jueves, 18 de octubre de 2012

Receta Base Cupcakes de Chocolate. La que yo utilizo!!

Hasta hace unos años para mi solo existían las magdalenas, luego vinieron los muffins y a los últimos que conocí fue a los cupcakes.
Si investigas un poco descubres que aunque parecen la misma cosa no lo son, tienen sus pequeñas diferencias que os voy a contar.

Las magdalenas son de origen francés, la masa hay que batirla bastante para que se formen burbujitas  y junto con la levadura se pongan esponjosas y con copete. Además se elaboran con aceite.Su sabor es similar al de un bizcocho.

Los muffins son menos dulces que las magdalenas o cupcakes, al igual que estos últimos se hacen con mantequilla no con aceite, y hay que intentar batirlos lo menos posible par que no tengan burbujitas ni copete. Se pueden hacer en versión dulce o salada.

Los Cupcakes son de origen estadounidense. Son siempre dulces, como las magdalenas, se elaboran con mantequilla, como los muffins. Son una especie de pequeños pasteles individuales que se adornan siempre.

Pues ya veis que son diferentes, pero yo, de momento los hago como si fueran magdalenas, con su aceite, las bato un poco menos y listo, en realidad los hago como sí de un bizcocho se tratara, es más hago la receta del bizcocho de yogur al pie de la letra.

Si las queréis sin chocolate pondréis 3 medidas de harina en lugar de 2.

Podéis usar harina con levadura y entonces elimináis el sobre de levadura.


Ingredientes:

3 huevos
1 yogur de limón
1 medida del vaso del yogur de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
2 medidas de harina 
1 medida de cacao en polvo
1 sobre de levadura
La ralladura de un limón




Preparación:

En un bol o en un robot de varillas, batimos los huevos, añadimos el yogur incorporándolo bien.

Añadimos el azúcar, el aceite, la ralladura del limón y por último la harina tamizada con la levadura.

Acordaros de no batir en exceso para que no salgan con mucho copete.

Volcamos la masa en moldes de papel rizado e introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos.

Un truco para que la masa no se desparrame dentro de la cápsula es introducirla en moldes metálicos de flan o de magdalenas o en moldes de silicona. Yo muchas veces los hago en los moldes de silicona y no les pongo el papelito rizado, aunque lo suyo es utilizar la cápsula y si va entonada con el adorno mejor.

Espero que os sirvan de algo mis explicaciones.





1 comentario:

  1. Tus explicaciones sirven de mucho. Yo hago los cupcakes de muchas formas y ésta es una de ellas. Me encantan.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar