23 de febrero de 2022

Pan dulce de calabaza en panificadora


Hace unos días os conté que tengo una nueva panificadora, la mía se rompió hace años y me apetecía tenerla de nuevo para hacer preparaciones que a veces me da pereza hacer a mano o incluso hornear en mi horno.

El otro día hice un bizcocho de calabaza para llevar al hospital y como las latas que utilizo son de 400 gr y el bizcocho solo lleva 200 gr, se me ocurrió que podía usarlo para hacer un pan dulce y fue dicho y hecho.


Ya veis que color tan bonito tiene! Además está muy rico porque no es excesivamente dulce. A mi me gusta tostarlo un poco porque se acentúa el sabor de la mantequilla y con un poco de mermelada, una crema de frutos secos o requesón me sabe a gloria cuando lo tomo por las mañanas o de merienda.
Lo que siempre hago con el pan que me sobra, es cortarlo en rebanadas y congelarlo, luego directamente lo llevo al tostador o a la freidora de aire y a disfrutar de unos deliciosas tostadas.


Hacer el pan en la panificadora es de nivel de dificultad cero patatero. Simplemente poner los ingredientes en la cubeta en el orden indicado, seleccionar el programa, el peso del pan y el tostado que te guste para la corteza y a esperar que ocurra la magia.

Dependiendo de la panificadora, los programas pueden variar, así que sí tu panificadora es diferente, la mía es esta de Cecotec, lo mejor es que te leas las instrucciones y busques el programa que se adapte mejor a esta receta.


El puré de calabaza lo compro en la tienda online KoRo donde tenéis un descuento de un 5% usando mi código MASDULCEQUESALADO, os la recomiendo porque tiene una cantidad de productos super interesantes, en Instagram os he ido enseñando cada vez que me ha llegado el pedido.

Sí no quieres usar este puré de lata siempre tienes la posibilidad de hacer mi receta de calabaza asada en microondas que es super fácil.

Le he añadido especias para pastel de calabaza de Justspices, donde ya sabéis que usando mi código JUSTDULCE os van a regalar un sazonador en compras superiores a 20 euros. 

También se puede aromatizar con canela, jengibre, nuez moscada... o hacer mi receta de especias para pastel de calabaza.

Espero que os guste la receta de hoy.
Nos vemos muy pronto


PAN DULCE DE CALABAZA EN PANIFICADORA


Ingredientes:
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 200 gr de puré de calabaza he usado el de Koro, puedes hacer mi receta
  • 2 huevos medianos
  • 160 gr de leche entera
  • 3 cucharadas de zumo de naranja
  • la ralladura de una naranja
  • 75 gr de azúcar blanca
  • 75 gr de mantequilla blanda
  • 1 cucharadita de mezclas para pastel de calabaza de Justspices o mi receta
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 5 gr de levadura seca o 15 gr de levadura fresca de panadero

Elaboración:

  1. Sacar la cubeta de la panificadora y poner la leche, el zumo, la ralladura y los huevos.
  2. A continuación poner el azúcar, el puré de calabaza y la mantequilla
  3. En último lugar añadir la harina, la sal, las especias y la levadura.
  4. Programar la panificadora en el programa de pan dulce, peso 1000 gr y tostado medio. En mi panificadora esta opción dura 3 horas y 20 minutos.
  5. Cuando el programa haya finalizado, sacar la cubeta de la panificadora y dejar el pan dentro durante 30 minutos
  6. Pasado el tiempo de reposo, desmoldar y dejar que enfríe sobre una rejilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario