26 de agosto de 2014

Tarta de Galletas Napolitanas y Nocilla


Esta tarta hace varios años que la hago porque es rápida, rica y sin horno. No se puede pedir más!

La primera vez que la vi fue en el blog de María Lunarillos, y me quede prendada. 

Es tan sencilla que casi no hace falta ni explicar cómo hacerla.


Yo la hago de dos maneras, una mojando las galletas en leche y otra sin mojarlas para que queden más crujientes. La tarta de las fotos es sin mojarlas. Además se puede guardar en la nevera para que se ponga la nocilla dura o dejarla fuera para que este blandita.

Algun@s la conoceréis porque fue una de mis primeras entradas en el blog. Hoy la reedito con nuevas fotos y la versión sin leche, que a mi me gusta más. Además he conseguido hacer una foto del corte antes de que se la comieran!!

Os dejo el corte de la tarta a temperatura ambiente.Cuesta más trabajo cortar trozos pequeños porque las galletas se resbalan, por lo que hay que cortar del tamaño de la galleta, y a la hora de comerla cuesta más aún, con cuchara imposible, hay que meterle la mano, lo cual es bastante pringoso.


Si la conservamos en la nevera, la nocilla se endurece y es mucho más sencillo cortarla, además puedes sevir trozos más pequeños y el corte sale mucho más limpio.



Los ingredientes son orientativos, dependerá del tamaño de la tarta.
La decoración es opcional, también se le puede poner almendra crocanti que le va genial (la he probado así varias veces y está muy rica), coco rallado...... 

La decoración la podéis encontrar en el Lidl, tanto el chocolate como las figuritas.

Ingredientes:

250 gr de galletas Napolitanas
200 gr de nocilla
Leche para mojar las galletas (opcional)
Chocolate blanco en láminas (opcional)
Figuras de azúcar (opcional)

Preparación:

Muy difícil, jajaja

Empezar con una capa de galletas, untar con nocilla, cubrir con otra capa de galletas, nocilla.... hasta quedaros sin nocilla o sin galletas. Terminar con nocilla.

Cubrir los laterales con más nocilla y tapar con más galletas.

Cubrir con el chocolate en láminas.

Otra opción:

Antes de untar las galletas en nocilla las mojamos en leche, solo un poco para que no se queden demasiado blandas y se partan.
Esto tiene un pequeño problema, que la nocilla al untarla cuesta más, como que se resbala. Pero se soluciona untándola por la parte sin azúcar de la galleta.

Se puede conservar a temperatura ambiente o en el frigorífico, eso dependerá de sí quieres que la nocilla se ponga dura o la prefieres blandita.

¿ Os digo cómo me gusta a mi?. Sin leche y fría. Pero hay opiniones para todos los gustos. Solo tienes que probarla para ver cómo te gusta más a ti.

Nos vemos el próximo lunes con nueva receta, esta vez hay que encender el horno.

12 comentarios:

  1. Me encanto tu tarta!!! Esta tarta nos encanta en casa, a mi hija sobre todo y la hace muy parecida y desde luego está riquísima. Igual que la tuya que se ve buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es sencilla pero resultona,ademas de tener una pintaza de muerte:-)que rica!!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita y qué rica tiene que estar!
    besos

    ResponderEliminar
  4. La nocilla no es que me guste mucho.........pero las napolitanas me vuelven loca. Me pongo a comer y no se parar. Así que seguro que un trocín de esta tarta sería una maravilla como postre.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola! esas galletas son mis favoritas jeje, la tarta tiene una pinta buenísima, seguro que algún día la haremos! muchas gracias por los consejos! besis

    ResponderEliminar
  6. Se ve tan buenaaaa,,,!! que me llevaria la tarta entera!!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Las napolitanas me gustan pero la nocilla me gusta más, así que seguro que esta tarta me pirrara, ja,ja, Fácil y buenísima, no se puede pedir más.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo corte y que apetitosa esta, a veces las cosas sencillas son las mas ricas y delicadas, y es el caso de esta tarta que te ha quedado espectacular a pesas de su sencillez. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  9. Además de estar riquísima te ha quedado preciosa y súper simpática con esas mariquitas y ranas!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. ohhhhhhhhhhh que facil, bueno saberlo para tenerla en bateria y tiene un pinta genial.Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar