lunes, 6 de febrero de 2017

Croquetas de brócoli


¿ Te gustan las croquetas pero sientes remordimientos cada vez que las comes? Pues con esta receta de croquetas de brócoli no te pasará, porque son ligeras como una pluma 😊. Bueno, son croquetas, no nos engañemos, pero mucho más ligth que las croquetas tradicionales.


Cuando ví estas croquetas en Directo al Paladar fue amor a primera vista, al día siguiente me puse con la receta y nos gustaron a rabiar. Tanto es así que como no les puede hacer foto porque volaron, a los pocos días las repetí, y a nadie le importo volverlas a tomar.

Son deliciosas, te las comes como pipas, te las quitaran de las manos!!

En casa se han convertido en un fondo de armario, perfectas para las cenas, o para un picoteo informal. Quedan muy ligeras, de verdad, que se toman sin sentir. 

Solo vamos a usar el ramillete del brócoli, el tronco lo podéis usar para una crema de verduras, por ejemplo. Yo le pongo nuez moscada porque me encanta su sabor, y un poco de pimienta. El pimentón le da un toque fantástico y ese colorcito anaranjado a la masa.


Para poder hacer bien las croquetas, la masa tiene que estar fría porque al ser blandita, os costaría horrores darle forma. Incluso se puede dejar preparada con antelación, guardada en la nevera , bien tapada y hacer las croquetas al día siguiente.

Una vez hechas las croquetas y rebozadas, las podéis congelar. Aunque con estas cantidades salen alrededor de 20 croquetas, nosotros nos las comemos toditas todas!!!

Sí queréis ver un paso a paso de la preparación, lo tenéis en mi Instagram, en stories, pincha sobre mi icono y lo puedes ver. Además casi todos los días subo algún vídeo o foto de las cositas que preparo en el día a día. Os espero

Bueno, que ya estáis tardando en ir a comprar el brócoli, en mi nevera ya no falta!



Croquetas de brócoli


Ingredientes:
  • 1 brócoli
  • 1/2 cebolla pequeña picada
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 25 gr de harina
  • 250 ml de leche entera
  • 25 gr de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • sal y pimienta al gusto
Para el rebozado: 
  • 1 huevo batido
  • pan rallado
  • aceite de oliva para freir

Elaboración:

  1. Retirar el tronco del brócoli y cortar los ramilletes en trozos.
  2. Hervir los ramilletes en una cacerola con abundante agua y sal durante cinco minutos. Sacar, escurrir y dejar que enfrien. Picar en trozos no muy pequeños y reservar.
  3. En una sarten fundir la mantequilla y añadir la cebolla picada y el ajo. Rehogar durante 5 minutos aproximadamente, hasta que la cebolla esté tierna.
  4. Agregar el pimentón y remover para que no se queme. 
  5. Añadir el brócoli troceado y remover.
  6. Incorporar la harina y dejar que se tueste un par de minutos.
  7. Añadir la leche y mezclar, removiendo mientras espesa la mezcla.
  8. Añadir la sal, pimienta y nuez moscada.
  9. Cocer a fuego suave durante 15 minutos aproximadamente.
  10. Verter la mezcla en un recipiente hondo y cubrir con film transparente, el cual debe estar en contacto con la masa para que no se forme costra. Reservar hasta que esté fría.
  11. Tomar porciones de masa y darle forma de croqueta, también se pueden hacer bolitas, como más os guste.
  12. Pasar por el huevo batido,luego por el pan rallado ( si es casero mucho mejor),  y freir en un cazo hondo con abundante aceite bien caliente.
  13. Sacar las croquetas y colocar sobre papel de cocina antes de servir.


3 comentarios:

  1. Wow! Qué croquetas tan originales... Nunca se me habría ocurrido hacer unas croquetas de broccoli! Pero la verdad es que si el broccoli con bechamel está bueno, en croquetas ya es que te quita el sentido!!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/02/tostadas-francesas-con-platano.html

    Espero que te guste! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todo tipo de croquetas, cuando están bien hechas, por supuesto. Estas de brócoli están muy ricas, yo ya las he probado. Te han quedado estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Seguro estan buenisimas, tengo que probarlas, besos

    ResponderEliminar