15 de noviembre de 2014

Bundt Cake de chocolate y marrón glacé. {National Bundt Cake Day}



Como much@s de vosotr@s sabéis hoy se celebra en USA el National Bundt Cake Day, y es que estos moldes tan preciosos se lo merecen todo, hasta un día especial para ellos.

Y como no podía ser de otra manera hoy tenía que publicar una receta de bundt cake. No, no me he confundido de blog. Hoy en I Love Bundt Cakes estamos celebrando por todo lo alto este día, tenemos un montón de recetas recopiladas de tod@s los compañer@s bloggers y también de seguidores sin blog que se han querido unir a la celebración. Tanto Bea como yo hemos hecho un bundt cake, faltaría más!!


Estamos muy contentas con la acogida que ha tenido el evento, ya que hemos recopilado más de 100 recetas de bundt cakes, y ninguna repetida. No dejéis de pasaros por nuestro blog para contemplar el espectáculo de bundt cakes. 


A mi no me costó nada decidirme con la receta ya que la tenía en mente desde hace tiempo. Sí hay algo que me guste son las castañas, pero si encima son glaseadas ya me derrito. Y por qué no hacer un bundt cake con marrón glasé? Pero si hay un ingrediente que combine a las mil maravillas con la castaña es el chocolate. Pues dicho y hecho: Bundt cake de chocolate y marrón glacé!!!


He estado tentada en glasear yo las castañas pero la verdad es que es un proceso que lleva su tiempo, algo que a mi no me sobra. Por lo que las he comprado, además en esta época se encuentran en practicamente todos los supermercados ya que suelen traerlas de cara a la Navidad

Tengo que confesar que después de la sesión de fotos y de llevar unos trozos comidos, mis hijas me pidieron que lo cubriera con chocolate, y eso hice, el resultado, buenísimo. Fotos no hay porque ya no me dio tiempo a repetirlas, pero os aseguro que le va genial. 


Bueno y no os podeís imaginar lo rico que está mojadito en un rico chocolate, bien espesito que es como a mi me gusta.

El molde que he usado es de lo más otoñal, es el Autum Wreath de Nordic Ware de 10-12 cups de capacidad. Es tan bonito al desmoldar que da pena cubrirlo con ningún tipo de glaseado, ¿ no os parece?


Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente;huevos, leche, y mantequilla.

Vamos a la receta.

Bundt Cake de chocolate y marrón glacé


Ingredientes:


  • 200 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de azúcar blanca
  • 150 gr de azúcar morena
  • 4 huevos tamaño L
  • 1 1/2 cucharadita  de vainilla en pasta
  • 100 ml de sirope de chocolate Hersheys
  • 250 ml de leche entera
  • 400 gr de harina
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar Valor
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharaditade bicarbonato sódico
  • 1/4 cucharadita  de sal
  • 150 gr de marrón glacé (castañas confitadas)



Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 180 grados.

2.- Engrasar un molde de bundt cake de 10-12 cups.

3.- Tamizar la harina con el cacao, el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato.Reservar.

4.- Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que esté cremosa.

5.- Incorporar los huevos de uno en uno, batir después de cada adicción. Incorporar la pasta de vainilla.

6.- Verter el sirope de chocolate y mezclar.

7.- Agregar la harina que teníamos reservada alternando con la leche, en tres adicciones, comenzando y terminando con la harina.

8.- Incorporar el marrón glacé cortado en trocitos y mezclar en la masa.

9.- Verter la masa en el molde e introducir en el horno durante 45-50 minutos o hasta que al introducir el cake tester este salga limpio.

10.- Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 15 minutos.

11.- Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.


31 comentarios:

  1. Queee delicia y lacombinacion debe estarrr fenomenal con lo que me gustan las castañas... mmmm apuntando recetas para probar.... felicidades por la participacion y un pkacer haber aportado mi granito un abrazo
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. El molde es precioso, queda perfecto con esta receta. Las castañas son geniales para todo, yo hace poco hice unos gofres con crema de castañas y estaban buenísimos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué combinación de sabores tan buena, Mara! Con chocolate y castañas, tengo que probarlo. Gracias por organizarlo, habéis hecho un trabajo estupendo! Me voy a ver todos los Bundt Cakes participantes. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso este molde. Me encanta la combinación de sabores que has escogido y muchas gracias por organizar este evento, ha sido genial.


