17 de octubre de 2019

Salsa de tomate en Crock-Pot



No os voy a volver a contar lo contenta que estoy con mi Crock-Pot porque creo que lo sabéis de sobra. En esta ocasión he preparado una receta de salsa de tomate que se hace en un periquete.

La receta se la ví a mi amiga Bea  y desde entonces la he hecho un montón de veces. La he hecho con tomate triturado de bote y con tomates cortados en trozos. A mi como más me gusta es con tomate triturado de bote, sale la salsa más espesa y es más rápida de hacer, abrir el bote y a la olla.

Ver vídeo receta



Ya veis que tiene una pinta estupenda!!, sale en su punto de espesor. Se puede añadir una vez lista, orégano o cualquier otra hierba. En cuanto a la cantidad de sal y azúcar, es mejor que probéis y la pongáis a vuestro gusto.


He vuelto a preparar un mini vídeo para el canal IGTV de Instagram. Sí aun no me sigues por ahí, te estas perdiendo muchas cosas!! De todos modos, la he subido al canal de YouTube para que la pueda ver todo el mundo, aunque por el formato que tiene es mejor verla en Instagram, pero bueno, menos da una piedra.

Esta semana ya paro, que he publicado tres recetas!! Pero la semana que viene vuelvo a la carga con dos recetas más, con vídeo receta incluida, estoy que lo peto!!

Espero que os guste la receta de hoy, y sí aun no te has comprado la Slow Cooker, no se a que estas esperando!!

Besitos!.


Salsa de tomate en Crock-Pot


Ingredientes:
  • 1 kilo de tomate triturado.
  • 1 cebolla.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de azúcar.
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:

  1. Picar la cebolla, el diente de ajo y el pimiento en trozos pequeños.
  2. Añadir a la olla junto con el resto de ingredientes.
  3. Tapar la olla y cocinar 4 horas en Alta.
  4. Sí quieres la salsa más espesa, puedes cocinar media hora más sin la tapa.


3 comentarios:

  1. como nos apaña tener siempre en nuestra despensa una rica salsa de tomate. besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas tardes; estoy mirando para hacer unas albondigas en salsa de tomate, He visto por un lado le receta de salsa de tomate (4 horas en alta) y por otro la receta de las albóndigas (8 horas en alta), con lo que el tomate estaria 12 h8ras en la crock pot. Mi pregunta es: ¿alguien ha probado a hacer a la vez la salsa y con las albóndigas.
    Gracias Jose.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes; estoy mirando para hacer unas albondigas en salsa de tomate, He visto por un lado le receta de salsa de tomate (4 horas en alta) y por otro la receta de las albóndigas (8 horas en alta), con lo que el tomate estaria 12 h8ras en la crock pot. Mi pregunta es: ¿alguien ha probado a hacer a la vez la salsa y con las albóndigas.
    Gracias Jose.

    ResponderEliminar