29 de septiembre de 2016

Linguine al limón



Hace unos meses mi hija mayor me trajo de su viaje de estudios por Italia un paquete de linguine al limón. Estabamos deseando probarla pero no sabía muy bien cómo prepararla ya que no quería que el sabor a limón se perdiera sí usaba una salsa demasiado condimentada. Pero para eso está San Google, que todo lo puede, y como no, dí con una receta en este blog italiano

El linguine o linguini, es un tipo de pasta plana muy parecida a los fettucine, es un poco más grueso que un spaguetti, pero más delgado que un fettucine. Se suelen usar en preparaciones que incluyen pescado o marisco. A pesar de ello, la combinación de esta receta, de nata y limón os aseguro que es espectacular. No dejéis de hacerlos!!

Aunque yo he usado unos linguine al limón, en España puede que no los encontréis, así que se pueden hacer con linguine normal o usar otro tipo de pasta como unos spaguetti. Y si os gusta la pasta , os recuerdo que podéis consultar todas las recetas que tengo publicadas en el blog pinchando en la pestaña de recetas saladas que encontraréis arriba, debajo de la cabecera del blog, o pinchando aquí.

Os espero el lunes con receta dulce, en esta ocasión unas galletas a los tres chocolates.No os lo podéis perder!


Linguine al limón


Ingredientes:

200 gr de linguine
1 limón
30 gr de mantequilla
200 ml de nata de cocinar
sal y pimienta


Elaboración:

1.- Hervir la pasta en agua con sal durante el tiempo que indique el fabricante.

2.- Verterla mantequilla en un cazo y derretirla a fuego bajo. Agregar la nata y el zumo de limón. Calentar a fuego suave y removiendo continuamente hasta obtener una crema densa. Salpimentar.

3.- Escurrir el linguine una vez que esté cocido, dejando un poco de agua de la cocción, un par de cucharadas como mucho. Agregar el agua a la crema que hemos preparado anteriormente.

4.- Verter la salsa sobre la pasta y mezclar bien, agregar la ralladura de medio limón y servir de inmediato.

7 comentarios:

  1. Que pinta más rica, te han quedado de vicio ;) bss

    ResponderEliminar
  2. Seguro que están muy ricos con el toque de limón. Una manera distinta de comer pasta.

    ResponderEliminar
  3. Adoro la pasta al limón, la primera vez que la cociné me pareció que no le damos la importancia que se merece al limón, es una delicia de plato que debería ser considerado, de verdad que sorprende y mucho, yo lo hice con espagueti pero con linguini seguro que está deliciosísimo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Com um toque de limão é com certeza uma delicia, adoro pratos de massa assim simples e cheios de sabor.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos Mara !!! Te han quedado maravillosos !!!
    Ese toque de limón me tiene intrigada. Nunca he hecho la pasta al limón, lo voy a probar, ya te contaré !!!
    Un abrazo guapísima !!!

    ResponderEliminar
  6. Una manera muy rica de preparar la pasta, a mi me gusta de cualquier manera y esta no la he probado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmm como tenian que estar esos linguine ,solo imaginarmelo me babo toita la pasta italiana no tiene nada que ver con la que se vende aqui l,antes el novio de mi sobrina siempre me traia algun paquete cuando venia de visitar a su familia ahora como estan lejos y nos vemos poco no llego a catarla .
    Seguro que estaria de rexupete, dan ganas de darle unas dentelladas al monitor,te ha quedado de relujo y seguro que sabia mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar