31 de octubre de 2019

Bizcochos de queso con cobertura perfecta de chocolate. Receta para Halloween.


Todos los años digo que no voy a preparar nada para Halloween, pero al final siempre cae algo, este año he vuelto a usar mi molde de silicona con estos Bizcochos de queso con una cobertura de chocolate que queda perfecta.
Ya os enseñé hace unos meses como preparar una cobertura de chocolate perfecta para bizcochos, incluso grabé un vídeo que puedes volver a ver aquí. Pues con estos bizcochos he usado la misma técnica, pero además he preparado otro vídeo para que lo volváis a ver.



Ya sabéis que para conseguir que la cobertura quede de esta manera, es imprescindible usar un molde de silicona, con otro tipo de moldes es imposible. Este molde lo tengo desde hace miles de años, es de Lèkué y todos los años lo uso para Halloween porque me gusta mucho, me parece muy divertido. No recuerdo donde lo compré, pero lo he visto en Amazón , por sí te interesa pincha aquí.



Estos bizcochitos están muy ricos, tremendamente buenos, llevan queso crema y queso ricota que se puede sustituir por requesón, pero lo mejor de todo es que no llevan nada de aceite ni de mantequilla. Os van a gustar mucho. También tengo que avisar que el chocolate, al ser una capa bastante gruesa, hace que no se aprecie tanto el sabor, pero yo que me tome uno sin nada de chocolate puede saborearlo de lo lindo.


La receta está adaptada del libro Pasteles con Historia de Aliter Dulcia, del que seguro que haré alguna receta más porque es una pasada, os lo recomiendo, a mi me lo regalaron mis hijas este verano por mi cumpleaños y acertaron de lleno.

Sí quieres ver la receta te dejo el link al canal IGTV de Instagram, solo tienes que pinchar aquí.

Te recuerdo que tengo un sorteo activo en Instagram, un lote de gaseosas el Tigre puede ser tuyo, pincha aquí para participar.

Vamos a la receta.





Bizcochos de queso con cobertura de chocolate


Ingredientes:

  • 3 huevos medianos.
  • 230 gr de azúcar.
  • 170 gr de ricota.
  • 80 gr de queso cremoso.
  • ralladura de 1/2 limón.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • 250 gr de harina.
  • 12 gr de levadura o polvo de hornear.
  • una pizca de sal.
Para la cobertura:
  • 200 gr de chocolate de cobertura.
  • 1 cucharada de aceite de coco o girasol.

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.
  2. Batir los huevos con el azúcar hasta balnqueen y tripliquen su volumen.
  3. Añadir los dos tipos de queso, la ralladura y el zumo de limón. Batir hasta que se integren.
  4. Tamizar la harina con la levadura y la sal y añadir a la mezcla con una espátula y con movimientos envolventes.
  5. Verter la masa en los moldes y hornear durante 25 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  6. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
  7. Dejar que enfríe el molde antes de desmoldar. Desmoldar y dejar que terminen de enfriar sobre la rejilla.
  8. Lavar el molde muy bien y dejar secar.  
Cobertura:
  1. Fundir el chocolate en el microondas o en un cazo al baño maría.
  2. Añadir el aceite y mezclar muy bien.
  3. Verter el chocolate en el molde, de tal modo que queden todas las cavidades cubiertas, tanto el fondo como las paredes, puedes verlo en este vídeo.
  4. Introducir cada bizcochito en el molde, en su cavidad correspondiente. Tapar y guardar en la nevera alrededor de 4 horas.
  5. Pasado el tiempo, sacar de la nevera y desmoldar con cuidado. Ya tenemos listos nuestro bizcochos con cobertura perfecta de chocolate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario