14 de junio de 2016

Ensalada de arroz con pollo y jamón



Ya estamos con el verano pisándonos los talones, y lo que apetece son platos refrescantes, sin complicaciones, que se puedan preparar con antelación para poder disfrutar al aire libre y no tener que estar todo el día metidos en la cocina.

El verano es la época de las ensaladas, de todo tipo, de pasta, de arroz, verdes..... En esta ocasión he preparado una ensalada de arroz con trocitos de jamón york, pechuga de pollo en aceite ( todo un descubrimiento!!), maíz, nueces, pasas..... la verdad es que se le pueden añadir mil cosas más, como una cebolleta picadita, unas aceitunas... Y la he aderezado con una vinagreta de miel y mostaza que le da un toque espectacular, no prescindáis de ella porque le va a las mil maravillas.

He usado arroz jazmín, pero podéis usar cualquier tipo de arroz, aunque a mi personalmente me gusta el arroz de grano largo para las ensaladas.


La pechuga de pollo en aceite que he usado para esta ensalada venía en mi caja de este mes de Degustabox, todo un descubrimiento, se trata de un envase con dos lastas de 90 gr cada una que me parecen perfectas para las ensaladas, y variamos un poco del típico atún en aceite.
Sí te interesa recibir la Degustabox en tu domicilio todos los meses, te proporciono un código para que la primera caja te salga a 9,99 en lugar de 14,99, gastos de envío incluidos: B4ML6


Una ensalada que se prepara en un pispás, que puedes hacer con antelación, llevarla a la playa o la piscina, ideal para las cenas de verano, incluso como un plato único en una comida ligera. 

Espero que os haya gustado y nos vemos el viernes con nueva receta!!



Ensalada de arroz con pollo y jamón



Ingredientes: (Para 4 personas)

170 gr de arroz jazmín
2 litros de agua
sal
50 gr de jamón de york en dados
50 gr de maíz dulce
90 gr de pechuga de pollo en aceite Casa Matachín
nueces, pipas de calabaza, pasas de corinto, piñones.
.
Vinagreta de miel y mostaza:
6 cucharadas de aceite de oliva
2-3 cucharadas de vinagre
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de miel
sal y pimienta
ç

Elaboración:

1.- En un cazo mediano, poner el agua a hervir con un puñado de sal. Cuando alcance el punto de ebullición, añadir el arroz y cocer siguiendo las instrucciones del paquete, unos 12 minutos aproximadamente.

2.- Escurrir el arroz y lavar para retirar el almidón.

3.- Verter el arroz en una ensaladera y añadir todos los ingredientes.

4.- En un bol pequeño poner todos los ingredientes de la vinagreta y mezclar con unas varillas.

5.- Verter la vinagreta de miel y mostaza sobre la ensalada y remover.


4 comentarios:

  1. Ideal esta ensaladita! Y más ideales los platos! Me han encantado! jeje. Una buena ensalada como esa en un túper hacen de un picnic un día único también ;) Besines

    ResponderEliminar
  2. Yo hoy tengo una de cous cous y atún, empiezan las ensaladas en casa, y eso significa... que empieza el verano!

    ResponderEliminar
  3. Bien veraniega esta ensalada ;)
    Besos reina

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada estupenda ahora que llega el buen tiempo.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar