Llevo muchísimo tiempo queriendo hacer esta receta, concretamente desde que mi bote de crema de speculoos se terminó, y de eso hace meses!!. En Almería no la encuentro por ningún lado, y como no es cuestión de volver a Bélgica a por un bote, me he lanzado y la he hecho siguiendo la receta del libro "Spéculoos. Recetas con galletas de mantequilla", aunque con alguna variación.
La crema está riquísima y no tiene nada que envidiar a la comprada. Me atrevería a decir que está incluso más rica. Cuando se enfría se espesa, adquiriendo una textura ideal para untar.
En realidad el fin de hacer esta crema no ha sido otra que el poder repetir la Tarta de queso y crema de spéculoos que publiqué hace unos meses. Además me ha sobrado crema para poder tomarla untada en pan o galletas, ufffff, que cosa más buena!!.
Vamos con la receta, muy sencillita, por cierto.
Crema de speculoos casera
180 gr de galletas spéculoos Lotus
70 gr de chocolate blanco
150 ml de leche evaporada
1/2 cuharadita de canela en polvo
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de azúcar glas
2 cucharadas de aceite de girasol
Preparación:
Triturar las galletas con la ayuda de un robot de cocina. Incorporar el chocolate troceado y triturar un poco más. Reservar.
En un cazo calentar la leche junto con el azúcar, la canela y la miel. No debe llegar a hervir. Remover continuamente.
Volcar sobre las galletas y el chocolate y remover hasta obtener una crema lisa.
Añadir el aceite y remover de nuevo hasta que se haya distribuido de manera homogénea.
Volcar en un tarro y tapar en caliente. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Conservar en el frigorífico.
Madre mía Mara, aquí no he visto esa crema de speculoos por ningún lado la quiero!!!! Así que mil millones de gracias por la receta, me la apunto y guardo a buen recaudo!!! Que rica debe estar!!
ResponderEliminarhttp://bakelosophy.blogspot.com.es/
ya me imagino el sabor de esta crema, sólo de pensarlo ya babeo, jajajajaj.
ResponderEliminaryo también la tengo en pendientes... que rica!
ResponderEliminarJo que buena pinta! La tarta esa de queso tiene que estar de muerte!!!
ResponderEliminarUn besin
Ainsss Mara qué rica se ve la crema, nunca he tenido la suerte de probar el sabor de speculoos, y mira doble receta, has hecho de nuevo la tarta y gracias que te sobró crema, así hemos aprrendido una receta más
ResponderEliminarDivinisimaaaaaaaaa y seguro que estara de muerte relenta me encanta como te ha quedado, tomo nota para ponerle la leche evaporada la proxima vez que la haga .
ResponderEliminarTe dejo mi receta por si te apetece probar la proxima vez que la hagas yo la hago en microondas y se hace en un plis plas.
http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2013/11/crema-de-speeculoos.html
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Me encantará hacerla, debe estar rica porque nada más verla ya me gusta. No la conocía, que bien lo que aprendo de vosotras.
ResponderEliminarUn beso
Mi querida amiga, seguro que esta tan rica, como la de Belgica, aunque tan casera y hecha por ti yo prefiero la tuya, te ha quedado una crema divina. Mil besicos cielo
ResponderEliminarEsta crema si la tuviera entre los botes de nutella me daría un festín tremendísimo!!!! Que delicia!!! Esta receta me la llevo Mara, es una joya!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Ups ... esto ... tiene que ser una delicia, demasiado pecaminoso ¿no? jajajaja, diosss porque todo lo que está rico tiene que engordar tanto ???
ResponderEliminarMe guardo la receta para hacerla cuando tenga ocasión !!!
Besos
Qué bueno!! Una receta muy golosa. Qué pena que te sobrara para untar con pano galletas! jejeje. Tiene ue estar de vicio. Disfrútala!
ResponderEliminarUn beso
Que pinta mas buena tiene, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Hola Mara, no conozco esas galletas, ahora mismo las busco en el google, que nos da respuesta para todo o casi todo
ResponderEliminarLa crema se ve deliciosa, ya me imagino lo buena que tiene que quedar con todo, eso es un vicio, lo demás son bobadas jajaja
Besazos
Dios que cosa tan rica, se me salen los ojos, si es que solo cuando me lo comentaste ya salivaba!!!! Ñammmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarBesotessss
Acabo de hacer tu receta y mi sobrina, que acababa de llegar de Paris, me ha dicho que es exactamente igual que la que le sacaban para desayunar!!!
ResponderEliminarMil gracias por la receta. Me quedo por aquí!!!
mabelkitchen.blogspot.com.es
Besos.
Adoro la crema de spéculoos y cada vez que viajo a Francia me vengo cargado con 2-3 botes. La verdad es que es deliciosa y aquí no sé por qué no se comercializa. Tendríamos que hacer una sugerencia a algún gran supermercado para que la traigan, porque serían muchas las personas que la comprarían. En todo caso, la opción de hacerla casera es perfecta. Al leer la receta he visto que es más fácil de lo que parece, así que creo que la prepararé esta navidad para publicarla en el blog y que ya nadie se eche atrás cuando no la encuentren para preparar una receta. Ah, por cierto, no sabía que eras de Almería, estamos cerquita, yo soy de Pto Lumbreras, no sé si te sonará, pero es el primer pueblo de la Región de Murcia junto a Huercal Overa. Así que, somos casi vecinos, jejeejejejejej. Un besote
ResponderEliminarHola Juanfra, claro que conozco Puerto Lumbreras, bueno de pasada. Yo siempre que voy a Carrefour miro por si la han traido, pero de momento solo la he encontrado cuando voy a Francia o a Bélgica, cosa que no hago con frecuencia, por eso busque la receta para hacerla casera. Esta muy rica, te va a encantar. Besos
EliminarUmmmmmmm, me encantan esas galletas y ya en crema tiene que ser la caña!
ResponderEliminarUna pregunta, ¿en qué momento se echa el aceite de girasol?
Gracias!
Victoria
Hola Victoria, en la elaboración indico cuando hay que añadir cada ingrediente, incluido el aceite de girasol, es casi al final de la receta, saludos
EliminarMe encanta!
ResponderEliminar