8 de octubre de 2019

Nuggets vegetarianos con brócoli y boniato.



La receta de hoy es perfecta para un picoteo, para una cena informal o una comida ligera. Nuggets vegetarianos con brócoli y boniato, para chuparse los dedos!!

Yo les he dado una forma más aplanada, como de hamburguesa, pero se pueden hacer más redondeados. Es una receta muy completa que gustará a toda la familia, incluso a los más pequeños de la casa.


Nosotros los hemos acompañado de guacamole y salsa de tomate casera, pero se pueden tomar tal cual, acompañando a una ensalada por ejemplo.

Los he hecho en el horno, aunque estuve tentada de hacerlos en sartén, pero me parece que es más rápido hornearlos, te evitas usar aceite y además las haces todas de una vez.



A mi me salieron 20 unidades, pero dependerá de como los hagáis de grandes. Sí te sobran, puedes congelar o guardar en la nevera y calentar unos minutos en el microondas, darle un golpe de grill o incluso de tostador.

Espero que os guste la receta de hoy!!.
Nos vemos muy pronto, besitos!!



Nuggets vegetarianos con brócoli y boniato.


Ingredientes:

  • 100 gr de quinoa (peso sin cocer)
  • 200 gr de brócoli.(peso sin cocer)
  • 200 gr de boniato cocido ( 1 boniato aproximadamente)
  • 2 huevos.
  • 50 gr de queso rallado.
  • 50 gr de harina de garbanzo (o avena o copos de avena suaves).
  • sal y pimienta al gusto.
  • especias a al gusto (orégano, albahaca...).
  • una cucharadita de ajo en polvo.
  • una cucharadita de cebolla en polvo.

Elaboración:

  1. Lavar la quinoa muy bien bajo el chorro de agua fría.Cocer la quinoa siguiendo las instrucciones del fabricante. Reservar.
  2. Retirar los tallos gruesos al brócolí, cocer durante unos minutos en agua caliente con sal, hasta que esté blando. Escurrir, dejar enfriar y picar. Reservar.
  3. Lavar y pelar el boniato. Cortarlo en rodajas y cada rodaja en cuatro trozos. Colocar en un molde apto para microondas y cocer tapado durante 5 minutos aproximadamente, o hasta que esté blando. Escurrir el agua de la cocción con la ayuda de un colador y triturar con un tenedor.
  4. En un bol amplio batir los huevos, agregar sal y pimienta. 
  5. Añadir el pure de boniato, la quinoa cocida,el brocoli picado y el queso rallado ( yo he puesto grana padano y queso de tetilla)
  6. Agregar las especias, el ajo y la cebolla en polvo y remover muy bien para que todos los ingredientes se mezclen.
  7. Mientras preparamos los ingredientes, habremos puesto el horno a calentar a 200 grados con calor arriba y abajo.
  8. Colocar papel vegetal en la bandeja del horno. Tomar bolitas de masa, depositar en la bandeja y aplastar un poco con la mano. Yo he usado una cuchara de helado para que todos me salgan del mismo tamaño.
  9. Introducir en la zona central del horno y hornear 15 minutos, sacar la bandeja del horno y dar la vuelta a los nuggets. Continuar la cocción 15 minutos más. Deben dorarse ligeramente, como se ve en las fotos, dependiendo del horno puede que necesiten más o menos tiempo.
  10. Y y están listos para comer. Pruébalos con salsa de tomate, guacamole, salsa de cacahuetes... o simplemente acompañando a una ensalada.

4 comentarios:

  1. La pinta que tienen es estupenda, pero quería preguntarte si saldrían bien sin queso. Entiendo que el queso actúa como aglutinante, pero en casa hay 2 que no comen porque no les gusta nada... ¿quizá lo podría sustituir con otra cosa? bechamel, quizá? bueno gracias por la receta en cualquier caso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Puedes sustituir el queso por copos de avena, harina de avena o más cantidad de harina de garbanzo, ten en cuenta que no llevan mucha cantidad de queso así que no se va a notar mucho la diferencia. Lo que añadas hazlo poco a poco para que no se queden muy secos. Saludos

      Eliminar
  2. una rica receta para un picoteo o simplemente porque apetezcan. besinos wapa

    ResponderEliminar