19 de mayo de 2022

Bizcocho de almendra y ricotta



El 19 de mayo se celebra el día mundial de la repostería y desde la web Hello Mamma me hicieron llegar una selección de productos que os enseñé en stories de Instagram, para que preparara una receta para celebrarlo por todo lo alto.

Este bizcocho de queso ricotta y almendra ha sido la receta que he elegido, aunque estuve a punto de hacer un tiramisú, postre italiano por excelencia, pero como a mi no me hace mucha gracia, raro pero es así, lo descarté y me alegro porque este bizcocho es una auténtica locura y no exagero.

El queso ricotta es parecido a nuestro requesón, aunque ya lo podemos encontrar en muchos supermercados. El que yo he usado me ha gustado una barbaridad, sabor delicioso y además muy muy cremoso.

Como ya os he contado en otras ocasiones, me encanta añadir harina de almendra a los bizcochos y a las galletas, incluso se la pongo muchas veces a mi pan integral, el sabor que le aporta me gusta mucho. Pues la combinación con el queso es pura delicia.

Bizcocho de almendra y ricotta



Solo os digo una cosa... Tenéis que probar este bizcocho sí o sí, os adelanto que lo haréis en más de una ocasión.

La harina de almendra y la almendra laminada que lleva por encima es de Nut and Me donde tengo un código descuento de un 5% por sí os interesa, solo tenéis que añadir mi código MASDULCE

He usado un molde de aro desmoldable de 18 cm, tened en cuenta que sí usáis uno más grande, el bizcocho saldrá más bajo, no recomiendo que mida más de 20 cm. También se puede hacer en un molde alargado pero que no sea muy grande.

Espero que os guste la receta de hoy y que la llevéis a la práctica porque no os vais a arrepentir, palabra!

Nos vemos muy pronto.
Besos


BIZCOCHO DE ALMENDRA Y RICOTTA



Ingredientes:(a temperatura ambiente)
  • 150 gr de azúcar
  • 60 gr de mantequilla
  • 2 huevos medianos
  • 150 gr de ricotta
  • ralladura de 1 limón
  • 50 gr de harina de trigo
  • 8 gr de levadura química
  • 150 gr de harina de almendra (harina molida)
  • Almendra laminada



Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo
  2. Forrar la base y las pareces de un molde redondo de aro desmoldable de 18 cm con papel vegetal
  3. Batir la mantequilla con el azúcar durante 2-3 minutos
  4. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adición.
  5. Añadir la ralladura de limón y el queso, mezclar con las varillas hasta que esté incorporado y no haya grumos.
  6. Tamizar la harina con la levadura, añadir y batir a velocidad baja o con la espátula
  7. Incorporar la harina de almendra en varias veces, mezclar con la espátula.
  8. Verter la mezcla en el molde, alisar la superficie y cubrir con la almendra laminada
  9. Introducir en la zona central del horno y hornear durante 40-45 minutos, hasta que al introducir una brocheta en el centro, esta salga limpia.
  10. Pasado el tiempo de horneado, sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla 20-30 minutos
  11. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario