25 de febrero de 2021

Angel Food Cake marmolado de Té Matcha



Hace tiempo que quería compartir con vosotros esta deliciosa receta de Angel Food Cake con té matcha. Además de aportarle sabor queda una miga marmolada muy bonita y vistosa.

Como siempre que publico una receta de Angel Food os cuento lo mismo, que es un bizcocho que no lleva nada de grasa ni levadura o impulsor. Es ligero como una nube y su miga suelta y aireada se debe al batido de las claras. Además necesitáis un molde especial con patitas como este que podéis comprar en Enjuliana y que ya veis que no es nada caro, además tenéis mi código descuento MASDULCE. En este molde se puede hacer cualquier tipo de bizcocho


Angel Food Cake marmolado de Té Matcha



Ya veis que lo he cubierto de un glaseado marmolado con té matcha del que se puede prescindir y dejar el bizcocho tal cual o cubrir con un poco de azúcar glas. Pero la verdad es que le da un colorido que a mi me encanta a parte de aportarle sabor.

No es la primera vez que uso este té para hacer un bizcocho, os recuerdo el bundt cake marmolado de algarroba y té matcha que podéis ver pinchando aquí.


El té matcha lo tienen en tiendas especializadas en té pero también en muchos supermercados, lo he visto en Mercadona e imagino que lo tendrán en muchos más sitios. El que veis en las fotos lo compré en un mercadillo navideño hace algún tiempo y la verdad es que me costo bastante caro, antes era muy complicado encontrarlo pero ya os digo que ahora no vais a tener ningún problema.


En la elaboración os he dejado unas fotos del molde, aunque tengo pendiente grabar la video receta del angel food cake, la receta básica sin ningún tipo de añadido.

En el blog tenéis varias recetas de angel food cake que podéis ver pinchando sobre el título de la receta:
Espero que os guste la receta de hoy, nos vemos muy pronto.
Besos.



Angel Food Cake marmolado de té matcha


Ingredientes: (para un molde de 18 cm)

  • 9 claras de huevo ( 300 ml )
  • 180 gr de azúcar glas tamizado
  • 90 gr de harina tamizada
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 6 gr de té matchá en polvo
Glaseado:
  • 100 gr de azúcar glass
  • 30 ml de agua
  • 1/4 tsp de té matcha


Elaboración:

1.- Colocar las claras en el bol donde las vayamos a montar y dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos.
2.- Precalentar el horno a 180 Cº
3.- Comenzamos batiendo las claras durante un minuto  hasta que estén espumosas.
Incorporar el cremor tártaro, la sal y el zumo de limón. Continuar batiendo durante 2-3 minutos hasta que al retirar el batidor se formen picos.
4.- Aumentar la velocidad del robot y añadir el azúcar glas, que debe estar tamizado, poco a poco, para asegurarnos de que se disuelva por completo. Batiremos a velocidad alta hasta que se formen picos brillantes.
5.- Por último incorporar la harina en dos adicciones, con movimientos ligeros y rápidos, con una espátula de silicona.
6.- En un bol a parte, volcar algo menos de la mitad de la masa. Agregar el té matcha tamizado y remover hasta que esté completamente integrado en la mezcla
7.- Volcar en el molde, sin engrasar, las dos masas de forma alterna. Con una espátula nivelamos la superficie e introducimos en la zona central del horno y sobre la rejilla. Hornear durante 35-40 minutos


8.- Sacar del horno y poner inmediatamente boca abajo, sobre las patitas, durante 1 hora y media.


9.- Pasado este tiempo, pasar un cuchillo alrededor de todo el molde para despegarlo y volcar sobre una rejilla. Con la ayuda del cuchillo, separamos de la base y retiramos.


Glaseado:

1.-Mezclar el azúcar glas con el agua, separar en dos cuencos, a uno de ellos agregarle el té matcha.
2.- Cuando el bizcochoesté completamente frío, cubrirlo con los dos glaseados. 
3.- Usar un cuchillo de sierra para cortar el bizcocho y evitar que se apelmace la miga.





1 comentario:

  1. Puedes creer que aún no he probado este te?! y eso que tengo un paquetito en la despensa, a ver si animo uno de estos días!
    Te ha quedado un bizcocho maravilloso, y el colorcito verde que le va me parece bien bonito!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar