11 de octubre de 2017

Chocolate a la taza



En casa ya ha comenzado la temporada del chocolate a la taza, aunque el tiempo no acompañe en absoluto, y sigamos yendo a la playa todos los fines de semanas. Pero es lo que toca, para mi el otoño es sinónimo de castañas, boniatos y bizcochos mojados en chocolate caliente y espesito . Mi hija pequeña y yo, disfrutamos como enanas con estas meriendas, y quién no!!



El chocolate a la taza queda muy rico sí le añadimos una cucharadita de alguna especia, como canela, cardamomo o jengibre, o incluso un poquito de sal para potenciar su sabor. A los americanos les gusta añadirle unas nubes por encima, pero a mi, la verdad es que me gusta tal cual, sin más añadidos que el de unas galletas mojadas o un buen bizcocho casero.

El espesor del chocolate lo podéis variar añadiendo más o menos leche, hasta que alcance el punto que os guste.Con la cantidad de azúcar que lleva la receta queda, para mi gusto, perfecto de dulzor, aunque sí te gusta más dulce, no dudes en añadirle más una vez que te lo hayas servido.

En el blog tengo publicada otra receta de chocolate a la taza especiado , con canela, anís y vainilla, muy rico también. 



Preparate para disfrutar de una taza de chocolate caliente y espeso!!



Chocolate a la taza


Ingredientes:
  • 100 gr de chocolate negro al 70% 
  • 20 gr de maizena
  • 50 gr de azúcar
  • 600 gr de leche
  • 1 cucharadita de canela, jengibre o cardamomo (opcional)

Elaboracion:
  1. Disolver la maizena en un vaso con un poco de leche.
  2. Verter el resto de la leche en un cazo con el azúcar. Calentar, removiendo de vez en cuando, hasta que empieze a hervir.
  3. Añadir el chocolate cortado con un cuchillo, troceado con robot de cocina o rallado, cuanto más pequeño, antes se disolverá en la leche.
  4. Agregar la maizena al cazo y calentar hasta que espese, sin dejar de remover con unas varillas. Se puede añadir más leche sí te gusta más clarito.

1 comentario:

  1. UMMMMMMMMMMM me lo apunto para éste finde¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me encanta

    ResponderEliminar