4 de marzo de 2020

Carne con tomate y pisto en Crock-Pot



No os podéis imaginar lo tierna y rica que sale esta carne en la Slow cooker, además más fácil imposible. Llevo haciéndola varios meses de esta manera y creo que ya iba siendo hora de que os la compartiera. He tardado un poco más porque quería grabar la receta y eso me lleva bastante tiempo. Necesito buscar el día para grabar, y claro luego toca editar fotos y vídeo que eso me entretiene mucho más. Pero ya la tengo aquí! por fin!!


La única dificultad que tiene, sí es que se le pude catalogar como tal, es sellar la carne en la sartén, el resto es abrir los botes de tomate y pisto y tapar la olla. Por supuesto que se puede hacer con tomate frito casero, puedes ver la receta en crock-pot y en olla expres, y también usar pisto casero. Pero no se a vosotros, pero a mi la vida no me da para hacer siempre todo lo que me gustaría, y siempre tengo botes de pisto y tomate frito en la despensa, busco los que están elaborados con aceite de oliva y tienen en menor porcentaje de azúcar, casi siempre uso de la marca Hida, tanto el pisto como el tomate, aunque los brick del pisto de Mercadona me gustan mucho también. En el vídeo veréis que use pisto de marca Carrefour porque era el que tenía en ese momento, sale muy rico también, aunque me quedo con el de Hida y Mercadona, me gustan más.

Carne con tomate y pisto en Crock-Pot



La carne que he usado para la receta es cabezada de cerdo o aguja, es perfecta para hacer en la olla lenta porque queda tierna y jugosa, no se reseca nada, sí usas lomo te quedará muy seca.


No he probado a hacerla sin sellar la carne, porque como tampoco se tarda tanto creo que el paso previo por la sartén no cuesta ningún trabajo. Tampoco he probado a hacerla con tomate triturado, por lo que no os puedo decir como sale. Esta receta también la he hecho sin el pisto, podéis verla en esta publicación, pero desde que un día se me ocurrió añadirselo ya no he vuelto a hacerla de la otra manera, nos gusta mucho más y me parece que así es un plato más completo.

Sí te gustan este tipo de plato te recomiendo que le eches un ojo hasta otras recetas:

Y sí te gusta cocinar con la Slow Cooker, tengo un apartado con recetas dulces y saladas que te puede interesar, solo tienes que pinchar aquí para verlas.

Como siempre os dejo la receta escrita para poder leerla con tranquilidad o por sí la queréis imprimir, y el enlace a la vídeo receta para que podáis comprobar lo sencilla que es.
El viernes nos vemos con nueva receta. Hasta pronto!.





Carne con tomate y pisto en Crock-Pot


Ingredientes:


  • 1 kilo de cabezada o aguja de cerdo.
  • 400 gr de tomate frito.
  • 400 gr de pisto o fritada.
  • aceite de oliva.
  • sal y pimienta al gusto.

Elaboración:
  1. Cortar la carne en trozos pequeños como de bocado retirando los trozos más grandes de grasa.
  2. En una sartén calentar un poco de aceite de oliva y sellar la carne, lo justo para que pierda el color rosado.
  3. Volcar la carne en la olla con el jugo que haya soltado y añadir el tomate frito, el pisto y sal y pimienta al gusto. Remover.
  4. Tapar la olla y cocinar 4 horas en BAJA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario