5 de mayo de 2020

Bundt Cake de claras a la vainilla



¡Qué no falten recetas de bizcochos en este blog! La receta de hoy es un bizcocho que he horneado en un molde de bundt cake y que solo lleva claras con un toque de vainilla. Es perfecto para dar salida a las claras que te hayan podido quedar de otra elaboración o sí te apetece un bizcocho muy  suave y esponjoso. 


Esta receta ya la tenía publicada en el blog desde hace mil años pero para hornearlo use unos moldes de silicona de 6 cavidades y la verdad es que no me gusto mucho el resultado estético, estaba deseando repetir la receta para poder hacer unas fotos más bonitas. Así que cuando el otro día mis hijas prepararon pasta con nata, bacon y yemas de huevo me dejaron tres tristes claras en la nevera a las que había que darle salida, porque aquí no se tira nada!!. Podía haber hecho una tortilla o cualquier otra cosa pero me vino a la mente esta receta y me puse manos a la obra.


Bundt Cake de claras a la vainilla


Lo he aromatizado con vainilla pero se puede sustituir por ralladura de limón o naranja. También se puede añadir alguna especie como canela, nuez moscada, cardamomo....pero a mi parecer no es un bizcocho que le vayan a ir bien los sabores fuertes, pero como siempre eso es a gusto de cada uno.


Aunque yo he usado tres claras de huevo ya sabéis que en muchos supermercados venden claras pasteurizadas en botes de 900 ml creo recordar. Yo las suelo comprar en Mercadona y en Carrefour, y siempre que las he comprado ha sido para hacer Angel Food Cake. 


La receta esta adaptada para un molde pequeño, perfecto para dos personas. El molde que he usado es el Lotus de Nordic Ware cuya capacidad es de 1,2 litros (5 tazas o cups). Sí tu molde es mayor, puedes doblar o triplicar todos los ingredientes. Pero recuerda que el tiempo de horneado variará, deberás comprobar con una brocheta para saber cuando lo tienes listo.



Ya veis en las fotos que queda un bizcocho con una miga aireada y muy suave, de un color muy clarito, a mi me recuerda mucho en sabor al Angel Food Cake, aunque este bundt cake sí que lleva aceite entre sus ingredientes y es necesario engrasar el molde, a diferencia del Angel FC que no lleva ningún tipo de grasa y además de necesitar un molde especial para hornearlo, no se engrasa. En esta entrada puedes ver mi receta de Angel Food Cake, a ver sí tengo tiempo y grabo una vídeo receta y de camino cambio las fotos!!




Os recuerdo que tanto en el blog como en el canal de YouTube tengo muchas más recetas de bizcochos y bundt cakes. Además de los dos Ebooks gratuitos de bizcochos que  puedes descargar en formato Pdf o visulizar mediante un visor digital. 


Sí te gustan los bizcochos de miga aireada y ligera te recomiendo estas recetas:





Espero que te guste la receta de hoy y como siempre que te animes y la hagas. También te invito a que me sigas en Instagram. te suscribas al canal de YouTube y actives la campana para que te avise cada vez que suba una nueva receta, y que te suscribas a la Newsletter , una vez a la semana te enviaré un correo con todas las novedades del blog, de Instagram, del canal, con contenidos exclusivos y algún regalo de vez en cuando.


Vamos a la receta:


Bundt cake de claras a la vainilla

Ingredientes: (Para un molde de 1,2 litros)

  • 100 gr de claras.
  • 35 ml de aceite.
  • 40 ml de leche.
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla.
  • 55 gr de azúcar.
  • 75 gr de harina.
  • 4 gr de levadura.

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante o con mantequilla. Reservar.
  3. En un bol amplio montar las claras a punto de nieve con la ayuda de unas varillas eléctricas. Reservar.
  4. En otro bol mezclar los ingredientes líquidos, y luego añadir los sólidos. Mezclar hasta que estén integrados, la masa resultante será densa.
  5. Añadir poco a poco las claras e integrarlas de forma envolvente para que no se bajen y con la ayuda de una lengua de silicona. Mezclar lo justo para que se integren.
  6. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  7. Hornear 30 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  8. Sacar del horno y dejar reposar 20 minutos sobre la rejilla. 
  9. Pasado el tiempo desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
  10. Opcional: cubrir con un glaseado de azúcar glas y agua o espolvorear con azúcar glas. Lo haremos cuando el bizcocho esté completamente frío.




2 comentarios:

  1. Que receta más deliciosa, a demás lo explicas muy bien, hace que sea fácil de hacer la receta y lo más seguro que la haga.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. gran receta me voy a animar a hacerla muchas gracias

    ResponderEliminar