10 de marzo de 2016

Tarta de galletas de barquillo con vainilla y ganache de chocolate

Hoy os traigo una receta rápida, sin horno, rica y sencilla. Creo que no se puede pedir más. Una tarta con galletas de barquillo rellenas de vainilla y con ganache de chocolate en la cobertura y entre capa y capa.

El tamaño de la tarta la podéis hacer a vuestro gusto, para más o menos gente, por eso las cantidades de ingredientes son orientativos. Con las cantidades que os pongo sale una tarta pequeñita, como para cuatro personas, pero hay que tener en cuenta que con un trocito te quedas satisfecha.


Es una tarta perfecta para hacer con niños, ahora que se acerca la semana santa y van a tener muchos días de vacaciones, es una manera de tenerlos entretenidos y que vayan haciendo sus pinitos en la cocina. Una tarta para tener en cuenta en una fiesta infantil, no os parece?

Hay que dejarla en la nevera al menos 3 horas, es perfecta para hacer con antelación, sin agobios, además mejora con el reposo.


He usado unas galletas de barquillo rellenas de vainilla que venían en mi Degustabox de este mes. Sí tu también quieres recibirla en tu domicilio, y que la primera caja te salga a 9,99 en lugar de 14,99, gastos de envío incluidos, solo tienes que adjuntar el siguiente código: W2V23

Como podéis ver en la foto solo necesitamos tres ingredientes: nata, chocolate y galletas de barquillo rellenas de vainilla. Como utensilios, un cazo para el ganache, unas varillas manuales, una espátula, un bol resistente al calor, un molde cuadrado o rectangular y film transparente. Para decorar podemos usar almendra crocanti, coco rallado, chocolate blanco rallado...



Tarta de galletas de barquillo con vainilla y ganache de chocolate 



Ingredientes: (para 4 personas)


100 gr de Chocolate negro
100 ml de nata para montar 
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Almendra crocanti (opcional)


Elaboración:


1.- Trocear el chocolate y reservar en un bol resistente al calor.

2.- Calentar la nata en un cazo a fuego suave hasta que comience a hervir. Retirar inmediantemente.

3.- Verter la nata sobre el chocolate que teníamos reservado y remover con la ayuda de unas varillas hasta que ambos ingredientes estén integrados. Agregar la vainilla si la vamos a usar, y remover.

4.- Engrasar un molde con mantequillao un poco de aceite y cubrir con film transparente, debe de sobresalir por todos los lados.

5.- Verter una capa de ganache sobre el film y cubrir con una capa de galletas, verter más chocolate sobre las galletas, volver a cubrir con otra capa de galletas... así hasta terminar con ambos ingredientes. Terminar con una capa de chocolate.

6.- Dejar que enfríe a temperatura ambiente, cubrir con el film transparente que sobresale del molde y guardar en la nevera durante 3 horas como mínimo.

7.- Sacar de la nevera, retirar el film que cubre la superficie de la tarta. Desmoldar y retirar el film por completo, 

8.- Decorar con almendra crocanti, coco rallado, chocolate rallado.... lo que se te ocurra





5 comentarios:

  1. Eu adoro bolos de bolacha, com essa bolacha nunca fiz.
    A receita é simples o interior esta lindo

    ResponderEliminar
  2. Vaya aspecto tan bueno!! Una delicia.
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa!!! Que ganas me han entrado de probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Rapida, sencilla y seguro que rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Riquísima!! La he probado en casa y salió genial, aunque es verdad que para celebrar cumpleaños de niños creo que tanto ellos como los padres prefieren algo más sencillo, bueno, ellos se lo pierden ! Saludos

    ResponderEliminar