Un mes más estoy de vuelta con Desafío en la cocina. Este vez ha tocado receta dulce, propuesta por nuestra desafiadora Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer.
Y como era de esperar ha venido con una receta poco común y, al menos para mi, totalmente desconocida: Poke Cake
El poke cake es un postre típico norteamericano, consta de un bizcocho que hay que agujerear una vez horneado y en caliente, un relleno que puede ser de lo más variado: cremas, natillas, gelatinas.... y una cobertura de nata, merengue , chocolate o lo que se te ocurra.
Cuando recibí el correo y leí el nombre de la receta me quede a cuadros. Me fuí a mirar en la web y todo lo que ví fueron recetas en inglés y que además usaban preparados de bizcochos y coberturas de esas raras que tienen ellos.
Menos mal que Carolina nos había dado una serie de pautas a seguir para su elaboración....
La receta me la he inventado y me he quedado tan pancha porque por más que he consultado recetas en libros americanos y en internet no había ninguna que me convenciera. El resultado salta a la vista, ha quedado un bizcocho muy sabroso y megachocolateado y que desde hoy pasa a encabezar el número uno de mis favoritos.
Vamos con el invento.
Ingredientes:Para el bizcocho:
3 huevos grandes
100 gr de azúcar blanca
100 gr de azúcar moreno
125 gr de yogur natural
1 limón
100 gr de mantequilla
100 gr de chocolate negro
150 gr de harina
70 gr de almendra molida
1/4 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear
Para el relleno y la cobertura:
200 gr de chocolate blanco
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 Cº, con calor arriba y abajo.
Comenzamos haciendo el bizcocho:
Tamizar la harina con el bicarbonato y el polvo de hornear y reservar.
En un bol batimos los huevos con los dos tipos de azúcar. Añadimos el yogur y mezclamos. Incorporamos el zumo y la ralladura del limón.
Derretimos la matequilla y el chocolate al baño María o en el microndas. Dejamos que se temple y lo incorporamos a la mezcla anterior.
Agregamos la almendra molida y en último lugar la harina que teníamos reservada.
Introducimos en la zona central del horno durante 35 minutos. Antes de sacar comprobamos que está cocido introduciendo una brocheta, sí es necesario dejaremos 5 minutos más.
Una vez que hemos comprobado que está cocido lo sacamos del horno y lo colocamos sobre una rejilla. Dejamos que se temple durante unos 10 minutos.
Y ahora vamos a lo divertido!!!
Con el bizcocho aún caliente cogemos una cuchara de palo de mango redondeado o cualquier otro utensilio que tenga con punta redondeada y un diámetro considerable, como por ejemplo " la chaira" que es un afilador de cuchillos que tiene el tamaño de un cuchillo grande con la hoja redonda y compacta. Para mi ha resultado perfecto para lo que sigue a continuación que es...... Agujerear todo nuestro bizcocho, sin piedad, disfrutando del momento, liberando tensiones!!!
Ahora preparamos lo que va a ser el relleno y la cobertura de nuestro poke cake.
Troceamos el chocolate blanco y lo derretimos al baño maría o en el microondas, siempre con mucho cuidado y atención ya que el chocolate blanco es muy sensible a las altas temperaturas y puede acabar carbonizado. Debemos conseguir que este disuelto y fluido.
Con el chocolate caliente y el bizcocho que estará aun tibio vamos a introducir el chocolate por todos los agujeros del bizcocho. Da igual que se salga el chocolate por fuera ya que luego lo vamos a cubrir entero.
Una vez que hemos rellenado todos y cada uno de los agujeros del bizcocho, repartimos el resto del chocolate por la superficie. Dejamos que se enfríe y salpicamos con trocitos de chocolate con leche.
Chulo verdad??? Y rico un rato, en serio que esta para chuparse los dedos, con el chocolate blanco que te vas encontrando por dentro, durito, es que es una pasada, ¡ qué rico !!
Pues ya no vas a tener que leer recetas de poke cakes en inglés porque desde hoy tienes un montón de variedades donde eleguir. Solo tienes que pinchar aquí y verás todas las recetas de mis compis de desafío.
Que paséis buen día y os espero el martes con nueva receta.
Si te las has inventado...viva la imaginación. Tiene una pinta buenisima. El bizcocho parece muy esponjoso, y leyendo la lista de ingredientes que lleva, la próxima vez que quiera hacer uno de chocolate voy a probar esta receta
ResponderEliminarEl día que publiques un dulce que no me guste, te lo agradeceré...yo principalmente y mi báscula también!!! Madre mía, Mara!!! De escándalo tiene que estar este poke. Enhorabuena...como siempre. Genial!!! Besotes
ResponderEliminarQué monada de cake! Tiene que estar de vicio!! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Este bizcocho lo he visto por Pinterest, y siempre pensaba, esta gente ¿para qué agujerea el bizcocho? Jajajaja, bendita ignorancia. La verdad es que tiene una pinta estupenda, me encanta, y prometo hacerlo.
ResponderEliminarUn besito!!
Hola! tiene una pinta espectacular, sigue inventándote recetas así jeje besis
ResponderEliminarQue chulo queda el relleno blanco en el bizcocho negro!!! Super rica tu receta, como siempre, tampoco me esperaba otra cosa te ti jajaja :)
ResponderEliminarUn besin!
Desde luego el contraste de color es lo mejor para esta tarta, te ha quedado genial!
ResponderEliminardios que cosa mas rico,sigue inventando que lo haces muy bien!...besos
ResponderEliminarMuy original esta forma de rellenar el pastel, creo que tiene que quedar muy bien.
ResponderEliminarbesos,
Oohhhhhhhhhh que ricura demas de preciosidad no conocia el poke cake pero ahora me has puesto los dientes tan largos largoooooooos que estoy deseando hacerlo , seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver el corte.
