12 de febrero de 2016

Bizcocho de chocolate {San Valentin}



Nadie celebra San Valentín, o al menos eso dicen el 90% de la gente que conozco, pero el caso es que llevamos como 15 días con corazones hasta en la sopa.

Nosotros no nos regalamos nada porque nos parece más bien una fiesta comercial que otra cosa. Pero sí el día viene bien, sin guardias ni de uno ni de otro, pues preparo una comida especial y algún postre, más que nada porque es la excusa perfecta. Este año nada de nada, porque me toca currar todo el día, así que este bizcocho de chocolate con forma de corazón lo hice la semana pasada sin venir a cuento que es cuando más gustan estas cosas.


He usado un molde que tengo desde tiempo inmemoriable para darle un aire sanvalentinero, pero la verdad es que era la excusa para repetir este bizcocho que ya publique en los inicios del blog y que con los cambios que he ido haciendo en el índice durante el último mes, y que aún estoy por terminar, pues borré la receta y me quedé tan fresca. Así que no he tardado en darle solución al problema, ya está de nuevo en el blog.


Es un bizcocho muy rico, a mi me chifla!! me recuerda un poco al sabor del brownie. Si os gustan las nueces se las podéis añadir porque estoy segura de que le irán de lujo. Mis hijas casi me tienen prohibido añadir frutos secos a los bizcochos, y a mi que me encantan... pues de vez en cuando se los pongo y punto., jajaja.


El molde que he usado es de aluminio y creo que lo compré en la tienda Casa, pero no lo he vuelto a ver, la verdad. Pero he visto un molde cerámico de corazón de Emile Henry en Claudia&Julia que tiene una super rebaja,de 29´90 a 17´94, y que sería ideal para este bizcocho o para cualquier otro la verdad. Yo he estado tentadísima a comprarlo porque tengo un par de moldes de esta marca y me encantan, pero bueno, otra vez será...

En el blog tengo muchas recetas que podéis preparar para San Valentin, cake pops, tartas, bombones... pinchando aquí, las puedes consultar todas.

Vamos con la receta.

Bizcocho de chocolate para San Valentín

Ingredientes:

170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar blanca
50 gr de azúcar moreno
3 huevos grandes
100 gr de chocolate negro para fundir
140 gr de harina normal
30 gr de cacao en polvo puro
10 gr de levadura

Glaseado:

100 gr de azúcar glas
1-2 cucharadas de agua 
Colorante rojo o rosa (opcional)

Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.

2.- Derretir el chocolate en el microondas, en tandas de 30 segundos o al baño maría.Dejar enfriar.

3.- Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar durante un par de minutos, si usáis un robot de cocina, batir a velocidad media.

4.- Añadir los huevos de uno en  uno, batir tras cada adicción.

5.- Agregar el chocolate derretido que ya estará frío, batir hasta que esté completamente incorporado a la mezcla

6.- Tamizar el cacao, la harina y la levadura y añadir a la mezcla anterior sin batir en exceso, lo jsuto para que todos los ingredientes se integren

7.- Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla.

8.- Introducir en la zona central del horno y hornear durante 40-45 minutos, o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia

Glaseado:

1.- En un bol mediano mezclar el azúcar glas con el agua, añadir agua o azúcar según la consistencia que queramos obtener.

2.- Agregar el colorante poco a poco hasta obtener el color deseado.


 Feliz día de San Valentín!!!

2 comentarios:

  1. A mi me encanta San Valentín, y lo celebro, aunque también soy detallista el resto del año, no solo el día concreto. Delicioso bizcocho para disfrutar en cualquier ocasión! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Yo no hago nada especial. Mañana tenemos una comida un poco especial, pero no por sanvalentín sino porque he comprado una carne ecológica impresionante, y me la han traído a casa ayer, así que me reservé un par de entrecots que están esperando en la nevera... pero corazones... uf no, que pereza...

    ResponderEliminar