7 de noviembre de 2018

Bolitas energéticas de nueces y dátiles.


Me gustan muchísimo los frutos secos, los adoro, sobre todo al natural, nueces, pistachos, anacardos, avellanas, nueces de Brasil, coquitos....los que menos me gustan son los cacahuetes, y mis preferidos  son los pistachos. Y además me encantan los dátiles, los comería a todas horas. Desde siempre me ha gustado retirar el hueso al dátil y ponerle una nuez dentro, me parece una exquisitez.

Así han surgido estas bolitas energéticas de nueces y dátiles con un toque de canela, listas para comer en cualquier momento y darte un chute de energía, perfectas para tomar después de hacer ejercicio, cuando estas estudiando o trabajando, y no os digo nada lo bien que saben para acompañar el café, la infusión o el té de después de comer. Son súper sanas, llenas de fibra y sin ningún tipo de azúcar añadido, ya que usaremos dátiles al natural.

Ver la vídeo receta


Llevan un poco de canela que las hace irresistibles, a mi me recuerdan mucho al sabor de los dulces árabes, y tengo previsto ponerles un poco de miel la próxima vez que las haga porque creo que les irá divinamente. Y es que ya os digo que cuando las probéis, vais a repetir una y otra vez, por dos motivos, están deliciosas y se hacen en menos que canta un gallo.

Os aconsejo que las conservéis en la nevera, en un recipiente, tapadas para que se mantengan en perfecto estado y no se ablanden o enrancien. Pero no temáis, aguantan muchísimo, como el primer día, yo las he llegado a tener 15 días y estoy segura de que duraran algunos días más.

El tamaño de las bolitas va un poco al gusto, pero yo prefiero que no sean excesivamente grandes, para poder tomarlas de un bocado y te quedes con ganas de tomar al menos una más. Como veréis en el vídeo, he usado una cucharita medidora para que todas me salgan iguales y así controlar el tamaño que quería.


Las he presentado en unos papelitos redondos con lunares que me parecen ideales y que son de Ohgar la tienda outlet online de menaje del hogar, vajilla y cocina que me tiene loca porque hay muchísimos productos a precios increíbles. El bol mezclador que veis más abajo en la preparación de la receta, también es de esta tienda.

Para hacer la receta, vais a necesitar un procesador de alimentos para triturar las nueces y los dátiles, puede ser la thermomix, una batidora de mano, un triturardor de alimentos como el que veis en el vídeo, y a unas malas, y si no tenéis ningún cacharro de este tipo, a mano, picando las nueces, triturando con un mortero o con un rodillo, y picando los dátiles muy finitos con una tijera.

Los dátiles se pueden sustituir por crema de dátiles, y así solo tendréis que triturar las nueces. En mi nevera siempre hay un bote de esta crema, ya que la uso para endulzar los yogures caseros y la mermelada a la que ultimamente solo le pongo un poco de panela y esta crema, y muchas veces me la tomo untada en pan tostado por las mañanas, y es que me pirra.


Espero que os haya gustado la receta. Es una delicia total y absoluta, y es tan sencilla de hacer que las puede hacer hasta un niño, y así los vais introduciendo en la cocina, y de camino tendréis un snack súper saludable.

Y os recuerdo que estamos de sorteo en Instagram, en mi otra cuenta, I love bundt Cakes, un molde de Nordic Ware de la tienda online Claudia&Julia puede ser tuyo, solo tienes que seguir los pasos que te indicamos en la publicación de Instagram. Además tenemos un código descuento en todos los moldes de bundt cake, puedes verlo en este post. No dejéis de participar!

Os dejo la receta escrita para que la podáis leer con tranquilidad, y la vídeo receta por sí no te apetece leer.
Te pido que te suscribas al canal y actives la campanita para que te avise cada vez que suba nuevo contenido, eso me dará un empujoncito y me motivará para seguir con el canal, además es gratis!!


Bolitas energéticas de nueces y dátiles


Ingredientes:
  • 200 gr de nueces
  • 100 gr de dátiles
  • 1 cucharadita de canela

Elaboración:


  1. Triturar los dátiles y las nueces con un robot de cocina, añadir la canela y mezclar.
  2. Compactar la masa e ir tomando porciones.
  3. Dar forma redonda, algo más pequeña que una nuez, aunque eso va al gusto.
  4. Colocar dentro de unas cápsulas de papel, de las que se usan para las mini magdalenas o cupcakes o para las trufas.
  5. Guardar en la nevera para que tomen cuerpo y endurezcan un poco, ya que tras el formado estarán blandas.
  6. Conservar en un recipiente de cierre hermético y en el frigorífico.



2 comentarios:

  1. Me han encantado Mara, mañana compro los ingredientes y las hago.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me rechiflan las nueces y no dudo lo mas minimo que estas bolitas esten de rexupete uummmm , te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar