6 de marzo de 2020

Bizcocho de zanahoria y almendra


Y por fin viernes!! No veo mejor manera para recibir el fin de semana que con un bizcocho rico de zanahoria y almendra. ¿Quién se apunta?


Esta receta la hice hace mucho, mucho tiempo, más de 15 años, es de un libro de repostería con thermomix pero que yo he adaptado para hacerlo sin ella y además he hecho la mitad de los ingredientes de la receta original para poder hornearlo en este precioso molde de Nordic Ware y porque además así le damos salida pronto y me pongo con otra receta, jejejeje.


Aunque yo he usado harina de almendra que compré en mi último pedido de harinas, se puede comprar la almendra y triturarla en la thermomix o en un robot de cocina, y tampoco es necesario que sea super potente porque solo queremos triturarlas no convertirlas en mantequilla. Ya sabéis que la harina de almendra la venden en todos los supermercados junto a los productos de repostería.


No lo he cubierto de nada, ni azúcar glas ni glaseados, porque me parece que el molde es tan bonito y el bizcocho está tan rico que no le falta nada, pero sí os gustan los glaseados le podéis añadir el glaseado que preparé para la carrot cake.



Me gusta mucho usar la almendra tanto en bizcochos como en galletas y prueba de ello son estas recetas:




Y la zanahoria también me encanta en tartas y bizcochos, porque le aporta una jugosidad increible, os  recomiendo que probéis estas recetas que tengo publicadas en el blog:



Como siempre os digo, la receta se puede hacer en el molde que tengáis en casa, redondo, ovalado, cuadrado, pero siempre tendréis que vigilar el tiempo de horneado ya que variara dependiendo del tamaño y profundidad del mismo por eso siempre hay que comprobar con una brocheta, pinchando en el centro y sacarlo cuando esta salga limpia, sí no es así, iremos añadiendo de 5 en 5 minutos hasta que lo tengamos listo.


Espero que os guste la receta de hoy y sobre todo que la llevéis a la práctica. Que tengáis buen fin de semana, nos vemos el lunes por aquí con nueva receta y ya sabéis que todos los días os dejo una receta en Instagram.




Bizcocho de zanahoria y almendra.


Ingredientes:


  • 2 huevos grandes
  • 100 gr de azúcar.
  • 150 gr de zanahoria 
  • 40 gr de harina
  • 150 gr de harina de almendras.
  • 6 gr de levadura o polvo de hornear.
  • una pizca de sal.

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Pelar las zanahorias y rallar con un procesador de alimentos o con un rallador. Reservar.
  3. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
  4. Añadir la zanahoria y la harina de almendras y mezclar.
  5. En otro bol tamizar la harina, con la levadura y la sal.
  6. Añadir a la mezcla de huevos y mezclar con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
  7. Verter la mezcla en el molde engrasado con mantequilla o con spray desmoldante.
  8. Introducir en la zona central del horno y hornear durante 35 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta en la zona central del bizcocho, esta salga limpia.
  9. Sacar del horno y dejar que enfríe sobre una rejilla durante 15 minutos aproximadamente.
  10. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. Se puede espolvorear de azúcar glas cuando esté completamente frío.


3 comentarios: