2 de octubre de 2021

Pasta de lentejas con arroz


Hoy toca pasta y además voy a probar uno de los nuevos sazonadores de Justspices, las hierbas mediterráneas para verduras que bien sirven para pasta, para ensalada o para lo que quieras.

Os adelanto que han traído nuevas especias como la Pumpkin Pie, super otoñal, perfecta para platos dulces y salados, ideal para Lattes, cafés, sopa de calabaza, boniato al horno y sobre todo para el famoso pastel de calabaza, o para cualquier bizcocho con aire otoñal.

Además este año como novedad tienen un Calendario de adviento en dos tamaños, con 24 mezcla de especies, uno en tamaño original y otro con tamaño muestra. El calendario que lleva las mezclas en tamaño natural además incluye un recetario exclusivo para elaborar platos deliciosos en menos de 30 minutos.

Os animo a que os paséis por la web porque esta oportunidad hay que aprovecharla, y aunque os parezca muy lejano, tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, así que puede ser un regalo perfecto. También tienen packs especiales muy interesantes, ya sabéis que son especies naturales sin pontenciadores de sabor ni aditivos.

Recuerda que con mi código justdulce te regalan el bowl topping en compras por encima de 15 euros

Pasta de lentejas con arroz y pisto



Y ahora os voy a contar un poco sobre la receta de hoy que surgió como mi menú de tupper y un poco improvisando lo que tenía en la nevera.

Aunque yo he usado pasta de lentejas, sin gluten que compro en Mercadona, se puede hacer esta receta con otra pasta de legumbres o con pasta de trigo. Pero creo que es una manera diferente de incluir las legumbres en nuestra dieta y más sana no puede ser.

Le he añadido arroz basmati porque es importante combinar las legumbres con cereales y así obtener todos los aminoácidos que necesitamos para formar proteínas completas.

Sí queréis hacer una versión rápida de la receta y con complicación cero patatero, podéis usar los vasitos que venden con arroz, quinoa, que solo es calentar en el microondas y listo. Estos vasitos están muy bien porque son buenos procesados, yo siempre tengo en mi despensa.

También podéis usar pisto de bote, el de Mercadona o el de la marca Hida son los que yo uso y que también tengo siempre en la despensa para añadir a la carne con tomate o para hacer ensalada. En esta ocasión el pisto es casero, mejor imposible. 

Espero que os guste la receta de hoy, yo desde luego la voy a repetir en más de una ocasión.
Nos vemos muy pronto.
Besos


PASTA DE LENTEJAS CON ARROZ Y PISTO


Ingredientes:
  • 250 gr de pasta de lentejas 
  • 1 vaso de arroz basmati
  • 2 vasos y medio de agua + agua para cocer la pasta
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 berenjena pequeña
  • 1 dientes de ajo
  • 100 gr de tomate frito
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 hoja de laurel
  • Hierbas mediterráneas para verduras de Justspices

Elaboración:

  1. Cortar la cebolla en juliana y el pimiento, el calabacín y la berenjena en dados
  2. Poner un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando esté caliente echar la cebolla y rehogar un par de minutos.
  3. Añadir el pimiento, el calabacín y la berenjena. Salpimentar y cocinar hasta que estén tiernos.
  4. Agregar el tomate frito, remover y reservar.
  5. En un cazo poner una cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente sofreír el ajo picado en trozos no muy pequeños.
  6. Cuando el ajo comience a tomar color, añadir los dos vasos de agua y cuando empiece a hervir, añadir el arroz. Cocinar hasta que esté cocido.
  7. En una cazuela amplia poner agua a hervir con una cuchara de sal y una hoja de laurel.
  8. Cuando el agua esté hirviendo, añadir la pasta y cocinar el tiempo indicado por el fabricante.
  9. Una vez lista, reservar un poco de agua de la cocción y escurrir la pasta.
  10. En una olla o sartén amplia poner todos los ingredientes, el pisto, el arroz, la pasta y las dos cucharadas de agua de la cocción. Remover y calentar unos minutos
  11. Servir y espolvorear con Hierbas mediterráneas para verduras al gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario