28 de marzo de 2012

Torrijas




Como ya se acerca la Semana Santa, tengo la excusa perfecta para hacer unas torrijas para merendar esta tarde.

Torrijas clásicas


Ingredientes:

Una barra de pan del día anterior
1 litro de leche
1 rama de canela
Corteza de limón
2 Huevos
Azúcar
Canela en rama y molida
Miel
Aceite de oliva para freír


Preparación:

1.- En un cazo ponemos a calentar la leche con un poco de azúcar, una rama de canela y la cáscara del limón, solo la parte amarilla, hasta que rompa a hervir. Dejamos que se enfríe.

2.- Mientras cortamos el pan en rodajas de unos 3cm y reservamos.
Batimos los huevos, reservamos.

3.- Preparamos un plato con azúcar y canela, la proporción será de 4 cucharadas de azúcar por una de canela, también podemos utilizar azúcar morena. Reservamos.

4.- Preparamos  una sartén con aceite de oliva para freír las torrijas.

5.-Una vez que la leche esta tibia podemos empezar a remojar las rodajas de pan en la leche, las pasamos por el huevo y las freímos en el aceite caliente. Tener cuidado porque se hacen enseguida. Una vez fritas por ambos lados, las ponemos sobre papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.

6.-Por últimos se  rebozan en el azúcar con canela que habíamos preparado.

7.-También podéis hacer un almíbar con miel: calentamos en un cazo 5 cucharadas de miel y 1 cucharada de agua, cuando esté caliente y fluida bañamos las torrijas.

8.-Como no tenía suficiente pan, he hecho otra bandeja con pan bimbo y están también muy ricas. Las que veis en la foto las he rebozado con el azúcar moreno y también con un poco de almíbar, de muerte!!.


2 comentarios:

  1. Como algunas de vosotras pudisteis comprobar ayer, salen buenisimas ;-)
    Solo que como tenia un poco de prisa hize la "versión rápida", es decir incorporé los huevos a la leche, despues de dejarla emfriar claro. La unica pega es que necesitas el doble se huevos.
    Yo las hago con frecuencia porque a mis hijas les encantan y además es una receta que se presta a que los niños colaboren.
    Mis hijas hacen turnos para remojar el pan y para pasarlas por azucar. Despues de las tortitas con nocilla es su merienda favorita.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que te salieron buenísimas,y el pan de tu pueblo sensacional para hacer torrijas. No dejamos ni las migas, como siempre.

    ResponderEliminar