    Besitos

    ResponderEliminar
  5. El molde me encanta , ha salido precioso este Bundt Cake.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ohhh...este molde me encanta !!! El Bundt te ha quedado precioso Mara y seguro que delicioso !!!! Me encanta la combinación castañas - chocolate, así que me llevo un trozo:)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Riquìsimo! Apuntado queda en la libreta de recetas pendientes. Feliz sábafo. un beaote
    Elena

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar delicioso, la combinación es perfecta!! Me ha encantado participar! Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Como buena Gallena y en plena epoca del Magosto en esta tierra, tu elección me parece escandalosamente buena! :-D Además te copio la receta que así la pruebo yo también! Muchas gracias por el tremendo trabajo que habéis echo para regalarnos el recopilatorio de hoy. Os lo he dicho en el mail, en un blog y en otro pero creo que nunca se agradece algo demasiadas veces cuando ves amor y dedicación juntos en un proyecto! Ya estoy deseando hacer el del próximo año aunque con tanta participación y recetas varias va a ser muy complicado escoger! Un besazo Mara!

    ResponderEliminar
  10. Hola! qué maravilla de bundt, tiene una pinta buenísima y ese molde es precioso! justo ayer asamos castañas pero nunca las hemos probado glaseadas, es más ni sabíamos que existían así! las fotos nos han encantado también! besis

    ResponderEliminar
  11. Llegó el día nacional del bundtcake y sabía que no me defraudarías con tu elección!!! Seguro que estaba riquísimo y el molde va muy acorde con el sabor!!!! Me ha encantado Mara!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. ¡Precioso Bundt horneado en uno de mis moldes favoritos! Y además, la receta lleva castañas... ¡y chocolate! Adoro todos sus ingredientes. ¡En conjunto no me podría gustar más!

    ¡Un besito!

    Yoly

    ResponderEliminar
  13. muy buena elección, la castaña y el chocolate casan de maravilla y no hay mas que ver ese corte para saber que esta rico y esponjoso! me encanta como el molde es una preciosidad, bicos y gracias a vosotras por dejarnos participar con vosotras en este dia, bicos

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito y que rico tenía que estar (imagino que ya no quedarán ni las migas no??)
    Gracias por la organización del evento en vuestro blog y sobretodo, gracias por compartir con nosotros tantas recetas estupendas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Con el marrón glacé tiene que estar buenísimo este bundt. Todo un éxito este #mundialbundtday
    enhorabuena y besos,

    ResponderEliminar
  16. Un precioso bizcocho ademas de rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Sin duda precioso y más otoñal imposible, qué rico con el chocolate, ayy qué ganitas de probarlo!

    1 beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  18. Genial este bundt cake!!! y esta última foto mojándolo....menuda delicia!!! Un besito
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  19. Mara que rico por favor, se me está cayendo la baba!!!! A mi también me gusta mucho el marron glacé y combinado con el chocolate me parece una maravilla. Has tenido una idea bárbara, que delicia.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado el marrón glace, a ver cuándo lo veo y lo utilizo en algún postre. El molde es una preciosidad, sería una pena tapar ese dibujo tan bonito. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Mara, que molde más precioso y que bundt cake más rico

    besitos!

    ResponderEliminar
  22. Qu rico Mara!!! Yo las mezclé con ron, pero con choco debía estar increíble!!! Gracias por vuestra dedicación!!!

    ResponderEliminar
  23. Es precioso! de categoria, que bonito el molde :)

    ResponderEliminar
  24. Lindo, e essa forma é um sonho.
    Adoro os sabores, que interior guloso.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  25. Vaya Bundt bonito Mara! yo soy de las de tus hijas, chocolateeeee jeje.
    Te ha quedado un bundt de lo más otoñal,tiene que estar super rico! Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Tremendo!!! A mi también me encanta la crema de castañas y junto con el chocolate hacen una mezcla perfecta. Tengo en casa un bote de crema de castañas que compré en Francia y no sé qué hacer con él, veré si puedo usarlo con este bundt, sustituyendo algunas proporciones... Felicidades por esas fotos y la receta

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la receta, yo soy una loca de las castañas, me gustan de todas las maneras ósea que no dejaré de probar esta receta.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  28. Que bonito Mara, me encanta ese molde. Yo no soy de castañas pero este año las he probado en repostería y me he quedado fascinada. Enhorabuena por el proyecto de los bundt, ha quedado estupenda la entrada


    ResponderEliminar
  29. Yalaaa, que cosa mas bonita! Y la combinacion de sabores increible. Me encantan las fotos...bueno que digo las fotos, todo!

    ResponderEliminar
  30. Que delicia Mara!! La verdad que nunca he probado las castañas confitadas y eso que me encantan las castañas!! Después de ver el resultado, tengo que hacerlo!!
    El molde no puede ser más bonito y apropiado para la receta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Vaya pinta Mara! :)
    La crema de marron la venden aquí en Francia, yo nunca me he atrevido a probarlo pero... viendo estas fotos habrá que tastearlo! :)

    Vengo de la celebración que hicisteis del día del Bundt y ha sido un placer participar y tener la oportunidad de conocer a otras blogueras geniales. Y no dudaría en participar de nuevo!

    Besitos!

    Cherrybake

    Celia

    ResponderEliminar