Tras más de dos semanas sin publicar en el blog, he vuelto!! Aunque sí os digo la verdad no al 100%, es verano, ya sabéis, vacaciones, playa, piscina, barbacoas y poco tiempo para dedicarle al blog. Así que no creo que publique más de dos recetas al mes.
En Almería hace un tiempo estupendo, nada propio del mes de julio, temperaturas de los más agradables, por la noche incluso refresca, muy raro de la época en la que estamos, pero yo feliz, no me apetece andar tirada por las esquinas, ni estar a todas horas con el aire acondicionado a todo trapo.
La verdad es que no pensaba encender el horno salvo necesidad imperiosa, pero aprovechando el fresquito de la mañana he horneado este delicioso bizcocho de avena y manzana que tiene cero complicaciones y que está delicioso, muy, muy jugoso. Os va a encantar.
La receta es la del archiconocido bizcocho de yogurt, en el que tomamos el vaso del yogurt como medida para el resto de ingredientes. Pero le he añadido una manzana y he sustituido un vaso de harina por un vaso de copos solubles de avena y miel de Hero, y ha quedado de lujo.
Lo he horneado en un molde antiadherente para plum cakes de Le Creuset que me tiene enamorada, practicamente no necesita que lo engrases, tiene una máxima antiadherencia, es robusto y consigue una cocción perfecta, os lo recomiendo, además lo tienen de rebajas en la tienda online de Claudia&Julia, por poco más de 22 euros tienes un molde para toda la vida
Como ya os he comentado, los copos solubles de avena y miel de Hero, venían en mi caja Degustabox de este mes, que por cierto venía cargadita de cosas ricas, sí me sigues por Instagram verías en mi stories todo lo que llevaba. Sí tu también quieres recibir todos los meses tu Degustabox, te dejo el siguiente código para que la primera caja te salga a 9,99, gastos de envío incluidos, en lugar de 14,99. Solo tienes que adjuntar el código B4ML6.
Vamos a la receta:
Bizcocho de avena y manzana
Ingredientes:
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 1 yogurt natural (usaremos el vaso como medida)
- 1 vaso del yogurt de aceite de girasol
- 2 vasos del yogurt de azúcar
- 2 vasos del yogurt de harina
- 1 vaso del yogurt de copos solubles de avena y miel de Hero
- 2 sobres de gaseosa o 1 sobre de levadura
- 1 manzana ( 100 gr aproximadamente) pelada y en dados
- el zumo de media naranja
- copos de avena para espolvorear
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo
- Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos
- Agregar el yogur y el zumo de naranja y mezclar.
- Incorporar el aceite de girasol poco a poco a la vez que vamos batiendo a velocidad baja.
- Añadir los copos solubles de avena y miel y mezclar.
- Tamizar la harina,con las gaseosas o con la levadura, incorporar a la mezcla con movimientos envolventes.
- Añadir la manzana troceada y mezclar con la ayuda de una espátula.
- Engrasar el molde con spray desmoldante o con mantequilla.
- Verter la mezcla en el molde y espolvorear con copos de avena.
- Introducir en la zona central del horno, hornear durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
- Sacar del horno y dejar que enfríe sobre una rejilla.
Muy rico,un abrazo
ResponderEliminarUummmmmmmmmm que rico tenia que estar ese bizcocho, una pena no poder dar cuenta de un trozo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.