26 de febrero de 2018

Coca de Vidre o de Vidrio. Receta Express.

Ver la vídeo receta

La coca de vidre, de vidrio o de cristal , es una receta típica de Cataluña. Su nombre se debe a que, una vez horneada, se rocía con anís dulce, y el cambio brusco de temperatura al contactar con el azúcar hace que se cristalice y quede como un cristal. Es una coca muy fina, al cortarla o morderla se rompe con mucha facilidad.

Parece ser que la coca de vidre, surgió como una receta de aprovechamiento, la masa de pan que no había levado, en lugar de tirarla, se estiraba, se espolvoreaba de azúcar y se convertía en un dulce perfecto para desayunos, meriendas o para picar entre horas, y es que ya os digo que es totalmente adictiva, una vez que pruebas un trozo, ya no podrás parar.


Esta receta es una versión rápida, ya que vamos a usar una base de pizza refrigerada, el resultado no será el mismo que sí preparamos la masa nosotros mismos, pero ya os digo que para un apuro o un antojo, nos sirve perfectamente. Queda pendiente hacer la coca de la manera tradicional !!

El secreto es estirar la masa para que quede muy fina, cuanto más fina la dejéis más rica estará, y espolvorear con buena cantidad de azúcar, que puede ser blanca o morena. La coca de vidre típica, lleva piñones, como la que yo he hecho pero se puede sustituir por almendras o nueces y ya os digo yo que está bien buena. En casa la hemos probado con almendras cruda en cubitos y casi que nos ha gustado más que con piñones.


Por supuesto que no se puede omitir el anís dulce, porque sino no vais a conseguir el efecto cristal. Pero lo podéis sustituir por cualquier otro licor, por ejemplo pacharan, pero ya os digo que la original se hace con anís.

Así que ya sabéis, masa súper fina, espolvorear con azúcar en cantidad, sin miserias, y rociar con anís dulce nada más sacarla del horno. Veréis que cosa más rica y que rápida y sencilla es.


Aquí tenéis la vídeo receta para que no os quede ninguna duda!!






No te olvides de darme un like, de compartir y de suscribirte a mi canal para no perderte nada, solo tienes que pinchar aquí


5 comentarios:

  1. Me encanta la coca de vidre. En casa cuando hacemos pizza casera, reservamos un poco de masa para hacer la coca de vidre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca comi mas pelo delicioso aspecto posso já dizer que ia gostar.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmm pintaza tiene esa coca de vidre , con tu permiso me llevo la receta nunca la he echo y seguro esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Wow! Qué pintazas tiene esa coca! la tengo que hacer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Para un antojo seguro que está muy buena, fácil y sobre todo rápida.

    ResponderEliminar