13 de mayo de 2016

Arroz con verduras en thermomix





Termino la semana con una receta de arroz con verduras, cocinado en la thermomix, por lo que no tiene nada de complicaciones.

Las verduras que le vamos a añadir son congeladas, las que encontramos en el super para hacer menestra. Con las cantidades indicadas sale arroz para 6 personas. Recien hecho queda un poco caldoso pero con el reposo se asienta un poco mas.

Tengo que decir que es un arroz que sale rico, pero como el arroz de verduras que hace mi madre no hay otro igual! Ahi queda eso...

Os deseo que disfruteis del fin de semana.



Arroz con verduras en thermomix


Ingredientes:

Para el caldo:

4 dientes de ajo
50 gr de zumo de naranja
30 gr de zumo de limón
800 gr de agua
1 cucharadita de sal
unas hebras de azafrán
perejil picado

Para el sofrito:

100 gr de pimiento rojo
100 gr de pimiento verde
200 gr de tomate natural
2 dientes de ajo
100 gr de aceite de oliva

Verduras:

500 gr de menestra de verduras congeladas
350 gr de arroz


Elaboración:

1.- Poner en el vaso los 4 dientes de ajos, el perejil y la sal. Programar 15 segundos velocidad 4.. Bajar los restos que hayan quedado en la pared con la ayuda de la espátula.

2.- Añadir los zumos, el agua y la hebra de azafrán. Programar 20 segundos, a velocidad 8. Retirar del vaso y reservar el caldo.

3.- Sin lavar el vaso, verter las dos clases de pimiento, el tomate y los dos dientes de ajo. Programara 6 segundos a velocidad 4. Bajar los restos de verdura que hayan quedado en las paredes del vaso y en la tapa hacia las cuchillas con la ayuda de la espátula.

4.- Agregar el aceite de oliva. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 1.

5.- Colocar las mariposas en las cuchillas. Añadir la menestra de verduras sin descongelar. Programar 7 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

6.- Verter el arroz y programar 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

7.- Añadir el caldo reservado y programara 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retirar el cubilete y colocar el cestillo para evitar salpicaduras y que evapore mejor.

8.- Cuando finalice el tiempo, verter el arroz en una fuente grande y baja, para que el arroz quede bien extendido. Remover con la espátula para que absorba el líquido. Dejar reposar 5 minutos y servir.




8 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmm que rico tiene que estar este arroz ,no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta a las fotos me remito no dejan de decirme comeme.
    Con tu permiso me llevo la receta yo tambien hago arroz con veduras pero de otra forma,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rico, a mi me encantan los arroces caldosos. La verdad es que nunca he utilizado la thermomix para hacer arroz y ya va siendo hora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mara, me ha encantado ésta propuesta de arroz con verduras, nunca la he probado y se ve riquísima. Siempre hago en casa arroz con pollo pero que quede caldosito, probaré a hacer éste arroz con verduras a ver como me sale porque no tengo thermomix, ¿Puedo hacer está receta en la vitro? ¿Cómo se haría? Gracias por compartirla le voy a pasar tú receta a unas amigas que si tienen la thermomix. Un abrazo guapa :-)

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que rico, me encanta el arroz en thermomix, me apunto tu receta para hacerlo en casa ;)tiene una pinta deliciosa. Por cierto estoy de concurso con muchos regalos, ¡anímate a participar! Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  5. A los arroces no les he pillado todavía yo el punto en la thermomix... no doy con ellos, aunque es verdad que casi siempre uso integrales que son muy diferentes... desde luego este tuyo te ha quedado fantástico!

    ResponderEliminar
  6. Aiiii pero qué buena pinta este arroz!
    Y con la thermomix! Me encanta! Tengo que probarlo en casa!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los arroces con verduras, ayer mismo lo comimos y nos encantan. A ti te ha quedado fenomenal.
    Un beso

    ResponderEliminar