15 de abril de 2016

Crema de cebolla a la cerveza


Aunque en casa no somos muy de cremas ni sopas, hay unas cuantas recetas que hago con bastante frecuencia, sobre todo en los meses de más frío, para entrar en calor y que el cuerpo se entone. No suelo hacer grandes cantidades porque mis hijas se niegan en redondo a tomar pures, de la sopa de picadillo no hay quien las saque.

Esta crema de cebolla con cerveza es una auténtica delicia, siempre me quedo con ganas de más!! Sí además le pones una rebanada de pan con queso rallado y la gratinas ya puedes casi tocar el cielo con las manos. Pero en esta ocasión solo la he querido acompañar de unos picatostes, que se que hay quien ya está pensado en la operación bikini.

Sí no os queréis liar mucho encendiendo el horno, otra opción es espolvorear la crema bien caliente con queso rallado para que se funda y tostar unas rebanadas de pan en el tostador y colocarlas encima, es una versión más rápida. Nosotros la solemos tomar simplemente espolvoreada con queso, mucho queso!!

Hace un tiempo descubrí una mantequilla en Carrefour con ajo y finas hierbasque siempre tengo en la nevera, me encanta, la uso para la bechamel, cuando hacemos raclette y para los sandwich y es perfecta para esta crema o para la sopa de cebolla. Por sí os interesa os dejo este enlace par que la veais. Otra opción es usar una mantequilla cualquiera y añadirle una cucharada de finas hierbas.

Para la receta he usado cerveza Cruzcampo Cruzial que venía en mi Degustabox de este mes. Sí te interesa recibir cada mes en tu domicilio esta caja llena de sorpresas y que la primera caja te salga a 9,99 en lugar de 14,99, gastos de envío incluidos, solo tienes que adjuntar este código al hacer tu pedido: AFA58

Sí te gustan las cremas y sopas, te recomiendo la crema de guisantes, la crema de calabaza a la menta o la sopa de cebolla

No dejéis de hacerla porque está de escándalo y se hace en un abrir y cerrar de ojos!

Os dejo el vídeo que subía ayer a Instagram con el paso a paso aunque es muy sencilla y no vais a tener ninguna duda a la hora de prepararla


Nos vemos la semana que viene con una receta de pan, que tengo un montón de recetas nuevas que os iré enseñando poco a poco.

Y no os olvidéis que también me podéis encontrar en Facebook, en Twitter, en Instagram o Pinterest..



Crema de cebolla a la cerveza



Ingredientes: (para dos personas)

300 gr de cebolla en aros
40 gr de mantequilla
1 patata (100 gr aproximadamente)
25 ml de cerveza Cruzcampo Cruzial
25 ml de agua
1 cucharada de finas hierbas
sal


Elaboración:

1.- Calentar la mantequilla en la olla a fuego suave hasta que se derrita.

2.- Añadir la cebolla y rehogar hasta que se dore ligeramnete.

3.- Añadir la patata cortada en dado, remover para que se impregne con la mantequilla.

4.- Verter la cerveza, subir el fuego y dejar que reduzca un poco.

5.- Añadir el agua y sal al gusto, podemos usar el botellín de la cerveza.

6.- Tapar la olla expres y cuando comience a salir vapor, bajar el fuego y cocinar durante 5 minutos si tu olla es super rápida. Sí usas una cazuela, tardará una media hora en estar lista.

7.- Destapar la olla y esperar a que se enfríe un poco para evitar quemarnos. Triturar con una batidora de mano o con un pasapures.

8.- Servir acompañada de queso rallado y/o picatostes.

2 comentarios:

  1. Ummm deliciosa!!!Este finde la pruebo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aqui em casa só o meu marido é que não passa sem sopa eu raramente como.
    Esta ele ia gostar pois gosta de cebola com cebola.
    Bom fim de semaa

    ResponderEliminar