ResponderEliminarCon tu permiso tomo nota me pierde el chocolate ,desafio mas que superado .
Felices pascuas , bicos mil y feliz domingo wapa.
el chocolate blanco sobre ese bizcocho de chocolate es un pecado, te ha quedado de cine
ResponderEliminarHola!! Estoy pasando a ver las recetas del reto!!La tuya es genial!!!Un beso
ResponderEliminarohhh que maravilla! tiene que estar requetebueno, seguro que no quedaron ni las migas, bicos
ResponderEliminarYa es el tercero que veo y me parece original y muy rico. Habrá que probarlo!!! :)
ResponderEliminarbesos
Ohhhh, parece una receta muy interesante y seguro que muy rica también Mara!!! Creo que me voy a apuntar al Poke Cake!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado muchísimo, además esta receta me ha parecido estupenda, tiene un aspecto genial, para no parar de comer!! Con tu permiso, me quedo por aquí!! bss
ResponderEliminarQué bueno por Dios! Aiiiiinsss! Me están entrando unas ganas de dulce viendo las fotos... No conocía ese tipo de bizcocho y me lo apunto para un futuro.
ResponderEliminarBesos!
Hola Mara tienes unas recetas de cine.. y lo mejor muy sencillas, no había oído hablar de esta tarta, y parece riquísima .. Un saludo
ResponderEliminarTremendo bizcocho rico, rico que nos traes hoy, desde luego que tiene que estar de lujo. Acabo de llegar de vacaciones y me estoy poniendo al día y me encuentro con estos bizcochos agujereados que no conocía pero que me ha gustado mucho la idea.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!
Este otro que pongo en pendiente!! con lo que me gusta a mi el chocolate, me juntas los dos blanco y negro y formas una bomba chocolateada!!! Un desafio de 10!1 Bs.
ResponderEliminarJulia.
Que rico!! una mezcla perfecta!!
ResponderEliminarMara, para mí también era un postre desconocido, pero chica, que lo has bordado!!! Te ha quedado un corte espectacular. Un beso!
ResponderEliminarlaurilla fondant
Se ve genial y muy muy jugoso. Una mezcla estupenda!
ResponderEliminarHummm, pero que poke más chulo!!Me ha encantado tu idea de dos colores y ya que decir que encima de chocolate!!Vaya mano que tienes para el dulce Mar.. ;)
ResponderEliminarBs
Te ha quedado con una pinta estupenda Mara, tenía que estar rico, rico.
ResponderEliminarBesos
que maravilla, y que rico , con ese chocolate blanco uhmmmm
ResponderEliminarMara como siempre lo bordas, me ha gustado mucho tu black and white, qué rico por favor.
ResponderEliminarPor cierto, menudo molde más chulo que tienes
jajajaja, pues si, la receta te la habrás inventado pero tiene una pinta.....la cobertura y el chocolate por encima me recuerda a unos donuts que me ENCANTAN de una pastelería en México, así que ya tengo otra receta apuntada en los pendientes, me falta tiempo!
ResponderEliminarUn beso
http://paolatte.blogspot.com.es/
Qué invento más rico!! Tiene una pintaaaa!!
ResponderEliminarUn saludo
Qué bueno te ha quedado Mara! Mira que me gusta tu blog y tus recetas, todo jajaja, me tienes enganchada. Besitos
ResponderEliminarME HA ENCANTADO COMO LO HAS HECHO, TIENE QUE ESTAR DE MUERTE.
ResponderEliminarUN BESO
Y no me habia pasado por aqui? Da igual, ya lo sabes, me chifla este poke cake que de hecho ya me he guardado, que ricooooooo!!! Por cierto, no quisiera verte con ese aparato en la mano toda cabreada, jajajajaja :P
ResponderEliminarBesotessssss
Que rico. Me estoy imaginando la explosion de texturas: esponjoso, cremoso y crujiente, me encanta.
ResponderEliminarMadre mía!!! Menuda pinta, buenísimo con tanto chocolate ummm.
ResponderEliminarBesos
Ohh que rico, el señor de Nestlé se ha olvidado de mí, que aquí no encuentro ese chocolate con lo que a mí me gusta, porquéee no expande su comercio hasta Londres, que yo lo promociono mucho trayéndomelo en mi maleta desde España. Por suerte tengo el de chocolate blanco, que me parece que con la zanahoria casará bien. Un besote guapa
ResponderEliminarPara mi gusto o una de las mejores tartas!!
ResponderEliminarQue en casa fue un éxito, la comimos de una sentada!
Esto tiene una pinta completamente increíble!!! en serio me he enamorado de tu receta!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarChocolatear es un placer
Mara, me enamoré de tu poke cake desde que vi la foto, y ahora que he visto como se prepara me has creado la necesidad de volver a hacer. Me imagino ese chocolate blanco con ese bizcocho tan jugoso y me pongo a salivar chiquilla
ResponderEliminarBesitos
Pues si muy, muy chulo....pero sobre todo que tiene que estar de ricooooooo...
ResponderEliminarBesos
vaya!!,,que buensima pinta!!,,me gusta como te ha quedado se ve esponjoso
ResponderEliminarun beso!!
Receta asaltada! Llego con retraso, pero es que blogger no me hace ni caso cuando programo. Mis compañeros del trabajo se han puesto las botas con tu pastel, ha sido todo un éxito! He tuneado un poco la cobertura porque no calculé bien, no sé si el tamaño del molde, los agujeros o qué, pero me quedaba corta con el chocolate blanco, así que le puse nata. El resultado riquísimo, te dejo mi versión:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/05/black-white-poke-cake.html
Besos.