2 de febrero de 2022

Bundt Cake de chocolate blanco y nueces


La primera vez que hice esta receta fue hace como 7 años, además fue una de mis primeras recetas horneada en un molde de bundt cake. En casa nos encanto y lo he repetido bastantes veces. La receta de hoy no es exactamente la que os comento ya que la original lleva coco también, y la podéis ver pinchando aquí.

Como en casa el coco no gusta a todos, decidí probar a hacerla igual pero sin coco y cambiando las nueces pecanas por nueces de california. El resultado es un bizcocho con un sabor alucinante y aunque de miga densa, es super jugoso

La receta original es del libro Bundt Classic Cookbook de Nordic Ware que cada cierto tiempo lo reeditan y que os recomiendo porque todas las recetas que he hecho salen perfectas. La única pega que tiene este libro es que está en inglés. Lo tenéis en Enjuliana donde además tiene una variedad increíble de moldes bundt.

Os recuerdo que usando mi código MASDULCE, tenéis un 5% de descuento en toda las web y es acumulable a otras ofertas.

Bundt Cake de chocolate blanco y nueces



Para hornearlo he usado un molde de 9 tazas de capacidad, el Star Bundt Pan que está descatalogado y que yo compré hace muchos años en la tienda online de William Sonoma que me temo que ahora no hace envíos a España. Pero se puede hornear en cualquier molde bundt de igual o similar capacidad o en un molde redondo, alargado... adaptando el tiempo de horneado a las dimensiones del molde.



Podéis hacerlo con nueces de california o con nueces pecanas que queda, para mi gusto, mucho mejor, pero es que a mi las nueces pecanas me encantan. Yo las compro en KoRo en paquetes de kilo que al final salen más económicas. Además tengo también descuento de un 5% con mi código MASDULCEQUESALADO.

 A esta receta le va también muy bien la vainilla, pero es totalmente opcional, yo hay veces que la pongo y otras que no le pongo. Antes usaba vainilla en pasta pero desde hace un par de años utilizo vainilla en polvo que no lleva ningún añadido, es vainilla y punto. Sale más cara pero es más saludable, la compro en KoRo también.


Los bizcochos con buttermilk quedan ultrajugosos, a mi me encantan y que nadie se asuste con este ingrediente porque es super facil de hacer en casa, aunque también tenéis la opción de complicaros un poco más y hacer la versión larga y también más rica que es a partir de hacer mantequilla. Os dejo el enlace a la receta del buttermilk que se elabora con nata y del que vais a sacar dos recetas por el precio de una, por un lado la mantequilla y por otro el suero que es el buttermilk. Podéis ver la receta pinchando aquí, además tenéis también el vídeo para que os quede claro.

En la elaboración de la receta os dejaré la versión rápida y ultra fácil que al final es la que hace todo el mundo.



Espero que hagáis la receta porque os aseguro que no os vais a arrepentir, y creo que las fotos hablan por sí solas, no hay más que ver el color y la miga.

En breve comenzaré con las recetas para San Valentín, no creo que haga más de dos, una dulce y otra salada, el tiempo no da para más. Pero en casi 10 años de blog tengo recetas para aburrir y las podéis ver pinchando aquí.

Nos vemos muy pronto.
Besos

BUNDT CAKE DE CHOCOLATE BLANCO Y NUECES


Ingredientes:

  • 120 gr de chocolate blanco
  • 120 ml de agua caliente
  • 230 gr de azúcar
  • 220 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 huevos  medianos a temperatura ambiente
  • 250 ml de buttermilk (receta en elaboración)
  • 330 gr de harina
  • 1 cucharadita (5gr) de bicarbonato
  • 1 cucharadita (5 gr) de levadura en polvo
  • 120 gr de nueces troceadas

Elaboración:

Buttermilk:
  1. Añadir una cucharada de zumo de limón o de vinagre de manzana a la leche.
  2. Remover y dejar reposar 10 minutos a temperatura ambiente
  3. Pasado el tiempo, la leche adquiere un aspecto como de leche cortada. Ya estará listo para usar
Bizcocho:
  1. Precalentar el horno a 170 grados, calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde con spray desmoldante
  3. En un bol mediano ponemos el agua caliente y el chocolate troceado. Remover hasta que se funda y esté completamente integrado con el agua. 
  4. Tamizar la harina, la levadura y el bicarbonato, reservar.
  5. En un bol grande o en el bol de la amasadora, batir el azúcar y la mantequilla a velocidad media-alta 4-5 minutos, hasta obtener una masa suave y esponjosa. Incorporar la vainilla y volver a mezclar.
  6.  Añadir los huevos de uno a uno, batiendo tras cada adición, hasta que esté completamente integrado.
  7.  Añadir el chocolate derretido y atemperado. Mezclar hasta que esté integrado
  8.  Incorporar  la harina alternando con el buttermilk. Empezar con un tercio de la harina, batir a velocidad baja, añadir la mitad del buttermilk, otro tercio de la harina, el resto del buttermilk y finalizar con el resto de harina. Mezclar a velocidad baja, lo justo para que se integren
  9.  Añadir  las nueces troceadas y mezclar con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
  10. Verter en el molde engrasado e introducir en la parte central del horno y sobre la rejilla durante unos 50 minutos o hasta que al introducir una brocheta, salga limpia
  11. Sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla durante 10 minutos. 
  12. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario