniato:

1.- Verter todos los ingredientes en un cazo, remover y cocinar a fuego medio bajo  durante 10 minutos. 

2.- Retirar el palo de canela y verter la crema en botes de cristal.




2 comentarios:

  1. Esta crema gusta en casa seguro !!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  2. Seguro que me gusta esta crema de boniato, tomo nota, se ve delicosa!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar