14 de septiembre de 2016

Trufas de chocolate y speculoos


Como ya os adelanté la semana pasada, esta semana toca receta dulce, chocolateada y sin horno. ¿Qué os parece sí preparamos unas trufas de chocolate y speculoos?

La mayoría de vosotros conocéis las galletas speculoos, típicas de Bélgica, Holanda y Francia. En España las encontramos en muchos comercios bajo la marca Lotus. Pero la crema de speculoos es más complicado, la tienen en algunos supermercados Día (aunque yo todavía no he tenido el gusto de encontrarla) y en el supermercado del Corte Inglés. En mi viaje de este verano me vine cargada de botes de crema de speculoos normal y crunch, una pasada de rica por cierto. Pero claro, no ha durado eternamente y al final he terminado repitiendo mi crema de speculoos casera que no tiene nada que envidiarle a la comprada. Así que esta receta la puede hacer todo el mundo, encuentre o no la dichosa crema de speculoos.


La receta de estas trufas es ultra sencilla, y el resultado es una delicia. Yo las he rebozado en azúcar glass, pero sí sois muy chocolateros, las podéis pasar por cacao puro en polvo, o bien pasar unas por azúcar y otras por cacao.

Por supuesto que hay que conservarlas en el frigorífico, porque entre sus ingredientes lleva nata, pero es que además con el calor que hacer pueden acabar demasiado blandas. Lo que sí os recomiendo es que las saquéis unos minutos antes de tomar para poder apreciar todo su sabor.


También les he añadido un puñado de almendra crocanti, pero se puede omitir o cambiar por unos pistachos troceados que además le aportarán color, o por naranja confitada..... Lo que más os guste en casa.



Trufas de chocolate y speculoos


Ingredientes:


  • 200 ml de nata para montar (sin montar)
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 250 gr de chocolate negro
  • 80 gr de crema de speculoos
  • 60 gr de almendra crocanti
  • Azúcar glass

Elaboración:

1.- Trocear el chocolate y derretir en el microondas, en tandas cortas de 30 segundos, o al baño María.

2.- Mezlar la nata y la crema de speculoos, llevar a ebullición y verter sobre el chocolate derretido sin dejar de remover.

3.- Retirar el cazo del fuego, añadir la mantequilla cortada en pequeños trozos y las almendras crocanti. Mezclar bien.

4.- Dejar entibiar un poco e introducir la preparación en la nevera durante 30 minutos aproximadamente.

5.- Formar bolas y rebozar en azúcar glass. Conservar en la nevera dentro de un recipiente hermético.


3 comentarios:

  1. Menudo pecado mas rico has preparado. Tomo buena nota. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. buenísimas! Toda una tentación y una idea maravillosa de hacer un regalo estas navidades por ejemplo... Besines

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el aspecto que tienen las trufas, ideales para acompañar en una mesa dulce junto a bombones y profiteroles, me la apunto!

    ResponderEliminar