4 de octubre de 2017

Muffins de Nocilla


Vamos a por la receta de esta semana ¡Muffins de Nocilla!!. 

La verdad es que la temperatura de Almería no acompaña al horneado, más bien lo que apetece es tomarse un helado. Pero yo tengo ya mono de hornear bizcochos, galletas y pan, mucho pan! Aunque cuando apago el horno me tengo que ir directa a la ducha de la temperatura que alcanza mi cocina. Pero a mi me encanta el buen tiempo, y no tengo ningunas ganas de que empiece el frío.

Pero como el horneado de estos muffins es un abrir y cerrar de ojos, no quiero que os entre la pereza, así que vamos a preparar algo rico para los desayunos y la merienda.

Todos los ingredientes de la receta deben estar a temperatura ambiente, huevos, mantequilla y nocilla, que hay quien le gusta tomarla de la nevera, pero para esta receta es importante que esté blandita porque sino va a ser imposible incorporarla a la masa.

Siempre que preparéis muffins o magdalenas, hay que colocar las cápsulas de papel dentro de un molde especial, para que no se nos deforme la cápsula durante el horneado. El batido de los ingredientes se puede hacer a mano con unas varillas, aunque a mi me gusta más hacerlo con un robot, me parece mucho más cómodo.


La receta lleva entre sus ingredientes mantequilla y aceite. Yo he usado aceite de avellanas, pero se puede usar  aceite de coco o aceite de girasol en las mismas proporciones.

La cantidad de Nocilla que vamos a usar es un poco a gusto de cada uno, ya que la vamos a poner al final encima de la masa, una vez que la hemos puesto en el molde, pondremos una cucharada más o menos colmada, y luego con una brocheta mezclaremos.


La nocilla que he usado para la receta es 0% azúcares añadidos y venía en mi caja Degustabox de este mes, que por cierto venía cargada de cosas ricas. Sí tu también quieres recibir tu caja todos los meses en tu domicilio, te dejo el código B4ML6 para que lo adjuntes en tu pedido, y así la primera caja te saldrá a 9,99 euros en lugar de 14,99 euros, gastos de envío incluidos.


Bueno, espero que os haya gustado la receta de esta semana. 
Besos. Mara.


Muffins de nocilla


Ingredientes:

  • 110 gr de mantequilla
  • 40 gr de aceite de avellanas o de girasol
  • 170 gr de azúcar blanca
  • 3 huevos medianos
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 190 gr de harina
  • 10 gr de levadura en polvo ( 2 cucharaditas)
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 170 gr aproximadamente de Nocilla 0% azúcares añadidos

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 220 grados, con calor arriba y abajo
  2. Tamizar la harina con la levadura y la sal. Reservar.
  3. Batir la mantequilla con el azúcar un par de minutos, hasta que esté blanda.
  4. Agregar el aceite, la pasta o extracto de vainilla y los huevos. Batir hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  5. Añadir la mezcla de harina y mezclar hasta que estén incorporados en la mezcla. 
  6. Preparar un molde para muffins o magdalenas con cápsulas de papel.
  7. Rellenar las cápsulas hasta 3/4 partes con la mezcla.
  8. Añadir encima una cucharada de nocilla. Con la ayuda de una brocheta de madera mezclar la nocilla con movimientos circulares, haciendo un remolino.
  9. Introducir la bandeja con los muffins en la zona central del horno. Hornear 5 minutos.
  10. Pasado este tiempo, reducir la temperatura a 180º y hornear 20 minutos más, o hasta que al introducir en la zona central del muffin una brocheta, esta salga limpia.

4 comentarios:

  1. Que cosa mas rica¡¡¡ viendo las fotos dan ganas de comerse la masa asi, cruda y todo, jajja, hoy mismo los hago, ya te contare, besos

    ResponderEliminar
  2. UMMMMMMMMMMMM que pena que no los pueda hacer, mi hija ahora es intolerante a la lactosa y las cremas de cacao, tanto nuttela como nocilla no las puede comer.
    Le habrían encantado.

    ResponderEliminar
  3. Uuummmmmmmmmm que pintaza tienen esos muffins pena no poder dar cuenta de uno.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar