5 de febrero de 2021

Heart Bundt Cake



Continuamos con recetas para San Valentín y desde luego no podía falta en mi repertorio este bundt cake que hice hace mil años y que ya veis que tiene una sorpresa en su interior.

La verdad es que la receta tiene su trabajito, no os lo voy a negar, ya que hay que hacer dos bizcochos, primero el que se convertirá en nuestros corazones y luego hornear el bizcocho final.

Necesitaréis dos moldes, uno alargado y otro de bundt cake, además de un cortador de galletas con forma de corazón.

Heart Bundt Cake



Esta idea de hacer bizcochos que esconden alguna forma en su interior no es nueva, la llevamos viendo por la red hace mil años, en forma de corazón, de calabazas en otoño, de conejitos en Pascua... lo que se os ocurra podéis hacer.

Os dejo la receta de los dos bizcochos que yo hice para la receta, pero podéis tomar la idea y hacer cualquier bizcocho que os guste. 

El bizcocho rosa que dará lugar a los corazones, tiene ese color porque lleva pasta de chicle y colorante rosa. La pasta de chicle se puede sustituir por fresa en pasta o mermelada, el caso es que hay que conseguir un color rojo o rosado que luego contraste con el bizcocho de vainilla.


Para hacer el bizcocho de chicle he usado un molde alargado y para hornear el bizcocho final he usado el Anniversary de 12 tazas de Nordic Ware, pero se podría hacer en otro modelo o incluso hacerlo en un molde alargado.

En la elaboración os he dejado una foto ,bastante fea todo sea dicho de paso, pero creo que os servirá para que os hagáis una idea de como se hace para que el resultado sea el que veis en las fotos.

Tanto el molde como los colorantes y pastas que he usado las podéis comprar en Enjuliana donde ya sabéis que tenéis un código descuento MASDULCE  en toda la tienda. Os he dejado enlazados todos los ingredientes.

También os he enlazado la receta del buttermilk a partir de hacer mantequilla casera, pero sí no os queréis liar mucho, también tenéis la versión expres que la conocéis más que de sobra porque está en todos los blogs de mundo, aunque yo os recomiendo hacer el buttermilk como os enseñé aquí.

Antes de pasar a la receta os recuerdo que tengo un sorteo en Instagram en colaboración con Bea de Enjuliana de un lote de repostería que yo creo que os va a gustar mucho. Sí pinchas aquí te lleva directamente a la publicación del sorteo.

También quería deciros, aunque sí me sigues en Instagram lo verías ayer en mis stories, que tengo un cupón de descuento de 10 euros para usar en la web de Scoolinary, además han sacado un nuevo curso de repostería americana que está genial. El código es scoolinarymasdulce

Y ahora sí, vamos a la receta.


Heart Bundt Cake


Ingredientes:

Para el bizcocho de chicle:


Para el bizcocho de vainilla:

  • 170 gr de mantequilla
  • 270 gr de azúcar blanca
  • 3 huevos L
  • 340 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura o polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 125 ml de buttermilk
  • 1 cucharadita de pasta o extracto de vainilla
Para la cobertura:
  • 160 gr de chocolate blanco con crujiente de fresa ( He usado de Lidl)
* Buttermilk expres: añadir una cucharada de zumo de limón o 2 de vinagre de manzana a 250 ml de leche entera, remover y dejar reposar al menos 10 minutos a temperatura ambiente. La leche tomará la apariencia de leche cortada. Listo para usar

 


Elaboración:

Bizcocho de chicle:

  1. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180º
  2. Forrar un molde rectangular con papel de hornea
  3. Tamizar la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato. Reservar
  4. Mezclar el buttermilk con el colorante y la pasta de chicle. Reservar.
  5. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjoso.
  6. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  7. Incorporar la harina y el buttermilk que teníamos reservado de forma alterna, comenzando y terminando por la harina y sin batir en exceso. Agregar más colorante sí lo deseamos más rosa.
  8. Verter  la mezcla en el molde e introducir en la zona central y sobre la rejilla durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir el un palito este salga limpio.
  9. Sacar y dejar que enfríe sobre una rejilla.
  10. Desmoldar y con la ayuda de un cortapastas cortaremos los corazones. Reservar.

Heart Bundt Cake

Bizcocho de vainilla:
  1. Precalentar el horno a 180 Cª, calor arriba y abajo. Engrasar un molde de bundt cake de 10-12 tazas.
  2. Tamizar la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato, Reservar.
  3. Batir  la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave y esponjosa.
  4. Agregar los huevos de uno en uno y batir tras cada adicción. Añadir la pasta de vainilla
  5. Incorporar la harina y el buttermilk que teníamos reservado de forma alterna, comenzando y terminando por la harina y sin batir en exceso.
  6.  Verter la mitad de la masa en el molde. Dar unos golpecitos para que se iguale la superficie y desaparezcan las posibles burbujas de aire. Colocar sobre la masa los corazones, pegados los unos a los otros todo lo que podamos y hacía abajo. Cubrir con el resto de la masa.
  7.  Introducir en el horno, en la zona central y sobre la rejilla durante 40-45 minutos o hasta que al introducir un palito, este salga limpio.
  8.  Sacar y dejar sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.
  9.  Derretir el chocolate en el microondas o al baño maría y cubrir el bundt cake. Dejar 10-15 minutos que se endurezca antes de cortar.

2 comentarios:

  1. Unos bizcochos muy amorosos cualquiera de ellos me viene bien 👍 sinceramente me llevaría los tres el de corazón es una cocada ❤besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. Qué bizcocho! Toda una declaración de amor. Precioso. BSS!

    ResponderEliminar