29 de marzo de 2012

Brownie



El brownie es un postre ideal para los adictos al chocolate. Hay múltiples versiones pero a mi esta receta me gusta mucho, es la que hago desde hace mucho tiempo y casi siempre lo tomamos con una bola de helado de vainilla y chocolate caliente.

Ingredientes:

4 huevos
50 gr harina
150 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
200 gr de chocolate nestle postres
1 cucharadita de levadura royal
50 gr de nueces




Preparación:


Derretimos el chocolate en el microondas y reservamos.



Troceamos las nueces y reservamos.
Batir los huevos,añadir el azúcar, la mantequilla y la harina , cuando este la mezcla homogenea le añadimos el chocolate y las nueces.


Verter la mezcla en un molde forrado de papel vegetal, de esta forma lo desmoldaremos facilmente cuando este frío. Si el molde es rectangular o cuadrado mejor, así haremos porciones cuadradas que quedan mejor presentadas.




Introducir al horno precalentado a 180 Cª durante unos 30-35 minutos o hasta que la superficie se resquebraje pero este jugoso por dentro.




Lo podemos adornar con azúcar glas o cubrirlo con chocolate fundido por encima



El chocolate lo hago con unas onzas de chocolate Nestle postres mezclado con un poco de leche y azúcar, lo dejo preparado y a la hora de servir le doy unas vueltas por el microondas y esta bueniiiiiiisimo.



Espero que os guste!!!



1 comentario:

  1. Este finde reunión familiar, como siempre he triunfado con el Brownie , gracias Mara por tus recetas deliciosas hummmmmmmm,,,,ah, soy Maribel jajajaja

    ResponderEliminar