1 de febrero de 2021

Curry de garbanzos y verduras en Crock-Pot


Hoy vamos con una receta de cuchara para entonar el cuerpo, Curry de garbanzos y verduras cocinado en slow cooker, sin complicaciones, con un sabor que es una pasada. Desde que descubrí la receta en Directo al Paladar la he hecho como tres veces porque en casa ha sido un triunfo.

He adaptado la receta mi gusto, omitiendo el avecren y cambiando algunas verduras, además le he dado mi toque Justspices con el curry y el picante Turbo Spyce Seasoning que podéis sustituir por cayena o una guindilla, incluso si no sois de picante se puede omitir. Yo siempre le pongo un poquito porque es bastante potente y con la cantidad que os indico sale para nuestro gusto en su punto de picor.

Os recuerdo que tenéis un código descuento de 5 euros en toda la web de Justspices, en comprar superiores a 25 euros, gastos de envío no incluidos, solo tenéis que añadir al hacer el ingreso el código justdulce

Curry de garbanzos y verduras. Vídeo receta




La receta la he hecho en mi olla de cocción lenta de 3,5 litros, pero si no te has animado aún a comprar una slow cooker, puedes hacerlo al fuego hasta que las verduras estén en su punto, puede que necesites añadir más caldo de verduras ya que en las ollas de cocción lenta no se evapora nada de liquido, al contrario, todo lo que sueltan las verduras y el vapor que se genera cae de nuevo en la olla, por eso este tipo de cocción requiere menos líquido y además todos los alimentos se hacen en su jugo y conservan todas sus propiedades.

En casa no nos gusta que la verdura quede muy blanda, tampoco es que nos guste dura pero sí a las tres horas os parece que les falta un poco de tiempo para vuestro gusto, se puede añadir 30 minutos más o hasta que os gusten. Para nosotros con tres horas quedan perfectas.

Yo os pongo las verduras que he puesto las tres veces que lo he preparado pero eso no quita para que sí no tengo alguna de las verduras le ponga otra, como berenjena, o que ponga más cantidad de alguna...El tema es que se puede adaptar al gusto o la disponibilidad de verduras que tengáis en casa en ese momento.

La leche de coco la venden en todos los supermercados, es la que viene en lata y que podéis ver en el vídeo, al ser invierno está en estado sólido pero sí lo haces en verano la leche estará más fluida. No sirve la leche de coco que venden en bricks, es diferente.

Antes de despedirme quiero recordaros que sigue activo el sorteo de Instagram a nivel mundial de un curso online de bollería gourmet impartido a través de la plataforma de Scoolinary, para participar pincha aquí.

Espero que os guste la receta de hoy, en el blog tienes más recetas en olla lenta que puedes ver sí pinchas aquí.

Nos vemos muy pronto, y atentos porque estoy preparado otro sorteo en Instagram de cara a San Valentín.





Curry de garbanzos y verduras 

Ingredientes:

  • 300 gr de garbanzos cocidos
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín 
  • 1 pimiento rojo
  • 1 rama de apio
  • un trozo de calabaza (200 gr aproximadamente)
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml de caldo de verduras
  • 400 ml de leche de coco (una lata)
  • 3 cucharadas de tomate concentrado
  • 2 cucharadas de curry
  • 1 pizca o al gusto de cayena o pimienta o una guindilla
  • 1 cucharadita de jengibre molido o fresco rallado
  • sal al gusto
  • cilantro picado (opcional)

Elaboración:
  1. Cortar todas las verduras en dados. Rallar el diente de ajo.
  2. Verter todos los ingredientes en la olla.
  3. Remover para que se mezclen de manera uniforme.
  4. Tapar y cocinar durante 3 horas en ALTA,  sí te gustan las verduras más blandas puedes añadir media hora más.
  5. A la hora de servir puedes espolvorear con cilantro fresco picado.
  6. Esta receta mejora con el reposo por lo que te aconsejo que la hagas un día antes de comerla, estará más rica aún si cabe.

1 comentario:

  1. Se ve apetitoso y reconfortante. Con la leche de coco y el curry debe estar muy rico. BSS!

    ResponderEliminar