¿ Un bizcocho en el microondas? pues sí, increíble pero cierto. Aun no me puedo creer que en tan solo 8 minutos se haya hecho el bizcocho, y que haya subido, y no veas como ha subido, si creía que se me salia del molde!!!
Hace unas semanas, cuando publique el Bizcocho de queso philadelphia con milka que había hecho en la panificadora, Ana del blog Viento y Bambú me animaba a que hiciera el bizcocho en el microondas. Desde entonces le he estado dando vueltas, pensando en qué bizcocho podía hacer. Tenía claro que lo haría con chocolate para que quedara más bonito, como no se iba a tostar....
El molde por supuesto que sería de silicona ( son mis preferidos!!) y con corona para que se hiciera uniformemente, y no me quedara crudo en el centro.
Pues hoy era el día de ponerme manos a la obra, tenía poco tiempo para cocinar pero unas ganas enormes de preparar un bizcochito para la merienda. Y mientras le daba los últimos toques a la comida, he ido preparando el bizcocho, menudo olorcito desprendía la mezcla de chocolate y naranja.....delicioso.....
De presencia, pues me han salido mas monos, pero tampoco esta tan mal, además sale tan alto....y si no te gusta mucho como queda pues se le pone azúcar glas o una cobertura de chocolate y cubres las imperfecciones.
La cobertura que le he puesto me ha gustado porque es un almíbar que cala el bizcocho y hace que se vuelva más suave al paladar, aunque no tapa las imperfecciones....pero le da un sabor increíble a naranja.
De todas formas, yo me sigo quedando con los bizcochos hechos en el horno. En mi opinión, esta bien para un apuro, pero si quieres lucirte, este no es el bizcocho ideal para hacerlo. Yo lo pienso repetir pero en el horno, y a ver la diferencia.
No me enrollo más y os dejo mi receta
Ingredientes:
3 huevos grandes
1 yogur natural
1 medida del yogur de aceite de girasol
2 medidas de harina
1 medida de cacao en polvo (valor , colaco, nescuik)
2 medidas de azúcar
1 sobre de levadura
La piel de una naranja
1/2 cucharadita de aroma de azahar (opcional)
Para el almibar:
El zumo de media naranja
4 cucharadas de azúcar glas
Preparación:
En un bol batimos los huevos, añadimos el yogur y mezclamos.
En la thermomix he pulverizado la piel de la naranja junto con el azúcar. Se añade a la mezcla anterior.
Incorporamos el aceite y el aroma de azahar. Mezclamos.
Por último se añade la harina, el cacao y la levadura tamizados, incorporandolo poco a poco.
Se vierte en un molde apto para microondas, si es de cristal lo engrasamos y si es de silicona no será necesario.
Es importante que el molde sea de corona para que no se os quede crudo en el centro.
Introducimos a máxima potencia durante 8 minutos. Pasado este tiempo lo dejaremos reposar otros 5 minutos con la puerta cerrada.
Cuando este el molde frío será el momento de desmoldarlo
y adornarlo al gusto, con azúcar glas, con chocolate o como he hecho yo con un almíbar de zumo de naranja y azúcar glas.
El almíbar lo he hecho simplemente mezclando el zumo con el azúcar glas y después se lo he puesto por encima.
También lo he adornado con ralladura de naranja alrededor que al mezclarse con el almíbar que ha ido cayendo sobre la bandeja estaba espectacular.
En casa lo hemos tomado para merendar acompañado de un zumo de naranja recién exprimido, Uhmmm...
Espero que os guste!!!
Que bizcocho más sencillo, verdad? Yo también lo hago de piña o de canela entre otros. Es delicioso.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
La verdad es que con este ritmo de vida que llevamos no esta mal de vez en cuando poder preparar algo rico en menos de 20 minutos. Besines!!
EliminarQue buena idea!! te voy a coger la idea!! ya se que voy ha hacer .. pero sera sorpresa! Cuando lo haga ya te contare!! Por cierto muy bien pesando lo de usar el molde de corona de silicona!!
ResponderEliminarUna receta para 9! ( 10 seria si se pudiera oler jajaja)
Un abrazo!
Me tienes en ascuas, ya me contaras que preparas...Menuda notaza me has puesto!!
EliminarBesos
Hola bonitaaaaaa, me alegro que te hayas decicido a hacerlo, aunque prefieras los hechos en el horno
ResponderEliminarÉste mismo bizcocho lo hice también en el horno, la consistencia es diferente pero, a mi, me han gustado los dos, será que soy una golosona y todo lo dulce me lo como sin pestañear, jajajaja
Yo lo veo muy bien, no te ha quedado nada mal, aunque yo lo dejo algo menos de tiempo en el micro, pero ya sabemos que cada microondas es un mundo, con ese almíbar y esa ralladura de naranja alrededor queda precioso, anda que no veas las ansias que me están entrando de pegarle un bocado, jajajaja
Muchas gracias por nombrarme y un abrazo grandote
Un placer Ana, otro abrazo para ti.
Eliminar