30 de octubre de 2012

Halloween: Cake Pops

Con esta receta doy por finalizado mi recetario de Halloween para este año, estoy segura de que habréis encontrado alguna que os guste, al menos esa era mi intención.



Pensaba terminar con una tarta pero al final me decidí por los cake pops, sobre todo porque mi hija Carmen lleva varias semanas pidiendome que hiciera cake pops de oreo, sus preferidos, y pensé que los podríamos decorar para Halloween.

Para la decoración he contado con la ayuda de mis dos pinches, María del Mar y Carmen, y hemos pasado una mañana de domingo de lo más entretenida.

Nosotras los hemos hecho con galletas oreo, podéis mirar la receta aquí, pero también podéis hacerlos de Philadelphia con Milkacon dulce de leche, o simplemente con las sobras de un bizcocho, de magdalenas, de galletas y mezclarlas con queso cremoso, mascarpone, nocilla... Aquí podéis consultar el paso a paso de la elaboración de los cake pops con todo detalle.

Lo más importante para que os salgan bien es:
- añadir al bizcocho el queso, nocilla... lo que penséis usar,poco a poco;
- no hacer las bolas muy grandes ya que terminarán resbalandose por el palito debido al peso;
- dejar las bolas que endurezcan al menos media hora en el frigorífico o 10 minutos en el congelador;
- mojar el palito en el chocolate antes de pincharlo en la bola, y volver a introducir de nuevo en el frigo otros 15 minutos para que el chocolate endurezca y se quede el palo bien pegado a la bola;
- el chocolate que uséis para bañarlos no debe de estar muy caliente ya que puede desmoronar la bola;
- paciencia e imaginación.


Para no enrollarme mucho con la receta solo os voy a explicar como he hecho la decoración, para la receta consultáis los enlaces que os he dejado arriba.

Hemos hecho cake pops momia, calabaza,calavera, fantasma, sombrero de bruja y Frankenstein pero  es cuestión de ponerle imaginación....

Ingredientes para la decoración:

Chocolate blanco
Chocolate con leche
Fondant de color verde
Rotulador de repostería negro (opcional)
Colorante naranja para la calabaza
Lacasitos


Preparación:

Preparáis la masa para los cake pops y les dais forma redonda para la calabaza,



 alargada para las calaveras y las momias...



De sombrero



De fantasma



Frankenstein



Una vez que tenemos todos nuestros cake pops con la forma deseada los introducimos 30 minutos en la nevera o 10 en el congelador para que se endurezca. ( Paso muy importante si no queréis que acaben por los suelos)

Comenzamos derritiendo el chocolate blanco en el microondas durante 30 segundos, removemos y programamos otros 30 segundos. Esto es aproximado, dependerá de cada microondas, de todas formas es mejor hacerlo en veces para controlar y que no se nos queme.

Con el chocolate blanco bañamos los cake pops momia, fantasma y calavera. Los introducimos en la nevera para que el chocolate se ponga duro. Si queréis ponerle algún adorno para simular los ojos, por ejemplo, deberéis hacerlo con el chocolate caliente, antes de meterlos en el frigorífico.

La calavera




El fantasma



Para las vendas de las momias he usado una jeringa, se puede hacer con una cuchara dando vueltas a la bola o con una manga pastelera. Las vendas las ponemos sobre la cobertura fría, no sé si me explico, primero bañáis la bola, la metéis al frigo y cuando el chocolate esté duro hacéis las vendas.



Para las calabazas solo hay que ponerle un poco de colorante naranja al chocolate blanco, poco a poco para no pasarnos de color. Antes de introducir en el frigo le ponemos el rabito verde arriba, nosotras lo hemos hecho con fondant pero podéis usar un trozo de regaliz verde o cualquier chuche alargada verde. Introducimos al frigorífico para que endurezca. Una vez duro el chocolate pintamos los ojos, la nariz y la boca. Si vais a usar chuches para la cara ponerlas antes de que el chocolate se endurezca.



Tuve un percance con el rotulador negro, recién comprado y no pintaba, lo descambié y tampoco. Así que salieron un poco descoloridas..

De  Frankenstein se ha ocupado María del Mar, los tornillos son de regaliz, el pelo y la cara de fondant.



Para el gorro de bruja y el gato de la bruja hemos usado chocolate con leche pero os quedará mejor sí lo hacéis con chocolate negro.
El cinturón del gorro es de fondant pero se puede hacer con regaliz.



Los ojos del gato son minilacasitos y la boca un trocito de regaliz.




Para el ojo he usado un lacasito y lapiz pastelero de color rojo del Dr Oetker para las venas.



y con el chocolate que me sobró, hice unos gatitos 



Espero que os guste!!!


7 comentarios:

  1. Tienes una imaginación desbordante y me encanta. Yo aún no he hecho cake pops pero me sobró bizcocho de la tarta del cumpleblog y lo congelé para hacerlos. A ver si encuentro un ratito de tranquilidad y me pongo a ello.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Te estás currando un Halloween muy dulce!. Me encantan todas las ideas que nos has dado estos últimos días y los cakepops estás geniales. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Son una pasada todos ellos y la presentación es genial
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Te han quedado muy chulos. Me gustan mucho
    Estoy pensando en hacer unos en forma de Playmobil pero todavia no lo tengo muy claro.
    Ya te contare.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que imaginacion, y que bien te han quedado todos, especiales para una noche de terror. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Que originalidad! se ven muy divertidos realmente. Felicitaciones, te han quedado preciosos. Saludos :)

    ResponderEliminar