11 de marzo de 2024

Bacalao Skrei con tomate


Comenzamos la semana con una receta salada que además la veo perfecta para esta época y es que he usado un bacalao noruego que se llama Skrei, un bacalao premium qyue cuenta con un sello de calidad que garantiza su origen.

Este bacalao es rico en proteínas, vitaminas y minerales, y una de las especies manrinas con menor contenido en grasas, por lo que es perfecto para dietas saludables.

El Skrei es el rey de los bacalaos, Es un bacalao fresco y salvaje de temporada, que solo está disponible entre enero y abril , así que no dejéis la oportunidad de probarlo.

He tenido la suerte de que me lo enviaran desde Mar de Noruega  con los que he colaborado varias veces pero con salmón, así que cuando me dijeron que me enviarían este bacalao, me puse tan contenta porque no lo había probado nunca y tengo que decir que tiene un sabor y una textura muy especial.

Como me enviaron bastante y ahora estamos solos en casa, congelé un trozo para hacerlo al horno cuando vengan las niñas en Semana Santa. Ya tengo pensada la receta que por supuesto compartiré con vosotros.

Como se trata de una colaboración en formato reel, tenéis el paso a paso detallado por escrito y tambien en Instagram, Youtube y Tiktok.

Por cierto, siempre que saco esta olla en Instagram, me preguntáis por ella, es de Le Creuset y la tengo desde hace muchísimos años, es de hierro y le doy muchísimo uso. Este tipo de ollas las podéis comprar en Claudia and Julia, donde además podéis usar mi código MASDULCE para que os hagan una rebajilla

Espero que os guste la receta de hoy, y os aviso que tengo muchas recetas pendientes de publicar y que esta semana caerá más de una.

Que tengáis una feliz semana





BACALAO SKREI CON TOMATE


Ingredientes

  • 4 lomos de bacalao
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla dulce
  • 1 pimiento rojo
  • 300 gr de salsa de tomate
  • aceite de oliva virgen extra 
  • sal al gusto

Elaboración:

  1. sacar el Skrei Noruego del frigorífico 30 minutos antes de prepararlo.
  2. calentar el aceite en una cazuela y añadir el bacalao con la piel hacía abajo.
  3. Salpimentar y cocinar a fuego medio 2-3 minutos. retirar de la sartén y reservar.
  4. En ese mismo aceite añadir el ajo, la cebolla y el pimento picados, añadir sal, tapar y cocinar durante 15-20 minutos, tapado a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.
  5. Cuando veamos que están cocinados, añadir la salsa de tomate y calentar a fuego medio un par de minutos.
  6. Incorporar el bacalao con la piel hacia abajo y cocinar 10 minutos más.
  7. Dejar reposar 4-5 minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario