Como la receta es bien sencilla, y se tarda algo más de media hora en tenerla lista, no pude resistir la tentación. Me llamaba poderosamente la atención probar semejante combinación de ingredientes.
Estos pastelitos están buenos recién hechos, fríos o algo tibios. A medida que va pasando el tiempo el hojaldre pierde bastante, aunque supongo que sí haces el hojaldre en casa quedarán más ricos y aguantaran más el paso del tiempo. Pero tampoco os van a durar mucho porque además de ricos, con una plancha de hojaldre salen unas 10 unidades, aunque todo dependerá del tamaño.
En los ingredientes no os pongo cantidades, pero nos vais a necesitar mucha cantidad, ya que tampoco conviene que los rellenéis demasiado ya que corréis el peligro de que se os abra la masa y se salga el relleno. Por eso también es importante sellar bien los pastelitos con el huevo batido y luego con un tenedor o con las manos.
En las fotos no se aprecia mucho el queso porque no le puse mucho y porque al fundirse con se une al dulce de leche y casi no aprecia a la vista, pero sí al paladar, le da un toque fantástico. Os adelanto que son unos pastelitos deliciosos.
Son perfectos para una visita inesperada, o para una merienda improvisada. Ya veis que necesitáis cuatro cosas, que se hacen en un periquete y que no tienen ninguna dificultad. Cortar la masa, rellenar, tapar y hornear. Y no dejéis de espolvorear con azúcar antes de hornear porque le da un toque fantástico.
Espero que os guste esta recetilla y que la llevéis a la práctica.
Nos vemos el lunes!!!
Hojaldre relleno de dulce de leche y mozzarella
Ingredientes:
- 1 lámina de masa de hojaldre
- Dulce de leche
- Queso mozzarella
- 1 huevo batido
- Azúcar
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo.
- Estirar un poco la masa de hojaldre con el rodillo.
- Con la ayuda de un cortapastas o un vaso , cortar círculos de masa.
- Pincelar los bordes de cada círculo con el huevo batido.
- Colocar un trozo de queso mozzarella, cubrir con una cucharada de dulce de leche.
- Tapar con otro círculo de masa de hojaldre, sellar los bordes y pincelar la superficie con huevo batido.
- Espolvorear con azúcar granulado. Repetir el proceso hasta terminar con toda la masa de hojaldre.
- Forrar una bandeja de horno con papel vegetal, colocar los pasteles separados los unos de otros ya que crecerán un poco durante el horneado. Hornear hasta que la masa adquiera un color dorando, alrededor de 20-25 minutos.
- Sacar del horno, dejar reposar en la bandeja del horno alrededor de 5 minutos, colocar sobre una rejilla para que terminen de enfriar. Tomar recién hechos.
Seguro que son un vicio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSeguro que estan increibles. Un besazo.
ResponderEliminarQue rico hojaldre !!
ResponderEliminarEstoy segura de que el sabor era de cine !!!
Sigo mirando por aquí a ver que mas exquisiteces me encuentro.
:)